Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 13 May 2025, 19:22

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 434 mensajes ]  Ir a la página Anterior 140 41 42 43 44 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 01 Nov 2006, 23:19 

He estado repasando la evolución de la tormenta en el radar, y la verdad es que es rapidísima, a las 11:20 apenas estaba esbozada, a las 11:50 ya aparece reforzada y apenas media hora después muestra toda su potencia, durante el cruce del canal La Gomera-Tenerife, ¿a qué puede deberse este rápido reforzamiento a medida que se acerca a los edificios insulares? ¿sesgo de los datos del radar o algún otro factor?

Asunto:
MensajePublicado: 01 Nov 2006, 23:28 

Una cosa curiosa, si se fijan en el radar... en un día normal estaríamos alucinando pero después de lo acontecido esos manchones ya casi ni caso le hacemos je je

Asunto:
MensajePublicado: 01 Nov 2006, 23:30 
Juan Miguel escribió:
100 descargas por minuto es imposible 8O haciendo cálculos no me salen :wink: . Calcúlenlo ustedes a ver... :D :oops: :oops: :oops:

Muy buenas, comentarle que en el momento álgido, rodeado de 10 núcleos tormentosos, hubieron índices de 150 descargas por minuto en total.
Los núcleos más intensos estaban sobre Tenerife, 4 si no recuerdo mal, y pasaban de Moderado a Severo constantemente. Por lo que no es descabellado hablar de ésa cantidad.... pero a nivel Isla.

Por otro lado, me comentaba antes un compañero que se encontraba en los realejos, norte de Tenerife, que durante las 2 horas que tardó en comer en un restaurante, la inmensa mayoría de las descargas eran del tipo nube-nube.... que observó muy pocas a tierra.... curioso el dato.

saludos.

Asunto:
MensajePublicado: 01 Nov 2006, 23:35 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Wooaaawww! Carmelo \:D/ Ansioso estoy de ver ese reportaje. Procura ecualizarlas lo justito pa' verlas mejor :wink:

Asunto:
MensajePublicado: 01 Nov 2006, 23:37 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

jose maria escribió:
Juan Miguel escribió:
100 descargas por minuto es imposible 8O haciendo cálculos no me salen :wink: . Calcúlenlo ustedes a ver... :D :oops: :oops: :oops:

Muy buenas, comentarle que en el momento álgido, rodeado de 10 núcleos tormentosos, hubieron índices de 150 descargas por minuto en total.
Los núcleos más intensos estaban sobre Tenerife, 4 si no recuerdo mal, y pasaban de Moderado a Severo constantemente. Por lo que no es descabellado hablar de ésa cantidad.... pero a nivel Isla.

Por otro lado, me comentaba antes un compañero que se encontraba en los realejos, norte de Tenerife, que durante las 2 horas que tardó en comer en un restaurante, la inmensa mayoría de las descargas eran del tipo nube-nube.... que observó muy pocas a tierra.... curioso el dato.

saludos.

Menos mal que alguien corrobora lo que yo vi y escuché :wink:

Asunto:
MensajePublicado: 01 Nov 2006, 23:41 
Estación validada
Estación validada

Javi.G escribió:
jose maria escribió:
Juan Miguel escribió:

saludos.

Menos mal que alguien corrobora lo que yo vi y escuché :wink:

te recuerdo que has dicho por tu zona y José María está corroborando a nivel isla :wink:

Asunto:
MensajePublicado: 01 Nov 2006, 23:48 

Yo viví en Barcelona en el 2002 una situación muy similar, cerca del Montserrat. Era una supercélula y los rayos aparecían más que seguidos, casi cada segundo y por lo tanto no se escuchaban truenos como normalmente lo conocemos, era un sonido atronador de forma continua, para colofón tenia mammatus y granizaba como garbanzas y para completar los campesinos disparaban cohetes antigranizo así que entre el sonido de los truenos, el granizo y los cohetes pues… uffff.

Asunto:
MensajePublicado: 01 Nov 2006, 23:53 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Gracias Gerardo por mojarte para nosotros jejeje...y ese video te va a costar una pulmonía. Por cierto, cuanto recogiste en Arafo??

Y Don Carmelo se lució con el fotón de rayo al s de GC. Esa descarga viene de unos 3000msnm, hay que jo..erse!!!!.

Yo finalmente y sumando ya a esta hora del dia, recogí en S/C de Tf 62 mm de precipitación, que está pero que muy bien, y puntualmente muy fuerte.

Saludos

Última edición por Igueque el 01 Nov 2006, 23:55, editado 1 vez en total.

Asunto:
MensajePublicado: 01 Nov 2006, 23:55 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Buenas noches gente.

Yo creo que está todo dicho, y en general todos los tinerfeños nos hemos quedado... 8O 8O 8O Yo la verdad que no recuerdo la última vez que vi tanto aparato eléctrico con lluvia tan fuerte como el de hoy... 8O Yo diría que unos 2 ó 3 relampagos por minuto y como han dicho, la mayoría de nube a nube... :roll:

A mí lo más fuerte me cogió por la autopista del norte desde La Orotava a Sta. Úrsula, y la verdad que fue una pasada!!! 8O En pleno día oscuridad total, luces encendidas y apenas a 60 km/h y en cuarta... :lol:

Pensé que había caído más agua por estos lares, pero sólo medí con el Hellmann 13.5 mm :roll: y mi novia en Sta. Úrsula 11 mm y viendo esas cantidades entre 50-100 mm por otras zonas y sabiendo como cayó por aquí, me parece impresionante... :o

Pues nada hace un rato al venir de Sta. Úrsula he visto otra vez un par de relampagos sobre el mar, tirando para el NW pero no demasiado lejos y los 40 lo corraboraban... :lol:

Saludos. Mingo. :wink:

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO

Asunto:
MensajePublicado: 01 Nov 2006, 23:58 

Igueque escribió:
Gracias Gerardo por mojarte para nosotros jejeje...y ese video te va a costar una pulmonía. Por cierto, cuanto recogiste en Arafo??

Y Don Carmelo se lució con el fotón de rayo al s de GC. Esa descarga viene de unos 3000msnm, hay que jo..erse!!!!.

Yo finalmente y sumando ya a esta hora del dia, recogí en S/C de Tf 62 mm de precipitación, que está pero que muy bien, y puntualmente muy fuerte.

Saludos
muchas gracias :P
es una pena que no tenga un pluvio :evil:

Nuevo tema  Responder al tema  [ 434 mensajes ]  Ir a la página Anterior 140 41 42 43 44 Siguiente

Todos los horarios son UTC