Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 12 May 2025, 15:36

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 23 Ago 2006, 15:22 

la atmosfera se ha puesto más turbia que dias atras, se nota una ligera subida de las temperaturas y de la sensacion termica como es lógico, nada que destacar simplemente unos Cumulus Humilis al E -NE de mi posicion.

Saludos

Asunto:
MensajePublicado: 23 Ago 2006, 15:57 
Estación validada
Estación validada

Buenas tardes,pues seguimos con el ambiente bochornoso,la visivilidad es bastante mala tambien

Asunto:
MensajePublicado: 23 Ago 2006, 16:17 

kevin_san_isidro escribió:
K ES ESTOO!!!

K PERTURBACION DEJA ESAS CANTIDADES???

Como siempre...........unos de los tantos fallos que tienen los modelos :x no es la primera vez que se ven esos colores por aqui encima.

Asunto:
MensajePublicado: 23 Ago 2006, 16:31 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
Saludos, foreros........
continuamos de vacaciones, de ahí que uno entre "de higo a breva"... 8) ..jiji
Néstor González escribió:
Carmelo, que te parece la sorpresita que tuvimos el 17 por Canarias ? Te habías enterado estando en la Península o no lo sabías y te llevastes la sorpresa por aquí ? Por cierto, que tal por la península con esa borrasca que entró por Galicia ?

Bueno, la verdad es que de la sorpresita que comentas sabía algo porque J. María me lo había comentado, y Sergio, pero me he sorprendido al ver el seguimiento que tuvo.... muy interesante :wink:
En cuanto a la Borrasca de la península si lo viví, pero en estado medio "sumbado"... y es que el día que el frente cruzó Extremadura fué uno de los que mas resacado y dormido estaba.. :oops: La noche anterior acababa de llegar de Portugal de madrugada y ese día fue puro dormir....zzzzzz.... Vi llover, a veces con fuerza, con un ambiente muy turbio y un cielo muy plomizo, típico a la panza de burro de aquí. A la mañana siguiente lo que habían eran unos Cu decorativos y poco mas.
He de reconocer que ver, ver, lo que se dice ver.... vi poco. Las 2 semanas prácticamente despejadas y salvo un grupo de 3 Cb hacia Portugal cuando llegué, poco mas :cry: La atmósfera estaba muy parada.
Lo que si abundan por allí son las tolvaneras en esas inmensas llanuras extremeñas.
Las puestas de sol son espectaculares así como el calor, que no cesó salvo los dos días previos a mi vuelta.
Incendios habían también, aunque menos aparatosos que los gallegos.
Y la verdad, poco mas que contar (en lo meteorológico), lo único que tuve una travesía Madrid-TFn muy mala, con mucha turbulencia en la vertical tanto de la Península como en las islas, restos de la inestabilidad pasada....
En fin.....
solo 3 paneles les pongo....
que los disfruten.
Saludos :roll: :arrow:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

www.facebook.com/mel.sanchez.940

Asunto:
MensajePublicado: 23 Ago 2006, 20:04 

Cada día me aficiono más a las imágenes de

http://www.west-cheshire.ac.uk/weather/msgcivis.asp

El enlace lo ví en http://www.iac.es/weather y seguro que muchos lo conocerán, pero no puedo dejar de compartirlo.

Un saludo.

Asunto:
MensajePublicado: 23 Ago 2006, 20:10 
CARMELO SANCHEZ escribió:
, pero me he sorprendido al ver el seguimiento que tuvo.... muy interesante :wink:

Jejeje... ávidos de Fenómenos adversos estábamos.... fué divertido para muchos.

Hoy por aquí pues como en los últimos días, temperaturas máximas entorno a los 25-26ºC y alisios con rachas sobre los 40-45 Km/h.... en fin, compás de espera a próximos cambios, aunque espero que no dure mucho, por vuestro bien, yo estaré unos días a la orilla del mar... 8) 8) ... intentaré reportar por sms si veo algo curioso.

Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: 23 Ago 2006, 21:04 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Interesante la nubosidad que ha aparecido pro aquí a partir del mediodía.
He estado toda la tarde en el norte de GC, y los cielos han estado algo turbios pero con nubosidad algo desarrollada (Cu, Sc) con bases negras en algunas zonas que presumiblemente dejaba lloviznas. Parece que la inversión ha subido algo.

Asunto:
MensajePublicado: 23 Ago 2006, 21:53 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Yo lo que he observado hoy es un cambio en la inversión y en la nubosidad. Me explico:

Por la mañana se observaban bases en 700-800 m y nubosidad estraticumuliforme con elementos "hinchados" (permítaseme la expresión). La inversión aparecía más alta de lo habitual para una situación veraniega de alisio. Incluso dejaba caer alguna gotilla.

Por la tarde la inversión bajó bastante, la nubosidad se estancó en la cara N de Anaga con dificultad para rebasarla. El viento aumentó su velocidad por este motivo, en zonas de S/C-Laguna. Quizás sean algunos cambios que indican la paulatina llegada de la advección cálida. Veremos cómo amanece mañana.

Saludos

Asunto:
MensajePublicado: 23 Ago 2006, 22:18 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
Por aquí, lo mas relevante ha sido el aumento de la humedad relativa.
Tengo esto aún en pruebas y me armo un lío :oops: :arrow:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

www.facebook.com/mel.sanchez.940

Asunto:
MensajePublicado: 23 Ago 2006, 22:32 
CARMELO SANCHEZ escribió:
Por aquí, lo mas relevante ha sido el aumento de la humedad relativa.
Tengo esto aún en pruebas y me armo un lío :oops: :arrow:

Pues si... aumenta la HR a medida que disminuye la Temperatura... de momento medimos igual.... ¿ estamos tan cerca ?.... :lol: .... al parecer lo importante es vigilar el Punto de Rocío....
Ya sólo te falta publicarlo en Internet.... desde ésa misma pantalla puedes subir los datos.... estaría bien... y es gratuíto... :wink: anímese :!: ......

Saludos.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente

Todos los horarios son UTC