Yo creo q está claro lo quieres decir. Que la manipulación en la prensa nos "venda" el cambio climático en los años de catástrofes tales sequía y lluvias torrenciales, y lo cuestionen en los años "buenos" meteorológicamente hablando está claro.
Habría que discernir entre INFORMACIÓN y PROPAGANDA, pero eso es a todos los niveles.
En cuanto a si el cambio climático es irrreversible o no,si viene un calentamiento o vamos a vivir la proxima era glaciar, no creo que sea la raiz del asunto. El problema es qué podemos hacer para remediarlo o en su caso mitigar los efectos. Si recuerdan el discurso de Tony Blair (perdón por mencionar derivados de política) el cambio climático egoístamente será el problema más caro que nos va a tocar, y del q muchas vidas dependera su estilo de vida.
Si entre todos ponemos de nuestra parte sería más efectivo y más honrado que quejarnos si llueve menos, si hace mas calor... o hipócritamente quejarnos del tan manido protocolo de Kioto que es lo único que nos devolverá nuestro clima y viviremos todos felices
Espero no haberme echado el rollo... y que llueva pronto!!!