Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 04 Jul 2025, 15:41

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 14 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2
Autor Mensaje
MensajePublicado: 24 Jun 2010, 11:45 

Pues ayer fui yo al sur, a Las Americas, y aunque corria una brisa hacia calorcito, eso si los termometros marcaban temperaturas diferentes, en uno vi 39º en otro 31º y en otro 23º, no se cual de los tres decia la verdad pero lo cierto es que yo tenia calor

MensajePublicado: 24 Jun 2010, 11:48 

ricardo_TF escribió:
Pues ayer fui yo al sur, a Las Americas, y aunque corria una brisa hacia calorcito, eso si los termometros marcaban temperaturas diferentes, en uno vi 39º en otro 31º y en otro 23º, no se cual de los tres decia la verdad pero lo cierto es que yo tenia calor

Un claro ejemplo de que no existen verdades absolutas, sino relativas, en este caso a la posición del termómetro, orientación, tipo de sensor..vaya usted a saber.

MensajePublicado: 24 Jun 2010, 18:50 

Citar:
Seguramente, Sergio, por donde se encuentra tu estación, tiene incluso mejor relación la altura de la inversión con respecto a la intensidad del viento.

Lo digo por la aceleración del viento que se produce por donde nos encontramos, a sotavento, cuando la inversión no es muy alta. Por el contrario, precisamente con un tiempo N, la inversión suele estar a mayor altura. A pesar de que la fuerza del sinóptico pueda ser igual, la menor estabilidad hace disminuir el efecto "brisa de montaña". :roll:

De todas formas, me ha parecido bastante curioso la relación que hay entre la lluvia y el viento, ha sido bastante llamativo... eso... me pregunto si eso siempre puede ser así de forma tan estricta.

los termómetros de la calle.... sin comentarios. 8-)

MensajePublicado: 24 Jun 2010, 19:36 

Yo también los veo así, Néstor. La pena es que aquí la dirección del viento con Nortada o con Alisio es la misma y en función de so no podemos distinguir.
Pero tratándose de Junio y lo que he visto en los últimos años, desde luego que en esta zona lluve durante este mes con estas situaciones de Norte.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 14 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2

Todos los horarios son UTC