Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 22 Jun 2025, 18:16

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 226 mensajes ]  Ir a la página Anterior 114 15 16 17 1823 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 17 Mar 2007, 17:31 
Estación validada
Estación validada

Hola buenos días por el sur de Tenerife :lol: :lol:
Esta la cosa animadita, tenemos los cielos total mente cubiertos y llueve débil mente hace un rato paso una tormenta con alguna descargas eléctricas y llovía moderadamente en el radar se ven que esto puede ir a más esperemos un saludo David 8)

http://www.acanmet.org/TF626/TF626.htm

http://www.flickr.com/photos/kkwxxa9987/ [size=200]Aquí Mi Fotos[/size]

Asunto:
MensajePublicado: 17 Mar 2007, 17:35 

El radar continua mostrando a TF totalmente cercada y con ecos intensos sobre el area metropolitana.
En GC la cosa parece haberse detenido, al menos aparentemente.

Asunto:
MensajePublicado: 17 Mar 2007, 17:39 

Por aquí ha bajado mucho la intensidad de la precipitación y ahora lo hace débilmente, pero se ven nuevas cortinas más potente reapareciendo. Ya el agua corre por las calles.

en la cumbre de Tenerife, nevando sobre nevado. Que bonito :D

Hay una ligera desconexión en las capas bajas con las medias, por eso a veces se queda Cu y Sc por debajo de la capa nubosa tormentosa que debe de tener su base al menos por los 3000-4000msnm. Esta capa de nubosidad media convectiva, pertenece a la que va asociada al nucleo frío que se está moviendo de W-E y creo que ahora está pasando sobre TF. Por donde sobrevuela esta, por momentos puntuales conecta con la nubosidad baja, gracias a que inestabiliza totalmente el perfil térmico vertical.

Ahora acaba de sonar un trueno muy lejano.

Saludos.

Última edición por Néstor González el 17 Mar 2007, 17:47, editado 3 veces en total.

Asunto:
MensajePublicado: 17 Mar 2007, 17:42 

Juanra escribió:
Por aqui seguimos con ambiente muy tranquilo tras el fuerte chubasco de esta mañana, desaparecio la nubosidad media q nos cubria por completo. Lo mas importante ahora la velocidad con la q estan creciendo los Cu, hacia el SE tengo un enorme Cb q sigue "explotando" y de q manera 8O.
Disfruten de las tormentas por las occidentales q ya les tocaba :lol:

Buenas a tod@s. Pues poco más que añadir a lo que comenta JUANRA. 18.9 grados, 64% humedad y el viento que, aún siendo flojo ha aumentado un poco de intensidad. Saludos :wink: :arrow:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Asunto:
MensajePublicado: 17 Mar 2007, 17:43 

Juanra escribió:
Por aqui seguimos con ambiente muy tranquilo tras el fuerte chubasco de esta mañana, desaparecio la nubosidad media q nos cubria por completo. Lo mas importante ahora la velocidad con la q estan creciendo los Cu, hacia el SE tengo un enorme Cb q sigue "explotando" y de q manera 8O.

¿Podrias sacar fotos de ese Cb y ponerlas en el foro?
Yo el cielo por aqui lo veo muy feo, nada comparable a lo del otro dia, los cumulos crecen pero no se que ingrediente falta, que se desitegran por todos lados.En mi zona cumulos dispersos y sol :?.En la cumbre los cumulos tienen mayor tamaño pero sin futuro y eso que tenemos el sol ayudando pero na de na :evil: .

Asunto:
MensajePublicado: 17 Mar 2007, 17:47 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

_aitor escribió:
Juanra escribió:

¿Podrias sacar fotos de ese Cb y ponerlas en el foro?
Yo el cielo por aqui lo veo muy feo, nada comparable a lo del otro dia, los cumulos crecen pero no se que ingrediente falta, que se desitegran por todos lados.En mi zona cumulos dispersos y sol :?.En la cumbre los cumulos tienen mayor tamaño pero sin futuro y eso que tenemos el sol ayudando pero na de na :evil: .

Aún las orientales no se encuentran en una zona de verdadera inestabilidad, fijense como el chorro delante de la vaguada les pasa por encima limitando el area de mínimo de temperatura en 500 hPa, de momento las occidentales si se encuentran algo en esa zona, de ahí lo que está sucendiendo, pero la verdadera zona de inestabilidad está, aún, un poco al norte de Canarias.

Asunto:
MensajePublicado: 17 Mar 2007, 17:50 

Bueno,en contraste de lo que han puesto los compañeros de las palmas casi despejada,en el sur ahora se cubren los cielos y caen algunos goterones sueltos y poco mas,a ver si a la noche cambia algo la cosa,que quiere pero no puede :(

Asunto:
MensajePublicado: 17 Mar 2007, 17:52 

Buenass Tardes a todos. Aquí esta lloviendo entre débil y moderado desde las 13:00 horas, el radar muestra ecos interesantes que llegarán a mi posicion en breve si todo va bien. La Temp. actual es de 14.8ºC y en descenso, la cosa esta muy interesante.

Cuídense y informen :D

Saludos, Kevin.

Asunto:
MensajePublicado: 17 Mar 2007, 17:53 

Ubicación: S/C de Tenerife(Cruz del Señor-110msnm), Gran Canaria (Las Palmas o Tejeda)
Continua en Santa Cruz la lluvia debil pero constant, corre un hilo de agua por la calle, las nubes han adquirido un aspecto mas blanquecino. La temperatura se ha desplomado, hacen 15 grados y de vez en cuando sopla un hilillo de aire.

EDITO: Se entremezclan goterones gordos con la lluvia debil mas fina y estos rebotan en el suelo.

Saludosss

:D:D:D:D:D:D:D:D:D

Asunto:
MensajePublicado: 17 Mar 2007, 18:01 

No se desanimen en GC todavia. Decia lo de aparentemente pues si se observa con detenimiento las nubes la cosa no esta tan parada ni mucho menos.
Esta noche nos podemos llevar una grata sorpresa.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 226 mensajes ]  Ir a la página Anterior 114 15 16 17 1823 Siguiente

Todos los horarios son UTC