Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 26 Abr 2025, 10:54

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re:
MensajePublicado: 13 Dic 2024, 12:25 
Estación validada
Estación validada

A fecha de hoy viernes, considero que la predicción de Aemet para Tenerife se ha quedado corta en cuanto al nivel de Aviso. Dada la significativa presión barométrica prevista entre sábado y lunes, propongo la activación de un aviso Naranja. La emisión de avisos de última hora suele ser habitual.

En localidades como Tegueste, Tacoronte, Tejina, El Sauzal, Bajamar, Punta Hidalgo, Teno, Anaga, Los Gigantes, Playa de San Juan y Adeje, la elevada densidad de población y la intensidad de viento esperada justifican la emisión de una alerta o aviso Naranja. No sé yo......No se que pensaran ustedes....

Me luce hasta raro que no se haya activado ni una prealerta por viento a día de hoy.. Les recuerdo que mañana Sabado y el Domingo sube mucha personas y turistas al Teide y la cumbre....

Imagen

MensajePublicado: 13 Dic 2024, 16:44 
Estación validada
Estación validada

Considerando la trayectoria predominante de las precipitaciones convectivas y tormentas al oeste de nuestro archipiélago, estimo la posibilidad de algunas precipitaciones entre la madrugada del sábado y el domingo 15 de septiembre (Luna Llena), generadas por la nubosidad media y posiblemente en forma de goterones....Por lo demás, no espero mucho más...Solo temporal del Sureste, calima, lenticulares etc...

Evolución de la borrasca...

Imagen

MensajePublicado: 13 Dic 2024, 17:51 

Buenas tardes.

Pues ya tenemos alerta por temporal de viento.

El gobierno declara la situación de alerta por fuertes vientos en provincia occidental.Imagen

Enviado desde mi SM-S906B mediante Tapatalk

Instagram

MensajePublicado: 13 Dic 2024, 18:04 
Estación validada
Estación validada

Efectivamemte Eduardo. Conforme a lo previsto, se ha activado la prealerta por viento, según la solicitud realizada esta mañana y en atención a las condiciones meteorológicas adversas pronosticadas, un poco tarde, pero me parece lo perfecto.

Información más detallada

Por otra parte, si el administrador de este sitio web que dejo a continuación consulta este foro (Canarias Ahora), le informo que soy el autor de la fotografía de su portada, Iván Delli. La imagen fue tomada en La Palma, en el mirador de la Concepción, y ha circulado en internet durante años. No me preocupa su difusión en redes sociales, pero considero oportuno aclarar mi autoría. No es que me moleste, pero bueno , viene bien que mencioné el nombre del autor. Es lo más correcto.

Mi foto subida a mi galería

Imagen

MensajePublicado: 13 Dic 2024, 18:30 
Estación validada
Estación validada

La visualización de este tipo de imágenes isobárico me recuerda las predicciones del bloqueo y la dorsal comentadas por compañero David sobre la circulación atmosférica a medio plazo, expuestas en el hilo de seguimiento, sobre todo en su último comentario.

Hilo de Análisis circulación Atmósferica a medio plazo

Imagen Domingo dia 15. Escudo atmosférico (Dorsales africanas)

Imagen

MensajePublicado: 13 Dic 2024, 19:48 
Estación validada
Estación validada

El viento del componente Sureste comienza aumentar en algunas zonas de Canarias, en Mogan por ejemplo.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha informado este viernes de que ha procedido a la activación del Plan Municipal de Emergencias (PEMU) y suspende las actividades al aire libre organizadas por el consistorio, ante la declaración de alerta por vientos decretada por la Dirección General de Emergencias del Gobierno de Canarias, a partir de las 00.00 horas del 14 de diciembre de 2024.

Imagen

MensajePublicado: 13 Dic 2024, 21:26 
Estación validada
Estación validada

El modelo de predicción de AEMET el Harmonie indica la posibilidad de rachas de viento huracanado en el norte de Tenerife este Domingo...

Si estas rachas de viento se cumplen, podría producirse algunos desperfectos urbanos. Yo sigo pensando que un nivel Naranja no vendria mal ponerlo en el Norte de Tenerife...

Imagen

MensajePublicado: 14 Dic 2024, 06:56 
Estación validada
Estación validada

El aumento progresivo de la intensidad del viento durante el día de hoy será una realidad. Mucha preocupación. Actualmente, ya se han registrado algunas rachas de viento significativas. En la isla de Hierro las rachas ta superan los 70km/h.

La Esperanza: 54.7kn/h
Las Carboneras: 52.1km/h
Meteoravelo 45.1 km/h
A/E Los Rodeos 40.7km/h

Como ya he comentado, entre esta noche y mañana domingo 15, podemos tener algunas precipitaciones, pero nada importantes , causadas por la nubosidad media que se aproxima desde el sur.

Las precipitaciones y las tormentas importantes por desgracia se concentrarán en el oeste del archipiélago canario, en el mar.

Imagen

MensajePublicado: 14 Dic 2024, 10:01 
Estación validada
Estación validada

Considero que la decisión de AEMET es adecuada y muy acertada. Es preferible prevenir que lamentar, especialmente considerando la alta densidad de población en el norte de Tenerife.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha actualizado los avisos meteorológicos para Canarias, extendiéndolos a todo el archipiélago y elevando el nivel de alerta a naranja (riesgo importante) en varias zonas mañana Domingo.

Fuente: Apalmet.

Imagen

MensajePublicado: 14 Dic 2024, 10:28 
Estación validada
Estación validada

El modelo HARMONIE-AROME de AEMET proyecta una intensificación de las rachas de viento orográfico en zonas bajas del Norte de Tenerife, con velocidades cercanas a los 130 km/h. De confirmarse esta predicción, cabe esperar posibles daños en zonas urbanas.

Los centros comerciales y tiendas reabrirán mañana. Considero que no es recomendable salir de casa. Por lo que veo esas rachas huracanadas pilla las localidades del Puerto de La Cruz y La Orotava también.

Bajaradas mañana Domingo.

Imagen

Nuevo tema  Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente

Todos los horarios son UTC