Muy buenas a tod@s, con respecto al tema del Tópic debo pedirles disculpas, pues si lo abro tengo que poner mi opinión....

.... pero las prisas me pudieron...
1- creo que el INM acertó plenamente en el Aviso.
2- desde el foro también se acertó plenamente, desde hace días, por lo que les felicito, o nos felicitamos.... no?
3-la dificultad de la predición ésta perturbación llevó, a mi entender, a un aviso TIPO del INM, en las que incluyeron unas zonas geográficas que, por lo normal o de costumbre, son las que más sufren éstas perturbaciones.... nada nuevo.
4-No se incluyó la zona metropolitana ( o como le llamen ) en el Aviso.... a menos que me perdiera alguno, que puede ser.
Después ya vienen las condiciones que se generan tras el Aviso y los preparativos para recibir las inclemencias. Aunque me temo que ésto no forma parte del trabajo del INM, lógicamente.
Otra cosa muy diferente es si el INM generó partes "intermedios" en el día de hoy, concretamente. Creo que dichos partes fueron generados por las distintas TV ( en concreto la TVC ) o Emisoras de Radio que siguieron el devenir de la situación minuto a minuto .... y me temo mucho que el CECOES hacía lo mismo....
Y alguno pensará que el trabajo del INM ya estaba hecho, con el AVISO dos días antes, pero repito, desconozco si hubieron Partes metereológicos hoy, siguiendo la situación por parte del INM, desde luego del CECOES no se recibió nada a Empresas digamos "delicadas"....
De todas formas, se acierte o no en las Zonas/Islas en un Aviso..... me quedo con el Foro de todas todas.... sin duda alguna.
felicitaciones de nuevo y a por la próxima.
un cordial saludo.