K-Nario escribió:
Nuestro compañero Igueque nos habló en el apartado de Actualidad del Lunes 22 de Enero de 2007, de que se había producido una máxima cercana a los 20ºC en el Observatorio Meteorológico de Izaña, cosa que me pareció extraña, y me sigue pareciendo extraña, pero, según Igueque, todos los sensores funcionan correctamente.
En definitiva, la anterior temperatura máxima absoluta de 18,0ºC registrada el 3 de Enero de 1979 queda atrás y se establece la máxima de 19ºC del 22 de Enero de 2007.
¿Es una prueba más de lo cálido que están comenzando a ser los inviernos o es sólo un fallo del termómetro?
Juzguen ustedes
Saludos
Suelo consultar muy a menudo los datos de Izaña y de las distintas estaciones existentes, y el GONG, con las máximas, suele registrar 4 ó 5ºC + que el resto, así que yo lo pondría en cuarentena y no lo tendría en cuenta!!.

Si miramos la máxima del BRT de ayer, no llega a 9ºC, adjunto gráfica
Si comparamos datos actuales, parece que el GONG va por libre!!, es mucha diferencia con los demás, no creen?.
GONG:..
12.8ºC
BRT:........ 7.34ºC
STELLA:....8.6ºC
INM:........ 8.8ºC
IAC:......... 6.8ºC
Saludos a todos.