Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 22 Jun 2025, 06:13

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 275 mensajes ]  Ir a la página Anterior 17 8 9 10 1128 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 19 Mar 2007, 08:58 
Palmero, tienes toda la razón... Desde la recta padrón de El Paso estaba la carretera blanca de la granizada .... Al salir del tunel viejo de la cumbre cae agua nieve.... precaución en la carretera.....

Por la comarca este a nivel del mar el viento y la mala mar son protagonistas....

Asunto:
MensajePublicado: 19 Mar 2007, 09:05 
Néstor González escribió:
Citar:
Muy buenas.... lluvia muy fuerte de nubes medias-altas tormentosas

Son nubes bajas J.María y de gran desarollo vertical. Para mi que se quedan más bien en Cb Calvus. Y esto es algo así como un efecto de vómito, que precipita casi todo a sotavento de la cordillera de Anaga, o sea, donde nosotros nos encontramos. Como mismo comentastes J.Luis, yo ya lo decía, como un tiempito norte o un intenso Alisio pero con total inestabilidad.

Saludos.

Pues muchas gracias por la aclaración..... la impresión que me daba, visualmente, y sobre todo con las descargas delante, que las bases rondaban los 700-1000msnm... aprox..... en ningún momento hubo amago de niebla por la zona... (a 400msnm)....

En cuanto pueda leeremos el pluvio.... :roll:

Veremos como evoluciona...

saludos.

Asunto: Tornado?
MensajePublicado: 19 Mar 2007, 09:14 

Una tormenta con rayos y un tornado en el mar afecta a la islas occidentales

Alguien sabe de esto que nombran en LA OPINION DE TENERIFE hoy?

Un tornado?
Al parecer un pequeño tornado que se formó en el mar frente a la costa de Tacoronte

Asunto:
MensajePublicado: 19 Mar 2007, 09:25 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Pues que le voy a contar............... no recordaba tantas horas seguidas tronando desde que era niño, y es que Anaga a funcionado como detonante gracias a una cinta transportadora de humedad infinita e inagotable.

Desde la 00h, y durante la noche he recogido 43 mm en S/C zona tres de Mayo, de los cuales 26 en una hora. La lluvia en dos intervalos uno de 10m y otro de 15 m fue torrencial. Luego lluvia fuerte y con tormenta.
El barrio con muchos problemas y los coches sin poder circular por la tres de mayo.

La nubosidad que veo desde casa ahora hacia Anaga-laguna-dorsal es la misma de ayer a estas horas, con buenos desarrollos y potentes congestus, asomando por arriba y hacvia el norte y cirro que seguramente será algún yunke.
Saludos

Asunto:
MensajePublicado: 19 Mar 2007, 09:29 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Chiquita nevada anoche en el interior de Tf, da gusto así tener estas tormentas. En la webcam se puede ver desarrollos al norte qque superan al Teide.

Si alguien me puede pasar el enlace de la webcam del hotel villalba en vilaflor se lo agradezco.
Saludos

Asunto:
MensajePublicado: 19 Mar 2007, 09:34 

Igueque escribió:
Chiquita nevada anoche en el interior de Tf, da gusto así tener estas tormentas. En la webcam se puede ver desarrollos al norte qque superan al Teide.

Si alguien me puede pasar el enlace de la webcam del hotel villalba en vilaflor se lo agradezco.
Saludos

Aqui la tienes:

http://www.hotelvillalba.com/cam.htm

Asunto:
MensajePublicado: 19 Mar 2007, 09:39 

buenas durante la noche y hasta ahora en el hellman por esta zona 43l

Asunto:
MensajePublicado: 19 Mar 2007, 10:02 

en la orotava salio el sol pero se oyen truenos que vienen del masacote que esta en el mar, parece que solamente tenemos una tregua, aqui fue increible la noche, 78mm desde las cinco de la tarde de ayer 8O 8O

Stardust

Asunto:
MensajePublicado: 19 Mar 2007, 10:10 

Ubicación: La Laguna - Urbanización Aguere(LaManzanilla) (556msnm))
Vaya nevada en el Teide y en las Cañadas, no se ven ni las plantas ni nada! no recuerdo yo una nevada asi en mucho tiempo....Por cierto me da que la tormenta se ha cargado mi coche por que no arracan...vaya desgracia :wink:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

-------------------------
Página MeteoLaguna: http://travisduff.bravehost.com (sólo funcionamiento los fines de semana por ahora)

Asunto:
MensajePublicado: 19 Mar 2007, 10:16 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Antes de salir de casa miré el Hellman y ya voy por los 60mm desde anoche.

En el trayecto hasta La Laguna se observan importanttes desarrollos hacia Anaga y el N. El calentamiento diurno va a hacer mucho

Nuevo tema  Responder al tema  [ 275 mensajes ]  Ir a la página Anterior 17 8 9 10 1128 Siguiente

Todos los horarios son UTC