Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 06 May 2025, 21:32

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 93 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 510 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 20 Ene 2008, 10:36 
Estación validada
Estación validada

Pues una zona propicia para bajaradas con vientos del SE como es Santa Ursula, esta vez se queda fuera. La estacion de Mingo no actualiza y no sabria decir el viento, pero a los pinos no se les mueve ni una ramita. El resto es igual a todos, sol y calima.

Asunto:
MensajePublicado: 20 Ene 2008, 10:38 
Miren esto, se puede apreciar como la calima predomina en las occidentales,razón por la que fuerteviento (Pedro) dice que por FV la visibilidad no es aún tan mala
:arrow: SATELITE DE CERCA

Decir también que por la zona de Tejina estan soplando vientos del SE 61 km/h

Por cierto,como los protagonista hoy es el viento y la calima,dejo una webcam de La Gomera donde se puede ver la intensidad del viento del SE :arrow:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Asunto:
MensajePublicado: 20 Ene 2008, 11:37 
Hola.

Los leo de vez en cuando y sólo una vez puse fotos de las lluvias en Frontera ( El Hierro ).
Hoy el día esta despejado y prácticamente sin calima. A las 11:28, la temperatura es de 25,3ºC y la humedad 18%. La velocidad del viento actual, ya no la puedo medir... El anemómetro, con la veleta, desaparecieron 8O . Las últimas ráfagas registradas superaron los 120 Km/h.
Ha sido y sigue siendo horroroso :!: . Tenemos un Sureste clavado de los que hacen historia en Frontera. Yo vivo en Las Puntas, que seguramente es la parte más ventosa de El Golfo... ¿Alguien sabe cuando va a remitir esto? :cry:

Saldos,

Carlos

Asunto:
MensajePublicado: 20 Ene 2008, 11:51 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
borsas escribió:
Pues una zona propicia para bajaradas con vientos del SE como es Santa Ursula, esta vez se queda fuera. La estacion de Mingo no actualiza y no sabria decir el viento, pero a los pinos no se les mueve ni una ramita. El resto es igual a todos, sol y calima.

Hola gente.

Pues si Borsas, de momento el viento no ha sido demasiado fuerte por nuestra zona y la máx. racha ha sido de 38.6 km/h del SSE a las 7:01 am. Sin embargo en El Farrobillo a 400 msnm y lindando casi con La Victoria, me dicen que el viento esta mañana fue bastante fuerte... :roll:

Ni que decir tiene que en Barroso a 720 msnm si que le ha pegado duro también, con racha max. por allí de 57.1 km/h.... :?

Ahora mismo:

Temp: 21.3ºC (Mín:17.9ºC y Máx:21.6ºC)
HR: 33%
Pto. R: 4ºC
Presión: 1018.7 hPa

Saludos. Mingo. :wink:

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO

Asunto:
MensajePublicado: 20 Ene 2008, 11:53 
Estación validada
Estación validada

Tejina (TF260):
T= 24.1°C
H= 24%
P. de Rocio= 2.3°C
Baro= 1015.6 hPa
Viento: dirección del SE, la media a 10 minutos 43.5km/h, maxima 86.9km/h a las 10:04.
Si miro en dirección Bajamar se ve el mar blanco.
Saludos,
Olivier

MensajePublicado: 20 Ene 2008, 11:56 

Por Punta del Hidalgo vientos fortísimos. Lástima no tener un anemómetro a mano pero sólo con decirles que el mar es más blanco que azul y que han caído árboles y ramas por todos lados, a parte de las verjas de la cancha de futbol, con muro incluído, se pueden hacer una idea.

Ahora se a calmado un poco, pero anoche pegó de escándalo. La gravedad hace de las suyas cuando nos entra del SE o ESE en esta zona de la isla, como decía Delli . En Valle Guerra también a cascado fuerte según me han contado. Y supongo que en la isla baja también.

Mañana prometo subir fotos.

P.D Las papitas pal carajo. :cry:

Groucho Marx

Asunto:
MensajePublicado: 20 Ene 2008, 11:58 
Estación validada
Estación validada

Buenos dias.Por LZ ,si se nota la entrada de calima ,aunque de momento ,no es mucho.El viento ,de momento ,no es muy fuerte ,racha máxima 51,3 kmh y la Hr al 48%,con 20,7 gr .Me sorprende sobretodo la Hr ,que había esta mañana .concretamente al 62% :roll:

Asunto:
MensajePublicado: 20 Ene 2008, 12:00 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Buenos días,

Corroborar lo que dice el compañero olivier. Aquí el viento es fuerte con rachas muy fuertes. Las palmeras permanecen constantemente "dobladas" (cual viento huracanado), en la calle vuelan todo tipo de objetos y caminar "derecho" se hace practicamente imposible. No tengo anemómetro pero puedo afirmar que las rachas son superiores a 80km/h.

De resto la calima está empezando a hacer acto de precencia de forma notoria y como bien comenta el compañero delli parece que está afectando, de momento, principalmente a las islas centrales.

Un saludo

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Última edición por Javi.G el 20 Ene 2008, 12:24, editado 2 veces en total.

Asunto:
MensajePublicado: 20 Ene 2008, 12:00 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Carlos Simón escribió:
Hola.

Los leo de vez en cuando y sólo una vez puse fotos de las lluvias en Frontera ( El Hierro ).
Hoy el día esta despejado y prácticamente sin calima. A las 11:28, la temperatura es de 25,3ºC y la humedad 18%. La velocidad del viento actual, ya no la puedo medir... El anemómetro, con la veleta, desaparecieron 8O . Las últimas ráfagas registradas superaron los 120 Km/h.
Ha sido y sigue siendo horroroso :!: . Tenemos un Sureste clavado de los que hacen historia en Frontera. Yo vivo en Las Puntas, que seguramente es la parte más ventosa de El Golfo... ¿Alguien sabe cuando va a remitir esto? :cry:

Saldos,

Carlos

Joer Carlos Increible... 8O 8O 8O Se echan de menos datos de tu isla no sólo con esta situación, sino con todas... :(

A ver si Igueque también informa de su zona, y de paso hacen ustedes por ahí una meteokedada... 8) :wink:

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO

Asunto:
MensajePublicado: 20 Ene 2008, 12:06 
Estación validada
Estación validada

Niebla escribió:
Carlos Simón escribió:
Hola.

Saldos,

Carlos

Joer Carlos Increible... 8O 8O 8O Se echan de menos datos de tu isla no sólo con esta situación, sino con todas... :(

A ver si Igueque también informa de su zona, y de paso hacen ustedes por ahí una meteokedada... 8) :wink:

Desde luego que si Mingo ,se agradece ,esos datos desde EH 8O

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 93 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 510 Siguiente

Todos los horarios son UTC