En mi zona lo que se dice llover de verdad..., no lo ha hecho desde mi cumpleaños, pero no el de este año, sino el del anterior (30 abril de 2011). No hemos superado los
30mm este año pero lo llevo bien

, para ello recuerdo los
1400mm que cayeron en 2009 y espero con calma -todo a su tiempo- la nueva temporada de lluvias, que promete ser muy buena...

Por su parte, la temperatura media del pasado mes de Julio en mi zona fue de
27ºC (nada que ver con la de Febrero...

), y de no haber sido por los primeros días del mes pudo haberse rozado/alcanzado los 30ºC de media. Me pregunto cuál habrá sido la media en otras capitales de La Península...
Juan Miguel escribió:
Las temperaturas han sufrido un importante contraste con respecto a días atrás.
En mi ubicación han bajado
15ºC en dos dias, pero me he fijado en las estaciones que la Aemet tiene ubicadas entre unos 200m-300m (Tafira,...), y se puede decir que no han experimentado cambios significativos estos últimos varios dias...

Se nota que estamos ya en Agosto, ¿por qué?, porque en Julio es muy muy difícil, -nunca lo he visto- que las temperaturas bajen hasta los 12ºC en el valle como lo ha hecho hoy, mientras que en Agosto, como ya he comentado en años anteriores, se empiezan a dar de forma puntual las primeras noches frescas del verano, cuando he llegado a medir hasta
09ºC en el pueblo de Tejeda, y es que "
en Agosto, refresca el rostro"...

El dia de hoy ha sido a parte de primaveral, tremendamente espectacular. Reconozco que se respira mucho mejor ahora, pero me resulta más agradable estar en la calle a esta hora con
33ºC que con
14ºC, con frío en los pies...

A pesar de que todavía quedan unos dias para el máximo apogeo de las lágrimas de San Lorenzo, ya se ven muchas correr. He contabilzado como unas cuatro esta última hora y todo ellos sin prestarle demasiada atención. No me extraña, el cielo está repleto de estrellas. La Vía Láctea se ve tan clara que parecen nubes y las luces de Tenerife sur parecen estar en La Aldea...

En el resumen diario de la Aemet, ya no aprecen reflejadas las temperaturas máximas en la Caldera de Tirajana, como venimos acostumbrado. Y es que los valores máximos del Archipiélago no se han dado en medianías, sino en las zonas costeras. Máxima de 24ºC-23ºC en el pueblo de Tejeda, siendo la amplitud térmica diaria de
+10ºC.