Hola ,por lo que parece en el meteosat,hay un "frente " convectivo previo y luego el propio frente frio.Este,el convectivo es ,el que esta afectando a Madeira ahora y dejando importantes registros,cuando aùn no ha pasado el propio frente

.Este "frente" lleva direcciòn Oeste-este pero al mismo tiempo baja de latitud muy ràpido

,y ojo porque si llega Canarias con el ambiente previo y en condiciones similares ,puede pasar lo mismo que esta ocurriendo en Madeira.Esta masa nubosa PREVIA parece estar relacionada con Nadine,al menos segùn se ve en las animaciones pareciera como si se la "robara" la vaguada.Por otro lado la aemet ve la cosa "bièn", sus predicciones son interesantes y a "elevado" de posibilidad a probabilidad los chubascos fuertes y persistentes e indicado otra vez poder ver aparato elèctrico cuando ayer lo habìa quitado de las previsiones.El norte de Tenerife en concreto(perdonen pero es lo que mas domino) se va a llevar una muy buena regada para ser septiembre y cuidadin mañana porque esta todo muy sucio y seco y si cae mas de lo previsto pueden haber problemas.En mi opiniòn personal me "mojo" y creo que por el valle de la Orotava que le es un frente muy propicio pueden caer un mìnimo de 20 mm....que ya es agua!!