Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 23 Jun 2025, 04:39

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 89 mensajes ]  Ir a la página Anterior 15 6 7 8 9 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 15 Mar 2007, 12:52 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Muy buenas,

Menos mal que lo de hoy va a ser visto y no visto según parece.

En estos momentos estoy en La Laguna y ya se nota abundante calima. Destacar el viento moderado del E-SE y la humedad que cae en picado...30% :?

Mirando el GFS parece que a partir de mañana se inestabiliza de nuevo la cosa aunque me da la sensación que de nuevo tendremos un "escudo" a nuestro E y todo se queda al W aunque podría afectar a las occidentales :? espero equivocarme

Asunto:
MensajePublicado: 15 Mar 2007, 12:55 

Ubicación: Las Palmas De Gran Canaria. Zona de la playa de Alcaravaneras. Y Teror a 591 m.s.n.m
¡Buenas tardes!. Cambio radical del tiempo de ayer a hoy en Teror. Al igual que en el resto la calima está presente difuminando los cielos. :? . Cielos despejados y unos 19ºC. Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: 15 Mar 2007, 12:56 
Buenas de nuevo.

Recién llegado de Los Realejos, les comento que después de la que cayó anoche con esas tormentas, el día amaneció hoy bastante despejado por allí. Por todos lados había charcos que recordaban las lluvias caídas. El Teide en efectivo está totalmente blanco y tenía una especie de "tapadera" de nubes blancas y esponjosas que parecían defender a la nieve de los rayos del sol. Las cumbres de La Orotava también presentaban nieve.

Al regresar a Santa Cruz se apreciaba desde la autopista como ya la calima ha ido ganando terreno y tanto el mar como las cumbres de Anaga está desapareciendo bajo la polvareda. Con lo bien que estas lluvias vinieron para limpiar la tierra del sábado pasado y ahora vuelve el siroco del demonio... :x

En fin esperemos se cumplan las previsiones y vuelva a llover pronto. :wink:

Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: 15 Mar 2007, 15:20 
hola a todos, comienza a soplar el viento con rachas moderadamente fuertes por la orotava

Asunto:
MensajePublicado: 15 Mar 2007, 15:33 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Hola,

Por aquí sopla SE de momento flojo, con racha máxima de 46.7 km/h. Lo más significativo es la caída de la HR a 17%.

Asunto:
MensajePublicado: 15 Mar 2007, 15:47 
Estación validada
Estación validada

Buenas,por decir algo :x :x calima abundante ,26,4 grados y 15 % de humedad .En fin :cry:

Asunto:
MensajePublicado: 15 Mar 2007, 16:00 

buenas tardes

sediento, puedes decirme algo más acerca de esa calima, porque por lo visto se prevee algo exagerado. podrías poner alguna foto o comentarnos algo más. gracias

Asunto:
MensajePublicado: 15 Mar 2007, 16:11 
Estación validada
Estación validada

Idaira escribió:
buenas tardes

sediento, puedes decirme algo más acerca de esa calima, porque por lo visto se prevee algo exagerado. podrías poner alguna foto o comentarnos algo más. gracias

Pues te puedo decir ,que observando las web cams ,no es mucho mas abundante que en otros puntos de las islas ,lo que si es notable la sensacion de calor :? ya que tenemos mas de 26 grados y una humedad al 15 % el viento es muy seco y cálido

Asunto:
MensajePublicado: 15 Mar 2007, 16:35 
A las 14.30 marcaban los termometros de la calle 27 y algunos 28 grados, dia total de bochorno,calimoso total, como anedota contar que me caia una gota en el parabrisas cada cierto tiempo, y no se de don jajaja, pero jurado eee. :D

Asunto:
MensajePublicado: 15 Mar 2007, 16:57 

Hola, después de una noche donde pude disfrutar de las tormentas hasta las 04:00, amaneció con una ligerísima calima, que ha ido ganando fuerza según avanzaba la jornada, el Teide amanecía junto con las cumbres de Guajara, Sombrero de Chasna, Roque de Cedro, y las montañas de las inmedianías cubiertas de un blanco manto de Nieve, que duró poco por desgracia, ahora mismo, solo el propio Teide, se aprecia cubierto de nieve, a excepción de unos restos en Guajara.

La verdad que la noche dío para mucho, el periodo más destacable sin duda fue desde las 02:00 hasta las 04:00, donde se dieron el mayor número de descargas, concretamente contabilice 30 en ese periodo, 23 de ellas en apenas 15 min, (aproximadamente desde las 02:00 hasta las 02:15, en dirección a la cumbre tinerfeña) las otras 7 se produjeron en otro período de tiempo de 10/15 min, (desde aproximadamente las 03:30 hasta las 03:45, hacia el sur) a diferencia de el otro "grupo" de descargas, en este último las descargas se producían a escasos kilómetros, y iban acompañadas de auténticas bombas de truenos, que hicieron estremecerse las ventanas de mi casa. En ese momento ya el ordenador estaba apagado, por lo que no podía postear...y mejor, estaba cardíaco perdido de la emoción, hacía mucho que no escuchaba unos truenos así y me limite a disfrutarlo.

Se produjo después de el último "paquete" de descargas un fenómeno que no había sucedido nunca, desde que este meteoaficionado tiene conciencia (ahora se que dirán, la memoria meteorológica es muy...lo que sea, pero no, esto está fundamentado). Después de el último paquete de descargas como contaba, sucedió algo extraño, me encontraba esperando, observando a ver si se producía alguna descarga más, cuando empecé a oír un extraño "zumbido" por llamarlo de alguna manera, el cual iba aumentando por momentos, cuando la contaminación lumínica de mi pueblo, me dejo ver como una potentísima cortina de precipitación se venia sobre mi, a los pocos segundos fue tal la intensidad de la precipitación que tuve que cerrar la ventana, y aún con esta cerrada, por los agujeritos que tiene, entraban gotas de agua hacia mi habitación, en 10 segundos, las calles de tierra que se observan desde mi edificio llevaban agua, era algo impresionante, ensordecedor, en mi vida había visto llover con tal intensidad. Además de que llegó a caer granizo, sí señores, granizo, los golpes que se oían contra la ventana eran demasiado fuertes para ser de gotas de agua, abrí un poco la ventana, lo suficiente para sacar la mano, cuando noto un pequeño impacto y veo en mi mano una piedrita de hielo resbalando por mi palma, una noche inolvidable.

Por fortuna puedo decir, que cesó a los 2/3 min aproximadamente, con tal intensidad de precipitación, si se esta se mantuviese durante media hora...no quiero ni pensar lo que pasaría, bueno, simplemente dejaros el relato de mi noche, pediros perdón de antemano por no poder ofreceros fotos, que a buen seguro dejarían gestos de incredulidad y por haceros leer tan largo relato.

Cuídense.

Saludos, Kevin.

PD; Me cuesta mantener las formas sólo al recordar lo sucedido, algo impresionante, impactante…faltan palabras, faltan palabras…

Nuevo tema  Responder al tema  [ 89 mensajes ]  Ir a la página Anterior 15 6 7 8 9 Siguiente

Todos los horarios son UTC