Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 24 Jun 2025, 04:21

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 13 Jul 2012, 21:41 
Estación validada
Estación validada

yoni escribió:
SEDIENTO Tu cascada de nubes tampoco está nada mal. Siempre tan atractivas

Je je ,Yoni ,la foto esa no es mía ;) es desde La Graciosa y la autora de la foto es Sheila Betancort .
Yo también las he vivido y fotografiado ,por supuesto. Desde luego que son una pasada ,cuando caen hasta el mismo fondo de los Valles de Maguez y Haría.
Esta si es mía ;) ,de tiempos pasado ,pero este año tiene que caer otra fijo fusts

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 13 Jul 2012, 21:44 
Estación validada
Estación validada

Buenas noches a todos.
Por mi zona el viento aprieta y sus rachas no son muy fuertes pero por mi zona ha llegado a casi 33 kmh.
La temperatura esta en 18ºc y la humedad en un 83%
P.D. a cual mejor.

MensajePublicado: 13 Jul 2012, 23:06 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Por la Laguna seguimos con viento moderado-fuerte, con rachas superiores a los 50 km/h. La sensación térmica es de 14ºC. Muy desagradable para estar en la calle.

Fotos espectaculares esas cascadas. Por mi zona también las podemos encontrar, bajando el Monte de las Mercedes hacia la vega lagunera.

La foto es de hace unos años.

MensajePublicado: 14 Jul 2012, 00:31 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria, con información de Artenara
Pues me ha gustado comprobar como un compañero de otro foro se ha preocupado estos días en buscar y obtener información que revela que los datos de ráfagas de viento de la estación de la Aldea de San Nicolás de la AEMET son fidedignos y veraces.

Gracias por informarnos de ello Gustavo, aunque el principal agradecimiento en esta ocasión va para el amigo Joel por el curro que se ha metido para confirmar esta noticia. Por experiencia propia sé lo duro que puede resultar tener que llamar a muchos organismos y particulares para obtener datos meteo, aunque en mi caso, con el tiempo, he podido contar con la colaboración desinteresada de muchos informantes que se merecen un monumento (por desgracia, los organismos públicos no suelen estar a la altura en GC, aunque el buen hacer de la AEMET en esta materia compensa la balanza)

Saludos.

MensajePublicado: 14 Jul 2012, 16:30 

Tremendas esas cascadas, nuestro territorio es muy propicio para que se den, desde luego, dejo por aquí una imagen del 15 de junio del año pasado, una tarde con una inversión muy baja, y en la que se podía distinguir en la lejanía la que se forma desde Vallehermoso hacia Arguamul en la isla de La Gomera.

MensajePublicado: 14 Jul 2012, 17:41 
Estación validada
Estación validada

Fantásticas fotos, José Luis y Moraya ;)

MensajePublicado: 15 Jul 2012, 10:22 

De momento, Aemet sigue utilizando los datos de La Aldea para hacer sus resúmenes mensuales, y no los descarta. Yo tampoco me creo esos valores de viento.

Si en la zona se han instalado dos estaciones -una que mide el viento por anemo, y otra por ultrasonido-, y ambos datos coinciden, pues por mi parte queda claro. Conseguir ese número de teléfono no le fue nada fácil a Joel. De hecho, ese número se facilitó a este foro para que la gente, se informe de otra forma, no quitando por ello veracidad a todo lo que aquí se ha comentado antes, por supuesto. Yo dejo aquí el tema por zanjado.

Un saludo.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente

Todos los horarios son UTC