Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 13 May 2025, 13:47

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 78 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 58 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 12 Oct 2006, 10:18 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
Pues ahora no lo veo tan claro :-k ... parece que el descolgamiento frena algo su caída, pero claro, el baile de modelos continuará. :evil: . Esto es así(según el Gfs). A ver que dice el resto :wink: . De todas formas el cambio de situación parece inminente, mejor esto que nada.
Like, lo que haría falta es un reforzamiento de las altas presiones al norte, para que la empuje hacia el sur :P :P

www.facebook.com/mel.sanchez.940

Asunto:
MensajePublicado: 12 Oct 2006, 10:53 

El planteamiento de Jose Maria es muy interesante, pues nos lleva a pensar que se repita lo de Idafe. Pero creo que no sera para tanto, aun es muy pronto para esperar que esa borrasca se descuelgue tanto.
No me parece prudente fiarse del GFS. Estoy por fiarme del CE, y por tanto lo unico asegurado hasta ahora son debiles a moderadas el domingo, sobre todo en las occidentales, y varios dias con vientos del W y consecuencias dependientes de lo que pueda descender la baja.

Asunto:
MensajePublicado: 12 Oct 2006, 14:43 
Termómetro validado
Termómetro validado

Pues ya empieza a asomar y a gestarse el embrión de nuestras esperanzas de lluvias. A ver si por fin...... :roll:
Observen el desplazamiento de las Altas presiones hacia Inglaterra.... esto mas o menos pinta bien.... eso si, la cosa está cogída con pinzas.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Asunto:
MensajePublicado: 12 Oct 2006, 15:42 

DAVID CAMPOS HERNANDEZ escribió:
La salida de las 12z del nogaps es bastante pésima :evil: . El descolgamiento no desciende en latiud lo suficiente y se retira muy rápido hacia el norte. El anticilón del sur de las azores se nos mete en cuña rapidamente y es lo que el Ce también más o menos está dando. Así que si acaso el extremo sur de algún frente roce el norte y oeste de las islas. A ver si cambia un poco la cosa.

Coincido con David, creo que el A que se colocara en medio del Atlantico va a impedir que la borrasca nos afecte con fundamento, como mucho nos rozara la cola de algunos de sus frentes :roll:

Asunto:
MensajePublicado: 12 Oct 2006, 16:36 

Ubicación: LAS PALMAS DE GRAN CANARIA (Avda 1º de Mayo) 10msnm
afimeteo escribió:
DAVID CAMPOS HERNANDEZ escribió:
La salida de las 12z del nogaps es bastante pésima :evil: . El descolgamiento no desciende en latiud lo suficiente y se retira muy rápido hacia el norte. El anticilón del sur de las azores se nos mete en cuña rapidamente y es lo que el Ce también más o menos está dando. Así que si acaso el extremo sur de algún frente roce el norte y oeste de las islas. A ver si cambia un poco la cosa.

Coincido con David, creo que el A que se colocara en medio del Atlantico va a impedir que la borrasca nos afecte con fundamento, como mucho nos rozara la cola de algunos de sus frentes :roll:

Hola , todos, ya he regresado de mis vacaciones por la "penin",jeje. De momento coincido con ustedes, lo que deparan actualmente los modelos, es la llegada de varios frentes ya muy debilitados y que afectarian sobre todo a las islas occidentales, esperemos que lo modelos sigan "bailando" a mejor.

Saludos

Asunto:
MensajePublicado: 12 Oct 2006, 18:41 
j antonio escribió:

El planteamiento de Jose Maria es muy interesante, pues nos lleva a pensar que se repita lo de Idafe. Pero creo que no sera para tanto, aun es muy pronto para esperar que esa borrasca se descuelgue tanto.
No me parece prudente fiarse del GFS. Estoy por fiarme del CE [...]

Estoy totalmente de acuerdo.....en la salida de las 6h. retrasan ésa posibilidad para el Miércoles, con lo que ya la mueven un día.... típico en el GFS.... y principalmente afectaría a las Orientales... aunque con la B en el W nuestro supongo que las Occidentales también se verían afectadas.

Pero estamos hablando de prácticamente una semana... :? .... mucho tiempo.

Por otro lado, el frente del Domingo sigo sin verlo claro.... supongo que éso será buena señal, pues el índice de aciertos que tengo es bajísimo.... :wink: ...

saludos.

Asunto:
MensajePublicado: 12 Oct 2006, 20:08 

El frente del domingo parece cosa casi muy segura. No va a ser muy activo a priori, pero hay que contar , como siempre con la ayuda del relieve.
Va a dar que hablar el intenso temporal de viento y lluvia que traera esta borrasca a la mitad occidental de la peninsula iberica. Fijense en el gradiente barometrico que desarrolla esta borrasquita.
Adjunto dos preciosos campos de ogimet, que parece hecho para nosotros ( miden unos 90 kb justos :) )

Asunto:
MensajePublicado: 12 Oct 2006, 22:23 
Termómetro validado
Termómetro validado

Confiemos en que el relieve haga su trabajo y al menos deje algo de agua que ya va haciendo falta.
Una pena que, de momento, no parezca que descienda un poco mas hacia el sur, pero tampoco podemos pedir mas para las fechas que estamos. :wink:
Como comenta J.Antonio, el gradiente barométrico es importante 8O , por debajo de 980mb en Sfc es bastante :P

Última edición por CARMELO SANCHEZ el 12 Oct 2006, 22:28, editado 1 vez en total.

Asunto:
MensajePublicado: 12 Oct 2006, 22:26 

Comparen el mapa que ha puesto Carmelo con este..

http://meteo.viajesinsular.es/fichas/20 ... 7a00h.tiff

a que se da un aire... 8)

Asunto:
MensajePublicado: 12 Oct 2006, 22:36 
Termómetro validado
Termómetro validado

Pues la verdad es que es curioso porque en esta ocasión parece estar el centro depresionario algo mas al sur. Las altas presiones se van hacia el noreste. Viendo el mapa da la sensación que tendrá que verse obligada a irse hacia el Sureste, pero esto son suposiciones mías. La verdad que tiene su parecido, buen ojo, J. Antonio :wink:

Nuevo tema  Responder al tema  [ 78 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 58 Siguiente

Todos los horarios son UTC