Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 22 Jun 2025, 18:50

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 226 mensajes ]  Ir a la página Anterior 116 17 18 19 2023 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 17 Mar 2007, 18:21 

Juanra escribió:
_aitor escribió:
¿Podrias sacar fotos de ese Cb y ponerlas en el foro?
Yo el cielo por aqui lo veo muy feo, nada comparable a lo del otro dia, los cumulos crecen pero no se que ingrediente falta, que se desitegran por todos lados.En mi zona cumulos dispersos y sol :?.En la cumbre los cumulos tienen mayor tamaño pero sin futuro y eso que tenemos el sol ayudando pero na de na :evil: .

Aitor lo tenia entre 2 edificios y lo veia de mitad hacia arriba, es q estoy rodeado de edificios y no puedo hacer fotos decentes :evil:. Pero ahora mismo en la vertical tenemos un par de Cb en toda regla, cimas bastante altas :!: Dani unas fotillas cuando puedas.... :mrgreen:

Los tengo delante y no creo que lleguen a congestus por ahora, pero desde mi ultimo mensaje se a notado que la cosa va a mejor por ahora.

Asunto:
MensajePublicado: 17 Mar 2007, 18:23 

Por aquí sigue lloviendo aunque ya débilmente por la capa de As. Y curiosamente, se acaba de escuchar un trueno lejano.

Edito al minuto: Ah no, que me está entrando algo por detrás ( por el sur ) ahora aumente la intensidad de la precipitación en forma de goterones.

Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: 17 Mar 2007, 18:28 

Por Buzanada caen goterones aislados ahora, se ha aclarado bastante y se ve parte las cumbres de Vilaflor nevadas...he recogido 14 litros por ahora, no esta nada mas viendo como ibamos este invierno...
por el oeste vuelve a estar cudierto pero parecen nubes medias...

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Última edición por Rayco jd el 17 Mar 2007, 18:30, editado 1 vez en total.

Asunto:
MensajePublicado: 17 Mar 2007, 18:29 

......... pues no sé, no sé ........., de la parte alta de la ciudad a la cumbre sí se ve mejor la cosa.... 8)

Asunto:
MensajePublicado: 17 Mar 2007, 18:30 

CHEKY escribió:
Ahora mismo se ve hacia el sur de GC desde mi zona y asta donde tengo visibilidad una pared de desarrollo vertical hacia el sur, por aqui ha dejado de llover pero parece que la cosa va a cambiar las nubes tienen bastante desarrollo y cada vez en mas cantidad a ver que pasa en las proximas horas,alguien del sur de GC puede confirmar si esta lloviendo por la zona¿?¿? GRACIASSSS

No por aquí solo han caido algunos goterones,aunqeu el cielo se quiere trancar no termina por hacerlo,se ven bastantes desarrollos entrando tanto por el E como por el W pero por ahora nanai de la china.

Asunto:
MensajePublicado: 17 Mar 2007, 18:33 

Buenas tarde de nuevo, las lluvias han cesado de momento por aquí, y parece que se aclara por el W, lo positivo es que esta situacion acaba de comenzar y nos queda mucho aún por ver :D . Esperemos que esta nevada dure más que la anterior y podamos disfrutar más de esa clásica estampa que este año, y el anterior escaseo más de la cuenta.

Cuídense y informen :twisted:

Saludos, Kevin.

Asunto:
MensajePublicado: 17 Mar 2007, 18:35 

DANIEL E GARCIA FLEITAS escribió:
......... pues no sé, no sé ........., de la parte alta de la ciudad a la cumbre sí se ve mejor la cosa.... 8)

Joer Dani ni q lo digas 8O , la cosa parece q empieza :lol:

Asunto:
MensajePublicado: 17 Mar 2007, 18:36 

Esto es un poco complicado de explicar. La nubosidad se está moviendo desde el W por el norte de la cordillera de Anaga. Luego la rodea y cambia su rumbo de N-S. Y justo al Sur mio, se está engrosando la nubosidad que llega hasta donde estoy yo, por eso el aumento de la intensidad de la precipitación. Parece como si hubiese una convergencia justo sobre el valle metropolitano. Es probable que ese cambio de flujos no se estuviera produciendo, sino por la cizalladura vertical direccional, que hace que de esa apariencia.

Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: 17 Mar 2007, 18:41 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Aquí sigue la lluvia débil pero persistente. He aprovechado para subir a mirar el Hellman y he recogido de momento 4mm en un par de chubascos que han caido. La noche promete

Adjunto Visible de las 18z. Destacar lo que hay al Norte de La Palma y lo que tenemos al Norte de las islas que sigue creciendo :twisted:

Última edición por Javi.G el 17 Mar 2007, 18:44, editado 1 vez en total.

Asunto:
MensajePublicado: 17 Mar 2007, 18:44 

Juan Miguel escribió:
Desde Moya puedo observar una columna de Cong hacia el E (Sobre la capital-Telde... o esa zonas)
¿Qué está pasando por ahí?
Un saludo....

PD: Lo que yo veo desde aquí Aitor, son Cu Congestus en toda regla, no sé si nos referimos a los mismos.

Por aquí, un poco hacia el SE sobre el mar, esto es lo que está pasando (como única consecuencia, por ahora, de uno de los congestus de hace un rato):

Nuevo tema  Responder al tema  [ 226 mensajes ]  Ir a la página Anterior 116 17 18 19 2023 Siguiente

Todos los horarios son UTC