Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 23 Jun 2025, 07:25

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 415 mensajes ]  Ir a la página Anterior 123 24 25 26 2742 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 18 Mar 2007, 19:04 

Desde luego que son nubes de total desarollo vertical. Al menos tienen que llegar a Cb Calvus. Además, hay Cs, síntoma claro de que la nubosidad ha llegado a los niveles altos, porque no existe ninguna capa de Cs que provenga de ninguna parte más que de esta especie de tren convectivo podríamos llamarlo ?

Es que tenemos una "gota fría" en toda regla.

Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: 18 Mar 2007, 19:06 

Néstor González escribió:
Yo solo decir que por aquí un rayo ha caido a menos de 1sg entre rayo y sonido. Creo que es el que has comentado Carmelo. Lo vi y calló 4 o 5 calles más abajo de mi casa. Fue aquí mismo. Y el estampido fue de esos que suenan como petardos de lo cerca que caen.

Ya está organizandose una tercera tormenta y ya se oyen nuevos truenos acercándose.

Saludos.

Uno de esos me goce por decir algo por que fue espeluznante,por enero creo que fue, estallo practicamente en la calle frente a mi que estaba mirando por la ventana, me levanto hasta el pelo de la cabeza me quede acojonado,en la zona varios vecinos teniamos los ordenadores y no se hasta que punto ,estos pueden atraer los rayos pero fue una experiencia ,aterradora

Asunto:
MensajePublicado: 18 Mar 2007, 19:07 
Estación validada
Estación validada

De momento las descargas están encima de mi cabeza el desplazamiento es de irse a la cumbre y si logra pasar las deberías ver tu. Son bastante y la lluvia arrecia.

P.D: en estos momentos vamos por 59mm y las descargas no cesan.

Asunto:
MensajePublicado: 18 Mar 2007, 19:09 

jejeje. Esto es como si tuvieramos Alisio tormentoso. Son como cuando te entran Sc más engrosados del NE con un tiempo Norte, pero estos son Cb.

Saludos.

Asunto: aguita
MensajePublicado: 18 Mar 2007, 19:10 

Sí señor, no se puede decir que no esté lloviendo en La Laguna

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Asunto:
MensajePublicado: 18 Mar 2007, 19:10 

Saludos a todos de nuevo. Por fin me ha permitido la mujer entrar en el foro, aunque parezca mentira es así, quién manda?, la mujer.
Por aquí por La Orotava, siguen los relámpagos, truenos y lluvia moderada e intermitente. Creo que los que tiene que estar disfrutando serán los dce la zona de Tacoronte-Laguna hacia la cumbre, ya que, desde el centro de La Orotava en direción NE-E se ve todo el cielo cerrado, e incluso la visibilidad se cerró a 1000 ó 2000 mts. como mucho, ahora se empieza a ver la autopista desde el centro del pueblo, cuando antes apenas veía más allá del polideportivo delos Salesianos.
:idea:

Asunto:
MensajePublicado: 18 Mar 2007, 19:11 

Atención, de nuevo se nos acerca una nueva tormenta que entra desde el N. Se nos echa encima una nueva tormenta :D

Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: 18 Mar 2007, 19:11 

si si, vi un par de rayos a la altura del cruce de arafo (carretera de la cumbre) y en sentido hacia la esperanza.

ahora ya se calma la primera ronda, los Cb's ya casi se han exprimido

¿vendran mas?

Asunto:
MensajePublicado: 18 Mar 2007, 19:13 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Gerardo, fijate en la diferencia, de esta mañana cuando posteé la imagen de WV ch6, con la de ahora a las 18z. A partir de ahora, si es cuando podemos esperar lo que sea. :D

Asunto:
MensajePublicado: 18 Mar 2007, 19:13 

Están desapareciendo las montañas de Anaga por la fuerte lluvia que se nos echa encima. Esta creo que viene potente.

Saludos.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 415 mensajes ]  Ir a la página Anterior 123 24 25 26 2742 Siguiente

Todos los horarios son UTC