Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 21 Jun 2025, 21:29

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 13 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2
Autor Mensaje
MensajePublicado: 23 Ene 2017, 18:28 
Estación validada
Estación validada

Buen vídeo Aquior, te ha quedado chulisimo. Me encanta.

Por el Puertito de Güimar no podemos hablar ni de viento, ni de llovizna. Esta jornada el viento por esta "cara Este" no se está dejando notar casi nada. Todo lo contrario ha pasado en el día de ayer Domingo, donde el viento era el verdadero protagonista por estos lares. Anoche me fui hacer ejercicio por toda la avenida y era muy incomodo debido a las fuertes rachas de viento y el frío que hacía..... Ahora mismo cielos completamente despejados y viento entre flojo a moderado por el Puertito. Nada que ver como ayer a esta misma hora donde las rachas eran destacables.

Marcos Macias escribió:
Menos mal que al menos tenemos esto porque visto lo visto, como comenta Iván, lo que resta del mes y hasta diría yo, lo que queda de invierno, el bloqueo no permitirá ver nada más por estos lares.

Pues si Marcos, es lo que toca y a saber hasta cuando no se levantará este bloqueo en las islas....... ejem. Me despido con otra fotilllo que saqué esta mañana. Buenas noches chicos y paciencia ante todo je...

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 23 Ene 2017, 23:31 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Buena noches gente.

Otra jornada como la de ayer en que las precipitaciones vuelven a afectar sobre todo a medianías de la parte NE de TF e interior de GC, y que en algunos puntos han rondado los 10 mm o más.. Por lo menos estas zonas se están regando tras las semanas de tiempo estable y soleado.. Lo malo el resto y en especial el sur de las islas, que no ven ni gota desde hace mucho tiempo.. [blink.gif]

Para el jueves sigue en pie la predicción de que nos afecte la cola de un frente que por el NNE de TF puede dejar buenos acumulados, ya que vendrá con vientos del WNW que favorecen su retención por la isla. Lo malo que los modelos lo han ido aflojando y reforzando la cuña anticiclónica sobre Canarias, por lo que cada vez lo ponen más debilitado.. [coffee.gif]

Les dejo con una panorámica de la nubosidad y cortinas llegando por el norte desde Santa Úrsula, y las tablas de precipitación de la red de estaciones de la AEMET y Acanmet.

Saludos. Mingo. ;)

P.D: Bonitas fotos y arcoiris... (katush5) (katush5) (katush5)

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO

MensajePublicado: 24 Ene 2017, 00:10 

Ubicación: El Ramonal (S/C TF) - 197 msnm | Bajamar - 7 msnm | La Laguna 534 msnm
Anaga se ha llevado una regada en los últimos días que le hacía falta, con precipitaciones que han rondado o superado los 20 mm en total en las últimas 48 horas. Buena noticia para la laurisilva tras 25 días muy secos.

'Tijarafe'
DANA Feb'08

Nuevo tema  Responder al tema  [ 13 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2

Todos los horarios son UTC