Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 30 Jun 2025, 17:41

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 67 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 57 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 07 Nov 2006, 17:24 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
il.frate escribió:
Una pregunta ¿Hasta cuándo tenemos para apuntarnos en la lista?

Gracias

Hasta este Domingo día 11 ok... :wink:

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO

Asunto:
MensajePublicado: 07 Nov 2006, 17:41 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Y bueno ya que estamos vamos a ir pasando a limpio... :lol:

Pluviómetros.

Juan Miguel.
José María.
Sediento.
Rayco jd.
Pipo2905.
Fielato.
Fuerteviento.
Guillermo Santana.
Vicglez.
José Luis.
Pitts.
Oaa.
Yo mismo... :wink:

Anemos.

José María.
Igueque.
Victoria Palma.
JessD.
Fielato.
Oaa.
Yo mismo... :wink:

Estos son los interesados que yo tengo constancia, si alguien falta que lo diga, seguimos.... 8) :wink:

MIS FOTOS DE METEO

Última edición por Niebla el 11 Nov 2006, 12:15, editado 3 veces en total.

Asunto:
MensajePublicado: 07 Nov 2006, 17:44 

Mingo...!!yoooo falto.

Que te me olvidass pichon!!

Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: 07 Nov 2006, 17:46 
Estación validada
Estación validada

FIELATO escribió:
Mingo...!!yoooo falto.

Que te me olvidass pichon!!

Saludos.

Estas seguro... :twisted: :wink:

MIS FOTOS DE METEO

Asunto:
MensajePublicado: 07 Nov 2006, 19:09 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Ojo al pedir a península. A mi me acaba de llegar hoy mi flamante hellman :lol: (lo pedí antes de enterarme de este pedido conjunto) y cuando llega a mi casa el de MRW me dice que tengo que pagarle 20€ por gastos y aduana.

No se si todos los paquetes se retienen en aduana o solo algunos, pero si de una factura de 70€ me clavan 20€ en aduana ojito si haceis un pedido "voluminoso" que a lo mejor no sale a cuenta pedirlo fuera.

Asunto:
MensajePublicado: 07 Nov 2006, 19:53 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Alcaravaneras/La Minilla (Las Palmas), nivel del mar
No se líen, si pasa por la aduana hay que pagar el IGIC del valor declarado en el paquete y el impuesto revolucionario del despacho de la mercancía -esto sí suele ser más o menos constante-. En teoría, si cobran el IVA, o impuesto equivalente, en origen entonces no se deberían cobrar IGIC en la aduana ya que sería doble imposición. Pero a ver quien es el que, una vez recogido el paquete, va a Hacienda a pedir que le devuelvan el dinero :?

Un saludo.

Asunto:
MensajePublicado: 07 Nov 2006, 19:57 
Estación validada
Estación validada

perico escribió:
No se líen, si pasa por la aduana hay que pagar el IGIC del valor declarado en el paquete y el impuesto revolucionario del despacho de la mercancía -esto sí suele ser más o menos constante-. En teoría, si cobran el IVA, o impuesto equivalente, en origen entonces no se deberían cobrar IGIC en la aduana ya que sería doble imposición. Pero a ver quien es el que, una vez recogido el paquete, va a Hacienda a pedir que le devuelvan el dinero :?

Un saludo.

Canarias esta exenta de IVA, yo todo lo que he comprado en la península, no me han cobrado IVA, claro, después de decírselo al proveedor.

Estación MeteoSanPedro: http://www.ayumar.com/estacion/dvp.htm

Asunto:
MensajePublicado: 07 Nov 2006, 20:03 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

perico escribió:

Un saludo.

A mi no me cobraron el IVA, pero al llegar a aduana me clavaron 15.78€ + 3.69€ de gastos de la agencia = 19.47€.

Si el total de la factura del pluviometro es de 73.72€ ¿qué me están cobrando? ¿más de un 20% de IGIC?!!!! mejor hubiese salido que me cobraran el IVA directamente :?

Asunto:
MensajePublicado: 07 Nov 2006, 20:05 
Estación validada
Estación validada

Juan Miguel escribió:
Pues yo me compré la Oregon 928 Nx. No creo que cuando lleguen aquí me saquen 20€ por aduanas, ya que me van incluidos 15 euros por gastos de envio. :? Gustavo, ¿cual es tu experiencia? Cuéntanos :!:

Juan Miguel , Perico con su mensaje acaba de decir lo que me ocurrió a mi :wink:

Asunto:
MensajePublicado: 07 Nov 2006, 20:09 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Alcaravaneras/La Minilla (Las Palmas), nivel del mar
Javi.G escribió:
[...]A mi no me cobraron el IVA, pero al llegar a aduana me clavaron 15.78€ + 3.69€ de gastos de la agencia = 19.47€.

Si el total de la factura del pluviometro es de 73.72€ ¿qué me están cobrando? ¿más de un 20% de IGIC?!!!! mejor hubiese salido que me cobraran el IVA directamente :?

:?:

Te ha cobrado un 5%, el tipo actual del IGIC, sobre el valor declarado del paquete, es decir 3,69 EUR, y 15,78 EUR de impuesto revolucionario.

David Ayut escribió:
[...]Canarias esta exenta de IVA, yo todo lo que he comprado en la península, no me han cobrado IVA, claro, después de decírselo al proveedor.

Salvo buena voluntad del proveedor, e ilegalidad en realidad, tiene que cobrarte el IVA, o impuesto aplicable. Siempre debes pagar, así es la ley, el impuesto en el lugar en el que compras el producto. Luego puedes intentar que te devuelvan el IVA, al llegar a Canarias, y pagar entonces el IGIC.

Un saludo.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 67 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 57 Siguiente

Todos los horarios son UTC