Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 23 Jun 2025, 07:51

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 394 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 640 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 14 Mar 2007, 08:24 
Estación validada
Estación validada

La verdad es que se ha formado pepinazos buenos en la parte polar del vórtice. Pero antes de que lleguen, me parece interesantísimo ver la evolución con el calentamiento, recuerden que tenemos -22ºc en 500Hpa.
Eso quiere decir, que se nos pueden formar encima.
A ver que pasa :roll:

Estación MeteoSanPedro: http://www.ayumar.com/estacion/dvp.htm

Asunto:
MensajePublicado: 14 Mar 2007, 08:32 

añadele el poco viento,en las occidentales puede caer una gorda.

Última edición por Stormlord el 14 Mar 2007, 08:37, editado 2 veces en total.

Asunto:
MensajePublicado: 14 Mar 2007, 08:35 

alguien que postee la imagen de eumetsat puede ser muy interesante seguirlo por ahi. gracias

Asunto:
MensajePublicado: 14 Mar 2007, 08:40 

Wow 8O habeis visto el detector de rayos??? va a toda leche, bastante actividad a unos 200 km al norte de GC y Tenerife

Asunto:
MensajePublicado: 14 Mar 2007, 08:47 

Por aquí, se está poniendo todo negro. Comienzan a caer los primeras gotas en forma de goterones.

Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: 14 Mar 2007, 08:48 
Estación validada
Estación validada

Por aquí seguimos esperando la evolucion que pueda tener la atmosfera. De momento llueve en Jandía :arrow: http://www.restaurantecoronado.com/webcams/index.html

Saludos

PD. Necesito urgentemente la direccion de la tienda de meteorología, que creo estaba en San Mateo, o cualquier otra de GC con buenas estaciones. El link de la de San Mateo parece no funcionar :? Gracias

Asunto:
MensajePublicado: 14 Mar 2007, 09:19 
Muy buenas a tod@s....

Desde mi posición frente a la Avenída marítima, vista al NE de GC cadenas de formaciones con calima en su base inferior.... no creo que fuera contaminación.... subiendo diección al NE....

El sol picón ...... que sea lo que Dios quiera.... :roll:

Saludos y suerte....

Asunto:
MensajePublicado: 14 Mar 2007, 09:36 

Ubicación: Las Longueras, Vega de San Mateo, Gran Canaria. 1000 m.s.n.m.
Buenas,

Aunque la web del Ayuntamiento de San Mateo no parece haber registrado nada, en mi Hellmann aparecieron unos 0,6 mm esta mañana recogidos durante la noche. Naturalmente, no sé a qué hora caerían...

Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: 14 Mar 2007, 09:40 

Ubicación: S/C de Tenerife(Cruz del Señor-110msnm), Gran Canaria (Las Palmas o Tejeda)
Buenasss

No es por nada pero aqui en Santa Cruz noto la atmosfera con poca humedad, solo consigo ver altocumulos o restos de yunques con algunos mammatus e incluso virgas, no observo nubes bajas. De esto el cielo azul. Mmmmm me mosquea esto.

EDITO: Al S de Gran Canaria desde mi posicion veo un Cu Congestus a punto de ser CB, el zoom de mi camara el pobre no puede llegar a fotografiarlo con claridad. Viedo algunas estaciones por el area metropolitana la humedad esta en niveles normales, seran cosas mias entonces. Tambien hacia La Laguna el cielo esta amenazador.

Saludosss

:D:D:D:D:D:D:D

Última edición por Alberto el 14 Mar 2007, 09:52, editado 1 vez en total.

Asunto:
MensajePublicado: 14 Mar 2007, 09:47 

Con un LI de tal solo -1 y un cape de 200K/j no para esperar gran cosa. Casi todo podría quedarse en Ns, As, Cs... El aera convectiva asociada a la baja, se encuentra al N del centro, supongo que por un exceso de madurez que ha ido adquiriendo la depresión, durante el recorrido hacia nosotros, por lo que a nosotros nos toca un área con un perfil térmico más estratificado. Ya eso lo avisaban los modelos desde hace días. Pero cuando caiga la noche, parece que ya la baja estará apoyada por una vaguada algo retrógada en altura y el centro de la misma en superficie se nos quedará inmediátamente al SE nuestro, con lo que la zona más inestable se nos quedará sobre nosotros. El problema es que en ese momento, también coincidirá con la entrada de polvo en suspención que succionará la baja debido a su posición.

Los tonos oscuros de las imágenes del WV, suelen corresponder a máximos de vientos, sumideros, etc; por lo que no se puede sacar una valoración del estado real del vapor de agua que existe en toda la vertical de la troposfera, ya que estos solo indican la cantidad de vapor de agua que existe en unos últimos miles de metros de la troposfera ( los niveles altos ).

Saludos.

Última edición por Néstor González el 14 Mar 2007, 09:54, editado 1 vez en total.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 394 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 640 Siguiente

Todos los horarios son UTC