Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 01 May 2025, 10:19

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 189 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 519 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 22 Sep 2010, 05:03 

Por San Sebastian ahora la lluvia es debil, pero no para...a veces moderada y con grandes goterones, lleva practicamente una hora lloviendo aunque la intensidad es menor que al principio y parece haber cesado la actividad elctrica.

Me uno a Jose Lopez...bienvenido el otoño.

En el sur de TF tengo mi pluvio con sus arañitas y todo supongo, a los largo del dia les comentare lo llovido por ahi...buenos dias a todos .-,

Edito: Jose Lopez...pues mirando el sat, parece que no es concretamente la misma tormenta ya que proviene todo desde el sur, desde el mar, aunque si parece ser la misma banda de tormentas afectando a ambas islas.

MensajePublicado: 22 Sep 2010, 05:11 

Por el norte de Tenerife no llueve,pero me despertaron los truenos,son relativamanete lejanos pero uno detràs del otro, es increible la actividad , .-, no pasan ni 30 segundos.....

MensajePublicado: 22 Sep 2010, 05:26 
Estación validada
Estación validada

Buenos dias,

Corroboro lo comentado por Jose Lopez, por aqui por Playa de las Américas ha sido un espectáculo de truenos y relámpagos. Llueve desde las 5:40 aproximadamente, de forma moderada al principio.

Estará funcionando en línea www.meteogranadilla.com, espero que no me falle :-D .

Buen dia

MensajePublicado: 22 Sep 2010, 05:39 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
tormentoso escribió:
Por el norte de Tenerife no llueve,pero me despertaron los truenos,son relativamanete lejanos pero uno detràs del otro, es increible la actividad , .-, no pasan ni 30 segundos.....

Pues no llovía, pero ya llueve con los primeros 0.2 mm...jeje, con tormenta incluida y bastante aparato eléctrico... 8-) Me supongo que será la tormenta que veía afectando al sur de la isla y que se ha ido desplazando en dirección S-N ó SW-NE... :roll:

Mís datos en... :arrow: METEOELCALVARIO

Saludos. Mingo. ;)

MensajePublicado: 22 Sep 2010, 05:51 

Enhorabuena a los primeros agraciados.

Me he despertado también con alarma lejana, no llueve y todo parece calmado, solo se me a ocurrido mirar el gráfico de descargas...

ya saben, una imagen vale mas que mil palabras.

adjunto: download/file.php?id=46970

MensajePublicado: 22 Sep 2010, 05:54 

Buenos días a todos/as desde Guamasa,

Aún no amanece, pero veo la silueta de La Palma dibujada por una tormenta eléctrica con chispas muy frecuentes.
La temperatura ha descendido desde los 21º a las 03:00 hasta los 18º actuales.
Caen goterones que aún no mojan el piso y se ha levantado brisa de 21kph.
Nubes altas y la niebla que tenemos en nómina no se ha presentado. Por el momento.
La imagen de rayos de la AEMET es impresionante.
Buen día y que las cosas no se salgan de madre.
Tomás.-

MensajePublicado: 22 Sep 2010, 06:20 

¡MUY BUENOS DÍAS! .-,
Confirmo lo que indica Niebla, pues aproximadamente desde las 5,50 am se comenzaron a escuchar los truenos en la zona norte de Tf provenientes de la cumbre y ha sido un espectáculo ver una descarga tras otra desde la cumbre hasta pasar al mar y alejarse hacia el NE.
Además durante gran parte de la tormenta no llovía en esta zona y se podía disfrutar de las descargas. Viento muy poco o casi nulo y finalmente llegó la precipitación intensa que duró aproximadamente 10 o 15 minutos.
Ahora calma total a la espera de un precioso día.
Aquí dejo tres capturas

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Última edición por Fredy el 22 Sep 2010, 06:35, editado 2 veces en total.

MensajePublicado: 22 Sep 2010, 06:23 
Estación validada
Estación validada

Hola buenos días. Por mi zona a empezado la fiesta desde la seis de la mañana que me despertó el viento fuerte que precedía a la tormenta con mucho aparato eléctrico, pero no sobre nosotros porque no se oyen truenos.Por aquí llovió débilmente a moderado durante la tormenta, pero ahora no llueve y las nubes bajas desaparecieron pero el cielo esta muy oscuro, bueno todavía es de noche y la temperatura ha subido unos grados
Temperatura: 23,6grados
Humedad: 48%
Presión: 1014 mb
Viento en calma
Pluviómetro: 3 litros
Temperatura: máxima 23,7 grados
Temperatura : mínima 19,7 grados

Última edición por M.David Glez Hdez el 22 Sep 2010, 06:39, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 22 Sep 2010, 06:28 

Desde Puerto de la Cruz (ciudad turística ;) ), en este momento ha pasado los núcleos tormentosos y llueve débilmente. En el Sat-24 se aprecia el núcleo más importante al oeste de nuestras islas :evil: , esperemos a esta tarde :mrgreen: .

MensajePublicado: 22 Sep 2010, 06:37 
Estación validada
Estación validada

Hola METS
Último parte de Adeje,antes de ir a trabajar.No llueve,24 grados,viento moderado de Oeste.Buenos dias para todos.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 189 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 519 Siguiente

Todos los horarios son UTC