Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 30 Abr 2025, 07:39

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 49 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 15 Mar 2011, 09:37 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: G.C. SUR Maspalomas 100 m.s.n.m. Presión media 1005 mb. Lat: 27º46'1228'' N. long:15º34'2829'' W.
Hola a todos desde Maspalomas:

La temperatura minima de mi estacion fue de 9,7ºC.

En la pared sur de la cumbre central de GC tambien tiene manchones grandes de nieve en sus riscos.

Última edición por ajcm73 el 15 Mar 2011, 09:50, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 15 Mar 2011, 10:38 

En efecto Juanmi, está siendo un invierno para enmarcar :P

Respecto al frío, dato impresionante en Gando, mínima de 10,5º, hay que remontarse a 1993 para encontrar un dato tan bajo, es decir casi dos décadas atrás. En el Canarias7 han puesto que hace 41 años que no se veían temperaturas tan bajas, no sé si refieren a media o a mínimas, pero probablemente estén hablando de LPGC.

Y para alegría mía, ¡gran nevada en el este de GC! Desde que era casi un niño allá por el 88-90 no recordaba ver un manto tan bien consolidado a tan baja cota, en concreto a 1300 metros con nieve más dispersa aún más abajo quizás hasta los 1000 metros. De esto voy a poner unas fotillas en el otro hilo.

MensajePublicado: 15 Mar 2011, 12:35 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Buenas. pues hoy he subido al Refugio del Pilar (aunque la vaya seguía puesta, pasé) y había todavía nieve. incluso nevó ligeramente. Está todo precioso! Dejo algunas fotos en el topic correspondiente.
tengo los datos de la casa forestal de Roque Faro (Garafía) a 1000msnm desde las 8am del sábado:
8am sáb-8am dom: 51mm
8am dom- 8am lun: 47mm
8am lun - 8am mar: 37mm
Total 135mm

Yo sin embargo yo llego a 10mm

MensajePublicado: 15 Mar 2011, 12:48 
Ésta mañana a vuelto a granizar con intensidad sobre algunas zonas de Lanzarote. Ahora mismo se suceden los chubascos procedentes de esos últimos coletazos de la descarga fria.

Ayer la estación de Agricultura recogió en Tinajo 12 mm y en Haria 13 mm

MensajePublicado: 15 Mar 2011, 12:52 

¡Juan Miguel increíble! El Zumacal, estaríamos hablando de aguanieve a 800 metros.

MensajePublicado: 15 Mar 2011, 13:10 

He hablado con un compañero de carreteras y me dice que en Izaña hay un metro de nieve.David al final tenemos algo decente este año ;) ,aunque muy lejos de las històricas

MensajePublicado: 15 Mar 2011, 13:53 
Estación validada
Estación validada

Pues ya por la cara norte, debido a la lluvia, ha desaparecido parte de la nieve que cubría la zona alta de Fontanales. :|

MensajePublicado: 15 Mar 2011, 13:58 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria, con información de Artenara
Ya estoy de vuelta por la capital, acabo de llegar de Artenara y tanto anoche como esta mañana he disfrutado como un niño. La cota de nieve bajó más en todas las vertientes, incluso las cresterías más altas del Macizo de Inagua (Alsándara y Montaña de los Hornos) estaban teñidas de blanco. Los barrios más altos de Artenara (Las Arbejas) y Tejeda (La Culata) continuaban esta mañana con un manto blanco. Roque Nublo y Riscos del Chapín con un aspecto inmejorable cubiertos de nieve...en fin, es impactante ver todas las paredes de la Caldera de Tejeda nevadas.

La cantidad de nieve acumulada hoy en los Pinos de Galdar es aún mayor que ayer, y a eso de las 11:45 (cuando bajaba en coche) cayó aguanieve de forma moderada y el termómetro del coche marcando 2º en esa zona. La carretera de Artenara - Valleseco en sentido subida estaba cortada a la altura del Cruce de Cueva Corcho - Ariñez, pero los coches subían igualmente.

Iré publicando las fotos más interesantes poco a poco y sin prisa, en el apartado correspondiente, porque igual esta tarde vuelvo a subir pero esta vez sólo hasta Juncalillo (Galdar), pues en los altos de este barrio cuajó la nieve.

Datos pluviométricos

Artenara (M.A.): 34,5 mm.

Artenara (Casco): 33,5 mm.

Pinar de Cruz Grande (San Bartolomé de Tirajana): 15,5 mm.

Saludos

Última edición por Artenarense el 15 Mar 2011, 16:53, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 15 Mar 2011, 14:24 

Por FV hoy ambiente muy frio, la mañana ha estado marcada por la presencia de numerosos congestus de cima helada que han ido repartiendo chubascos dispersos por doquier, el viento ya se hace notar del NW.
Cada vez tengo mas claro que en las cumbres de Jandia pueden haber caido chubascos de agua nieve. Durante muchos años, quizas ya por el resto de mi vida, me martiirzara no haber podido o querido presentarme alli para comprobarlo. Debemos agradecer el esfuerzo de todas la personas que han podido estar donde era preciso para aportar estas maravillosas informaciones. De las temperaturas de ayer, tan solo tengo una foto del termometro del coche de Pedro a su paso por la ampuyenta marcando 5ºc. Cuando llego a Puerto marcaba los 11º que despues recogio su propia estacion, o sea que algun valor tiene. Estando la ampuyenta a 200 mts y el pico de la Zarza a mas de 850,no es dificil extraer conclusiones.

MensajePublicado: 15 Mar 2011, 15:37 

Pues teniendo en cuenta la altitud de Jandía, la cota de nieve en GC, y que en esto de la nieve (que no el granizo) los factores locales juegan un papel mucho menor... Lo que quiero decir es que, a medida que ha entrado la masa fría, la cota ha ido descendiendo de W a E. Por sus características, perfectamente pueden haber afectado a Jandía las condiciones que se han visto en otras islas.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 49 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente

Todos los horarios son UTC