Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 26 Abr 2025, 15:13

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 74 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 58 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 15 Dic 2024, 11:15 

Hola.

Escribo desde bajamar. Ahora mismo viento racheado con fuerza, esto va en aumento. Temperatura de unos 20°C.

Estoy en una cafetería y casi me da un cartel que salió volando en la cabeza.

Alguna silla ya empieza a salir volando.

El mar de momento en calma.

Enviado desde mi SM-S906B mediante Tapatalk

Instagram

MensajePublicado: 15 Dic 2024, 11:18 
Estación validada
Estación validada

Gracias por la información Eduardo. Eso mismo me comentan mis amigos también desde el Norte. Que hay rachas de viento muy peligrosas... No está para estar en la calle.

Dada la intensidad del viento actual, se debe prestar especial atención a la pleamar prevista para las 16:44 h, dentro de aproximadamente 8 horas. Considerando la coincidencia con la luna llena y el consiguiente aumento del oleaje en algunas zonas del archipiélago, recomiendo extremar las precauciones.

Puerto Naos rachas cercanas a los 80km/h.

Imagen

MensajePublicado: 15 Dic 2024, 11:28 
Estación validada
Estación validada

Los datos de la estación meteorológica son concluyentes y corroboran los reportes del compañero Eduardo y nuestros contactos en el Norte. Se registran ráfagas de viento que alcanzan casi los 100 km/h en Meteoravelo.

La Victoria: 75km/h
Tacoronte: 73km/h.

Meteoravelo - Más información

Imagen

MensajePublicado: 15 Dic 2024, 11:53 
Estación validada
Estación validada

La situación apenas comienza. Velocidad registrada en Ravelo: 101 km/h.

En Guajara, las condiciones ambientales son actualmente algo adversas. Como se preveía, el viento está intensificándose. Una de las ventanas de mi vivienda en Guajara da hacia la vertiente sur de la dorsal, y el viento está impactando todas las gotas que caen constantemente contra el cristal. Se hace ruidosas.

Llueve en Guajara.

Imagen

MensajePublicado: 15 Dic 2024, 11:57 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Ravelo (El Sauzal) a 700msnm - Los Andenes de Taco (San Cristóbal de La Laguna) a 325msnm.
Buenos días, por decir algo. Rachas muy fuertes de viento en Ravelo que han alcanzado los 106,2km/h. Se prevén 120-140 esta tarde. El destrozo en nuestra huerta es más que considerable.

Saludos.

MensajePublicado: 15 Dic 2024, 11:58 

Buenos días
Desde hace media hora lluvias entre debiles a moderadas por Santa Cruz Centro.

MensajePublicado: 15 Dic 2024, 12:20 
Estación validada
Estación validada

Espero y deseo que se recuperen pronto tus huertas Aquior. Las huertas del Tanque no se aún como estará el tiempo arriba. La razón que fui a recolectar fruta el pasado Miércoles, era por este motivo que esperaba.

Para valorar la intensidad y su virulencia, los vientos se clasifican en moderados, con velocidades entre 21 y 40 km/h, fuertes con rachas entre 41 y 70 km/h, muy fuertes con una velocidad media entre 71 y 120 km/h y huracanados cuya impacto puede superar los vientos de más de 120 km/h.

El Pinar: 129.5km/h
Frontera: 124km/h
Ravelo: 106.2 km/h
Las Carboneras: 99.2km/h
Roque M: 94km/h
Angulo: 93km/h
Barlovento: 86km/h

El modelo HARMONIE-AROME es un modelo de mesoescala que representa la la "perfección" el viento actual ahora mismo por el Norte de Tenerife.

Imagen

MensajePublicado: 15 Dic 2024, 12:46 

Buenos días,

En Valle Guerra, rachas de viento bastante fuertes, aquí el Sureste afecta mucho, en cuanto se ha direccionado bien desde esa componente ha comenzado a intensificarse.
Por otro lado, cómo ha cambiado la cosa, para quienes llevamos varias décadas observando la meteo en Canarias, un Suroeste de 999mb hace 30 o 40 años estaríamos hablando en otros 'términos'. Confiemos en que la situación actual corresponda a un corto periodo climático de autorregulación y volvamos a la 'normalidad estacional' conocida.

Saludos

Enviado desde mi SM-A325F mediante Tapatalk

Buenos días,

En Valle Guerra, rachas de viento bastante fuertes, aquí el Sureste afecta mucho, en cuanto se ha direccionado bien desde esa componente ha comenzado a intensificarse.
Por otro lado, cómo ha cambiado la cosa, para quienes llevamos varias décadas observando la meteo en Canarias, un Suroeste de 999mb hace 30 o 40 años estaríamos hablando en otros 'términos'. Confiemos en que la situación actual corresponda a un corto periodo climático de autorregulación y volvamos a la 'normalidad estacional' conocida.

Saludos

Buenos días,

Saludos

Nuevo tema  Responder al tema  [ 74 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 58 Siguiente

Todos los horarios son UTC