Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 15 Jul 2025, 08:15

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 111 mensajes ]  Ir a la página Anterior 13 4 5 6 712 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 22 Nov 2006, 18:52 

gente de poca fe :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

imposible que de todo eso no tocan más que 4 gotas en el N :lol: :lol: :wink: hacemos una porra de apuestas :twisted:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Asunto:
MensajePublicado: 22 Nov 2006, 19:02 

deltaforce escribió:

imposible que de todo eso no tocan más que 4 gotas en el N :lol: :lol: :wink: hacemos una porra de apuestas :twisted:

pues venga, yo apuesto por un sirimiri en zonas de medianias del norte :lol:

Asunto:
MensajePublicado: 22 Nov 2006, 19:05 

Gerardo (autocita) \":twisted:\" escribió:
...y bien, yo me voy a mojar de lo lindo je je :!: (después veremos) :arrow: ese frente cuando se acerque al archipiélago se disipara progresivamente, entrara viento NW y habrá lloviznas en los nortes pero sin importancia notable y el cielo se cubrirá no se cuanto de nubes medias y altas.

Lo más destacado será un descenso de las temperaturas apropiadas para la época.

:oops: :oops: :oops:

palmero escribió:
deltaforce escribió:

pues venga, yo apuesto por un sirimiri en zonas de medianias del norte :lol:

Ya semos dos je je 8)

Asunto:
MensajePublicado: 22 Nov 2006, 19:06 

Bueno pues ahora sin pararme a pensar recuerdo que en Tenerife se tienen pensados, proyectados o aprobados las siguientes infraestructuras portuarias: en la costa norte, Puerto de la Cruz, Garachico, Mesa del Mar. En la costa oeste, Fonsalia y algún otro, y en la costa E destaca el de Granadilla. Es solo un apunte informativo....mejor me centro en la tematica del foro y en concreto en el frente y el temporal de mar.

Yo estoy optimista, parece que el frente vendrá bastante tumbado, dado que tras el el viento es casi del N-NO arrastrando aire muy frio ( en relación al que se va encontrando) y aunque luego el aire frio en altura (500hPa) no baje demasiado y tienda a irse hacia el E, las difrencia térmicas en niveles inferiores serán notables antes y despues del frente (sobre todo en medianias). Bueno que si esperaría un frente bien formado con bases a lo mejor sobre los 600m. y a pesar de lo que dije del aire frio si creo que puedan generarse desarrollos notables (más de 5000m. ) con lo que sería posible alguna nevada en el Teide y lluvia asegurada y con buenas cantidades en el N y O, en Tenerife por desborde en la dorsal tambien en parte de vertiente E.

Lo siento por lo cutre de los argumentos pero sinceramente estoy liadisissimo.

Un saludo y ojito con el mar.

Asunto:
MensajePublicado: 22 Nov 2006, 19:30 

es que hay que ver los imagenes del satelite animados tambien :twisted: :twisted: :twisted: no los pongo porque sobrepasan los kb permitidos :twisted: para publicar...como muchas cosas que veo por ahi :lol:

Asunto:
MensajePublicado: 22 Nov 2006, 21:22 

Hola !!!

Creo que este frente nos llegará como algo más que un débil frente.

Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: 22 Nov 2006, 21:42 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Néstor González escribió:
Hola !!!

Creo que este frente nos llegará como algo más que un débil frente.

Saludos.

Opino lo mismo, lo que el paso será rápido.

Asunto:
MensajePublicado: 22 Nov 2006, 22:04 
Bueno, a falta de 3 días, los Modelos globales nos empujan un frente, o la cola del mismo, atravesándonos de lado a lado....

En ésta ocasión no me mojo pues aún debo la apuesta anterior... :wink: ... pero, como en otras ocasiones se ha comentado, lo veo algo inclinado o tumbado... :? .... espero que nadie se deprima... 8) 8) ...
En fin, esperaremos un poco...

Suerte.

Asunto:
MensajePublicado: 22 Nov 2006, 22:19 
Estación validada
Estación validada

Las últimas actualizaciones no dejan lugar a dudas 8O La Borrasca generará vientos sostenidos dirección NW de mas de 40 nudos 8O en su flanco Sur ,que será las olas que nos afectarán a nosotros, Esos vientos como he dicho serán sostenidos ,creando asi mayores ondas en la misma dirección , osea mar de fondo, Teniendo en cuenta que las ondas se propagarán a miles de kms del centro de la B y encima serán los vientos favorables hay que prestar mucha atención al maretón que se avecina 8O :? otro factor importante será que esas ondas se propagarán por el oceano a sus anchas sin liberar la energía y al llegar a nuestras islas, teniendo en cuenta que dichas ondas liberarán toda su potencia , justo sobre la costa ya que como se sabe las islas son Bloques submarinos y apenas unos metros mar adentro la costa cae en picado ,este detalle es para tener en cuenta :roll: .Por otro lado decir que los mamatrotes :lol: que formará este Monstruo llegarán incluso al otro hemisferio 8O según los pronosticos las costas Brasileñas recibirán oleaje de esta Borrasca impulsadas por los vientos Alisios .En este enlace se observa el oleaje para el Sabado 8O https://www.fnmoc.navy.mil/products/WW3 ... ht.072.gif

Asunto:
MensajePublicado: 22 Nov 2006, 22:33 

BUENO PARECE SEGUN ALGUNOS MODELOS LA COLITA DEL FRENTE DEJARA ALGO DE AGUA EN LAS ORIENTALES PARA EL SABADO Y SI LLUEVE :?: EN LAS OCCIDENTALES PARA LA NOCHE DEL VIERNES A NO SER QUE EL RELIEVE DEJE ALGO MAS PARA LAS OCCIDENTALES.OJITO CON ESTA BORRASCA Y LA PROXIMA EN EL ATLANTICO, CON EL ESTADO DE LA MAR Y EL VIENTO :twisted: ,POR ESOS NW DE LAS ISLAS.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 111 mensajes ]  Ir a la página Anterior 13 4 5 6 712 Siguiente

Todos los horarios son UTC