Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 05 May 2025, 11:24

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 129 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 513 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 14 Ene 2008, 11:45 
Pues segun NGPS la posibilidad se mantiene... :roll: aunque a una semana vista...

Bueno, con el rabillo del ojo se mirará.... no me desagrada del todo..... aporte de HR en 700 subtropical y en 850 del W... veremos en 500 lo que habrá...

saludos.

Asunto:
MensajePublicado: 14 Ene 2008, 16:47 
Pues en la salida de las 12z ha mejorado poniendo una borrasca para el proximo martes.

Asunto:
MensajePublicado: 14 Ene 2008, 18:03 

Bueno, el gfs lo mejora todo...

Incluso nos pone eso de "una tras otra" de SW, si no fuera por que es a una semana vista me pondría hasta nervioso. Bueno a cruzar los dedos a ver si sigue esta tendencia en las proximas actualizaciones.

Asunto:
MensajePublicado: 14 Ene 2008, 19:42 
Pues,....yo viendo tal y como nos pinta el GFS la borrasca para Lunes-Martes, creo que puede pasar lo que pasó el día de reyes del 2002 (no exactamente igual) ,que tuvimos "LLUVIAS" y "CALIMON".
Por lo que se puede ver las isobaras de esta borrasca tienen recorrido africano, así queeee :-k ......nos toca esperar.

Aqui pueden ver la situación vivida en el año 2002 contanda por Fernando.Esperemos que no se dé tal cual,está situación. :arrow: 6-1-2002

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Asunto:
MensajePublicado: 14 Ene 2008, 19:56 

Rayco jd escribió:
Incluso nos pone eso de "una tras otra" de SW, si no fuera por que es a una semana vista me pondría hasta nervioso. Bueno a cruzar los dedos a ver si sigue esta tendencia en las proximas actualizaciones.

Sin ser pesao 8O 8O
Me gustaria, que al menos utilizaran dicha herramienta con cierta habitualidad.
http://www.wetterzentrale.de/pics/senspanel1921.gif

Saludos y que se de bien,
L.

Asunto:
MensajePublicado: 14 Ene 2008, 20:31 
Estación validada
Estación validada

Leopoldo Alvarez escribió:
Sin ser pesao 8O 8O

L.

Maestro Leo o alguien que sepa, podría explicar que salidas son esas???

Parecen distintas posibilidades para un mismo horizonte de predicción, pero en que se basan???, porque salen tantas opciones??? La salidas normales, ¿Son una media de todas esta posibilidades???¿Como llego a ese producto en la a través de la web de wetterzentrale???

Soy un mar de dudas :roll: :wink:

Estación MeteoSanPedro: http://www.ayumar.com/estacion/dvp.htm

Asunto:
MensajePublicado: 14 Ene 2008, 20:32 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Santiago del Teide(Tenerife) 650msnm aproximados/ La Laguna
Leopoldo Alvarez escribió:
Rayco jd escribió:

Sin ser pesao 8O 8O

L.

A petición de Leo;

:arrow:

http://ram.meteored.com/numero12/prediccion.asp

Particularizando :lol: ;

En el proceso inicial de toma de datos (proceso de asimilación de datos) hay determinadas zonas en las que los datos, por las razones antes aludidas, no van a ser muy fiables, y otras, con importantes lagunas, que nos van a inducir a error al desarrollar el modelo numérico. Para evitar esta importante limitación, se “alteran artificialmente” las condiciones de partida en esas zonas, conforme a unos criterios definidos por los Servicios de Predicción Numérica, y se ejecutan 50 salidas del modelo diferentes al mismo tiempo.

Saludos :wink:

<<<Alvaro>>>

Asunto:
MensajePublicado: 14 Ene 2008, 20:46 

David Ayut escribió:
Parecen distintas posibilidades para un mismo horizonte de predicción, pero en que se basan???, porque salen tantas opciones??? La salidas normales, ¿Son una media de todas esta posibilidades???¿Como llego a ese producto en la a través de la web de wetterzentrale???Soy un mar de dudas :roll: :wink:

Muy buenas preguntas, D. David, me ha gustado el orden y composición de tu post.
Una observación, si le das un poquitín mas a la cabeza entenderás los graficos. Por otro lado, he pedido a Cumulo que hiciera una pequeña interpretacion del asunto, pero se me ha ido por la tangente y basicamente nos envia a un enlace.... :?
En menudo aprieto lo he puesto, :wink:

Un saludo,
L.

Asunto:
MensajePublicado: 14 Ene 2008, 21:07 

:evil: ay Leo....

a ver... "P0" se supone que es lo que da el GFS pa ese día, las demas variantes son el resultado de contar con los posibles errores del GFS original...¿? :?
La probabilidad de que eso se cumpla, es mayor cuanto mas mapas similares se repitan ¿no?.

A ver, aproximadamente 16 de esos mapas se parecen al previsto por el GFS, con lo que hay posibilidades de que eso se cumpla...Cosa que habrá que ver y contrastar dentro de 7 u 8 dias ¿no?

Te voy a regalar una bata negra brujo...espero que dentro de una semana te quememos en la hoguera jeje

Asunto:
MensajePublicado: 14 Ene 2008, 21:27 

Rayco jd escribió:
:evil: ay Leo....
Te voy a regalar una bata negra brujo...espero que dentro de una semana te quememos en la hoguera jeje

Bueno, parece que el 'germen' inicial funcionó y no esperaba que D. Rayco fuese tan aplicado :wink: Me alegro!!.
Ahora si quieren profundizar mas... pues o bien tiramos por D. Cumulo & company O a ver si saco algun ratito y escribo algo. Pues es una herramienta, muy muy util.

L.

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 129 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 513 Siguiente

Todos los horarios son UTC