Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 22 Jun 2025, 13:48

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2
Autor Mensaje
MensajePublicado: 29 Ago 2016, 14:33 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Cantillo, Tacoronte (515msnm), La Matanza de Acentejo, (428msnm) TENERIFE
Fotogramas de la webcam instalada en el Parador Nacional, donde podemos observar ese imponente desarrollo sobre el Parque Nacional del Teide descargando tras el Teide.

Imagen

MensajePublicado: 29 Ago 2016, 17:34 

Muy guapas esas fotos de las Cañadas. Por la Laguna, me sorprende lo que ha aguantado el alisio resistiendo el calor. Llega a sobrepasar el aeropuerto cuando pensé que no lo veríamos hasta el miércoles

MensajePublicado: 29 Ago 2016, 23:04 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Pues si, al final hemos tenido otro episodio de tormenta en Las Cañadas del Teide este verano...jeje. En esta ocasión con respecto a la de Julio, es que fue quizás más eficiente en precipitación pero menos fotogénica...je. Precipitación que fue en forma de granizo en el pico por lo que se vio en las webcam..

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO

MensajePublicado: 29 Ago 2016, 23:07 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Desde el sur de la isla, Alejandro Ramírez (Alexmeteo en el foro) me envió las siguientes fotos vía wasap para que las compartiera por aquí, donde se puede ver la entidad de la nubosidad que creció esta tarde...

MIS FOTOS DE METEO

MensajePublicado: 29 Ago 2016, 23:33 
Estación validada
Estación validada

Y por otro lado, les dejo yo las que saqué esta tarde con el móvil desde Barroso la primera, y el resto desde el mirador de Mataznos sobre los 1100 msnm donde el termómetro del coche marcaba 33ºC, mientras que por el Valle de La Orotava la IT se encontraba como ayer en torno a los 700 msnm, estando Barroso de nuevo en el límite, hasta que esta tarde ya bajó la IT y no han bajado de los 25ºC incluso a estas horas.. (ataisd1) mientras que por Santa Úrsula apenas hay 21ºC, con bancos de niebla y 95% de HR...je

En las fotos se aprecia como el yunke se extendía en dirección NNE y la nubosidad en forma de coliflor crecía más al sur con cierta potencia hasta convertirse en Cbs y precipitar..

Saludos. Mingo. ;)

P.D: Estaremos atentos mañana a ver si se vuelve a repetir la jugada...jeje

MIS FOTOS DE METEO

MensajePublicado: 30 Ago 2016, 06:52 
Estación validada
Estación validada

Estupendas aportaciones chicos!! Fotos de Mingo, vídeo de Oliver etc....
Yo estuve por ahí arriba después del mediodía, no escuchado ningún trueno, pero si que pude pillar la convección sobre el pico y las Cañadas del Teide. Luego subo fotos..

Ninguna sorpresa desde mi bajo punto de vista, Incluso por WhatsApp hace días le había dicho a los chicos que teníamos posibilidades de ver granizo por la parte más alta del pico del Teide hace días jeje. Las condicciones eran idoneas, con -Iso de 0ºC por debajo de los 4.500m, alta humedades y "escasez de viento", útiles y casi suficientes para este tipo de situaciones en esta época del Verano.

MensajePublicado: 30 Ago 2016, 09:40 

Estupendo seguimiento chicos!! Con ustedes el seguimiento de cada situacion interesante esta asegurado!!! Cuando por la mañana miro por la ventana y veo nubes interesantes en el Teide pero se q no podre subir ( casi siempre ) se que cuento con ustedes para vivirlo como si estuviera alla arriba!!! Gracias y sigan asi, q me consta q mucha gente os sigue!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

www.skyport.com.es
mi galeria de fotos: http://www.flickr.com/photos/119295053@N04/
mis videos time-lapse: https://vimeo.com/user7019663/videos

Nuevo tema  Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2

Todos los horarios son UTC