Hola, después de una noche donde pude disfrutar de las tormentas hasta las 04:00, amaneció con una ligerísima calima, que ha ido ganando fuerza según avanzaba la jornada, el Teide amanecía junto con las cumbres de Guajara, Sombrero de Chasna, Roque de Cedro, y las montañas de las inmedianías cubiertas de un blanco manto de Nieve, que duró poco por desgracia, ahora mismo, solo el propio Teide, se aprecia cubierto de nieve, a excepción de unos restos en Guajara.
La verdad que la noche dío para mucho, el periodo más destacable sin duda fue desde las 02:00 hasta las 04:00, donde se dieron el mayor número de descargas, concretamente contabilice 30 en ese periodo, 23 de ellas en apenas 15 min, (aproximadamente desde las 02:00 hasta las 02:15, en dirección a la cumbre tinerfeña) las otras 7 se produjeron en otro período de tiempo de 10/15 min, (desde aproximadamente las 03:30 hasta las 03:45, hacia el sur) a diferencia de el otro "grupo" de descargas, en este último las descargas se producían a escasos kilómetros, y iban acompañadas de auténticas bombas de truenos, que hicieron estremecerse las ventanas de mi casa. En ese momento ya el ordenador estaba apagado, por lo que no podía postear...y mejor, estaba cardíaco perdido de la emoción, hacía mucho que no escuchaba unos truenos así y me limite a disfrutarlo.
Se produjo después de el último "paquete" de descargas un fenómeno que no había sucedido nunca, desde que este meteoaficionado tiene conciencia (ahora se que dirán, la memoria meteorológica es muy...lo que sea, pero no, esto está fundamentado). Después de el último paquete de descargas como contaba, sucedió algo extraño, me encontraba esperando, observando a ver si se producía alguna descarga más, cuando empecé a oír un extraño "zumbido" por llamarlo de alguna manera, el cual iba aumentando por momentos, cuando la contaminación lumínica de mi pueblo, me dejo ver como una potentísima cortina de precipitación se venia sobre mi, a los pocos segundos fue tal la intensidad de la precipitación que tuve que cerrar la ventana, y aún con esta cerrada, por los agujeritos que tiene, entraban gotas de agua hacia mi habitación, en 10 segundos, las calles de tierra que se observan desde mi edificio llevaban agua, era algo impresionante, ensordecedor, en mi vida había visto llover con tal intensidad. Además de que llegó a caer granizo, sí señores, granizo, los golpes que se oían contra la ventana eran demasiado fuertes para ser de gotas de agua, abrí un poco la ventana, lo suficiente para sacar la mano, cuando noto un pequeño impacto y veo en mi mano una piedrita de hielo resbalando por mi palma, una noche inolvidable.
Por fortuna puedo decir, que cesó a los 2/3 min aproximadamente, con tal intensidad de precipitación, si se esta se mantuviese durante media hora...no quiero ni pensar lo que pasaría, bueno, simplemente dejaros el relato de mi noche, pediros perdón de antemano por no poder ofreceros fotos, que a buen seguro dejarían gestos de incredulidad y por haceros leer tan largo relato.
Cuídense.
Saludos, Kevin.
PD; Me cuesta mantener las formas sólo al recordar lo sucedido, algo impresionante, impactante…faltan palabras, faltan palabras…
_________________ " Tiempo al Tiempo "