Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 28 Jun 2025, 16:49

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 36 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 14 Nov 2012, 18:14 
Estación validada
Estación validada

En las imágenes del satélite que dejo acontinuación, podemos ver la baja presión que ha sido responsable de estas precipitaciones en Madeira con el paso del frente.

El sistema frontal ya lo tenemos justamente al NO de La Palma y trás él vemos como las nubes en forma de ovejas apiñadas forman la masa de aire frío entre Las islas de Azores y el Noroeste de Madeira,donde posiblemente dicha descarga fría nos llegará de forma tímida al Norte de nuestro archipiélago, entre este Viernes y Sábado.Veremos que tal se comporta esta situación...Ojo con la mar de fondo del N-NO que nos espera.

Mientras esperamos el débíl frente ,por aqui actualmente tenemos cielos completamente despejados,solo vemos alguna nubosidad de tipo alto y alguna que otra baja.Las temperaturas a esta hora rondan los 18ºC,el viento es nulo,la humedad se sitúa en un 73% y la presión a bajado bastante 1012hpa.Por lo demás poco más que añadir por esta zona,solo toca esperar a los cambios.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 14 Nov 2012, 19:22 

Esperando lo que pueda dar de sí esta nueva situación solo apuntar que por La Orotava esta mañana he estrenado el pluvio recogiendo 1,3 litros... :mrgreen: a esta hora tenemos 15'4° y una humedad del 70%

MensajePublicado: 14 Nov 2012, 19:23 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Buenas tardes gente.

Hoy amanecimos con el cielo muy nuboso y con algunas precipitaciones débiles por el N de TF, destacando en mi caso los 4 mm de Barroso (TF310) y apenas 1.4 mm por estos lares (TF390). Precipitaciones que durante la mañana cesaron y ya a partir de primeras horas de la tarde incluso el cielo se fue despejando. La temperatura mín. por aquí ha sido de 15.5ºC mientras la máx. llegó hasta los 20.4ºC.

Ahora mismo:

Temp: 16.8ºC
Pto. R:
HR: 73%
Presión: 1012.5 mb
Viento: Flojo del SE
Lluvia: 1.4 mm

Saludos. Mingo. ;)

P.D: Vamos a ver que tal se porta el frente en las próximas horas, pero a este paso llegamos a los 250 mm por aquí este mes, siendo el acumulado hasta el momento de 219 mm... :shock:

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO

MensajePublicado: 14 Nov 2012, 20:27 
Estación validada
Estación validada

Buenas noches a todos.
Por mi zona estamos con intervalos nubosos y con una temperatura de 16ºc.
La humedad esta en un 86% y la presión es de 1013.2hpa.

MensajePublicado: 14 Nov 2012, 20:30 

Juan Miguel escribió:
¿Buscamos alguna relación en el relieve en referencia a los 48mm que se registran al SE?
.Bueno,creo que a Madeira le ha afectado el frente como un frente mas de direcciòn sur aunque le haya entrado por el Oeste,no se si me explico. :roll:

MensajePublicado: 14 Nov 2012, 20:53 

Buenas noches! Ahora mismo en mi casa en Santa Brígida (520 msnm) mi recién estrenadita estación ( malig2 malig2 ) marca una bajada de temperaturas de 20 ºC a las 18:30 a 15,5 ºC ahora mismo. La humedad relativa también ha aumentado mucho a un 80% y la presión, que es lo que me tiene extrañada, súper baja a 961 mb... mientras que en Las Palmas estaba a 1014 mb (Claro que son 500 y pico m de diferencia en altura...) Esto es un vicio no me despego de ella!

MensajePublicado: 14 Nov 2012, 21:46 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Buenas.
Como era de esperar, con el frente tan débil y encima del NW, no llovería en mi zona. Incluso en Breña Alta, puro exprimidor de lo que venga del W, sólo ha lloviznado.

En la zona NW y W éstos son los datos por ahora:
Sto. Domingo de Garafía: 15mm
Los Cercados, Puntagorda: 11,4mm
La Capilla, Puntagorda: 8,6mm
Bellido, Tijarafe: 7,8mm
El Pinar (Tijarafe): 4mm
El Paso, Centro de visitantes: 5,2mm

MensajePublicado: 14 Nov 2012, 23:29 

Buenas noches empieza a llover fuertemente por mi zona..

MensajePublicado: 14 Nov 2012, 23:42 
Estación validada
Estación validada

Juan Miguel escribió:
Sospecho que no se quedará la isla de Lanzarote atrás con los registros... no sé si me equivocaré.

Esperemos que no te equivoques Juanmi ,yo tengo mis esperanzas en que algo "decente caerá pa la vuelta arría" fk fusts ...mañana saldremos de dudas,por cierto, es curioso por el giro de los vientos y posición de la B ,pero el viento sopla flojo del SSE :roll:

MensajePublicado: 14 Nov 2012, 23:49 

Teonli por aquí también. Comenzó a las 11:10 y el pluvio marca en estos momentos (11:40) 2.1 mm.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 36 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente

Todos los horarios son UTC