Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 17 Jun 2025, 12:54

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 15 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2
Autor Mensaje
MensajePublicado: 13 Feb 2010, 00:40 

Totalmente de acuerdo, la única posibilidad para ver LZ es que alguien estuviera en el campo de visión, pero al otro lado del mar, que tú tuviste cuando sacaste la foto

MensajePublicado: 13 Feb 2010, 09:13 

Que interesante. Lo del atardecer o amanecer, altura, etc lo entiendo, pero lo de que tiene que ser Verano si quieres ver LZ desde GC o Invierno para ver GC desde LZ, ¿es por la inclinación del Sol?

MensajePublicado: 13 Feb 2010, 10:09 
Estación validada
Estación validada

Néstor González escribió:
Que interesante. Lo del atardecer o amanecer, altura, etc lo entiendo, pero lo de que tiene que ser Verano si quieres ver LZ desde GC o Invierno para ver GC desde LZ, ¿es por la inclinación del Sol?

Si, tiene que ver con eso, Néstor.Por la lejanía y sobretodo a su baja altura , LZ ,si el Sol no anda "cerca" no se puede ver con facilidad desde GC ó TF ,porque no se puede ver las sombras proyectadas por el Sol ,como es el caso de GC ó TF, desde LZ

MensajePublicado: 13 Feb 2010, 10:20 

Pues mira. Yo recuerdo haber visto más de una vez la Península de Jandía desde Gran Canaria bajando por la circumbalación de camino a Telde. Solo podía ver eso. Veía como tres montañitas allá a lo lejos y precisamente siempre las llegué a ver por la mañana temprano. Lo que nunca tuve la suerte de verlo tan bien como lo has visto tu, Francisco.

MensajePublicado: 13 Feb 2010, 15:43 

Ubicación: El Altillo (costa N de GC) 3 msnm o Tejina (NE de TF) 110 msnm
Este es un tema que siempre me ha apasionado (el de la visibilidad de unas islas a otras) y gracias a las excelentes fotos de este foro y al google earth he podido diferenciar entre leyendas urbanas y realidad. En primer lugar, quiero comentar respecto a la foto que ha puesto Sediento desde los Ajaches ¿Lo que se ve más a la derecha de Gran Canaria que sobresale es Tamadaba, no? En tal caso, creo que el comentario de que es a partir de los 800 metros desde donde se produce la visibilidad es una estimación bastante acertada.

Con respecto a la visión de Fuerteventura desde Gran Canaria, mucha gente desde la parte alta de la ciudad, dice haber visto Lanzarote pero en mi opinión se confunde. Normalmente se ve claramente la peninsula de Jandía y el resplandor amarillo del arenal de La Pared. Despues con forma mas "abombada" las montañas del macizo de Betancuria. Y más al norte aún, la isla "desaparece" bajo el horizonte y vuelve a surgir un perfil (que es a lo que la gente llama Lanzarote) que creo que corresponde con toda la cordillera que da la espalda a Tefía y que se remata al norte con La Muda y el Aceitunal (de los 500 msnm de esta cordillera a los 690 de las montañas nombradas). Estoy hablando todo el rato de la visión desde Tafira-Bandama, es decir, unos 400 msnm.

Ya si es necesario que sea al amanecer y en verano para que el contraluz haga visible Lanzarote desde GC es un tema que no puedo valorar, aunque confío en la opinión de Sediento. A lo mejor habría que hacer un tema (un poco off-topic) con mapas y fotos de estas situaciones y otras más extremas (recuerdo algunas excelentes fotos recientes del Teide desde Lanzarote de Sediento y una del Hierro desde GC) para entender y disfrutar estas situaciones de mucha visibilidad.

Un saludo,

Nuevo tema  Responder al tema  [ 15 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2

Todos los horarios son UTC