No puedo precisar si es un cumulonimbo, pero enorme nube
en el centro GranCanario. Despidiendo
rayos con frencuencia de 25-30segundos, pero rayos grandes y ramificados. Zona centro hacia el norte más bien. Lo curioso, es que no hay trueno

Algo muy común con este frente en todas las islas.
Como contraste radical sólo se observa esa nube al norte de la cumbre grancanaria. En el sur desde mi posición despejado,puedo ver las estrellas.
Edito: Aitor, esos relámpagos proceden de los rayos que estoy viendo. Lo que debiera ser un cumulonimbo ¿? está descargando con máyor frecuencia. Rayos inmensos que dejan a la isla como una montaña enana. Se sitúa justo detrás de la Caldera de Tirajana y de Temisas. Casi en pleno centro diría yo.
Todo el cielo despejado en el sur y sólo una nube en forma de "tubo" en el centro de la isla.
Edito2: Así es Carlos. Impresionante espectáculo. Rayos inmensos. Pero lo curioso es que el tiempo está despejado, sin viento, con los grillos en la calle como en pleno verano, y NO se oye ni un trueno.

La tormenta está justo detrás del Pico de las Nieves. Entre Cueva Grande/Llanos de la Pez/Tejeda. ¿Dónde está cumbrero? Sí es verdad que lentamente ha ido tomando dirección NNE, más rápidamente los topes que las bases.
Curioso cómo vemos el espectáculo de rayos en el sur, y cómo en el norte sólo llegan los truenos y relámpagos.