Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 14 May 2025, 09:31

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 434 mensajes ]  Ir a la página Anterior 17 8 9 10 1144 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 01 Nov 2006, 11:51 

Mirando hacia el W y SW de Las palmas veo CB con virgas.Son de grandes dimensiones aunque solo falta que se reactive la cosa. :wink:

Asunto:
MensajePublicado: 01 Nov 2006, 11:51 

Ubicación: El Ramonal (S/C TF) - 197 msnm | Bajamar - 7 msnm | La Laguna 534 msnm
Mientras se sigan observando esos ecos de tonos verdes, por muy al sur que se encuentren tenemos que estar atentos. Me parece un poco precipitada la decision del INM al levantar la alerta en las islas orientales. Mientras tanto aqui en Santa Cruz, la nubes bajas siguen acumulandose, igual que hicieron ayer, ¡ojalá tengas razón jorge! ¿Existen posibilidades que después de esta 'super-tregua' nos vuelva a llover algo?

Asunto:
MensajePublicado: 01 Nov 2006, 12:04 

Veo cortinas de agua en Izaña y lo curioso es que pertenece de la nubosidad baja que se desarrolla cada ves mas.

Vean el radar como se anima la cosa por La Gomera y el SW de Tenerife.

Asunto:
MensajePublicado: 01 Nov 2006, 12:05 
Buenos días a tod@s

Amanecido envuelto en niebla y viento del SW con rachas fuertes.... HR del 92% y expectante en la evolución de la situación.... ésto no ha terminado.... caen aguaceros en SS de La Gomera y núcleos tormentosos ( parece ) entrando por el canal SC-GC... veremos su recorrido.... me temo que el peligro ( que existía y existe ) no ha pasado.

Con respecto a la valoración que se está haciendo de los Avisos por parte del INM, sólo comentar que, en mi opinión fueron y son acertados.
Con sólo haber tenido más HR en capas bajas y con la inestabilidad que tenía y tiene la atmósfera, estaríamos ahora en una situación grave. Es mi opinión.

un saludo

Asunto:
MensajePublicado: 01 Nov 2006, 12:08 

Hablando de alertas, les pongo un ejemplo muy simple. He subido dos imágenes del detector de rayos, una original y otra inventada por mi, ambas pudieron ser posibles pero ahora sabemos que solo una es la que vale pero…

Y es aquí con este “pero” a donde quiero llegar, si la alerta se emite es por algo, después esta el tema que bien lo expuso José Luis, al final de la pagina 3

MensajePublicado: 01 Nov 2006, 12:12 

Hola

Pues esos ecos que aparecen el el radar al SE de la Gomera estan llegando al SW de Tenerife,a la costa de mi municipio,a Santiago del Teide y mas concretamente a Acantilados de los Gigantes.

Subi a la azotea a ver si localizaba esos ecos que daba el radar y efectivamente se veia en la mar los chubascos,actualmente han llegado a tierra y aunque solo ha sido para mojar las calles de una forma ligera.

Saludos

Asunto:
MensajePublicado: 01 Nov 2006, 12:13 

ahora mismo estoy en Radazul mirando al S, de tal modo que veo el Valle de Güímar. Sobre la ladera la base de las nubes es muy baja, unos 200m y se extiende a modo de franja alargada debordando ligeramente hacia el Valle hasta al menos los 1800 m., a partir de ese punto parece haber otro nivel nuboso con bases onduladas y tambien cumulos. En la zona de Arico me da la sensación que la rampa ya propicia que la nubosidad baja conecte. Por cierto el viento es del SO moderado con mar picado. Ahora voy a trabar para el Sur, ya les contaré si veo algo por el camino que no recojan los foreros de la zona. Espero mojarme a base de bien, jeje

Un saludo

Asunto:
MensajePublicado: 01 Nov 2006, 12:25 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Hola gente.

A parte de tener un cielo muy variado, con abundante nubosidad media y alta, tipo Ac, As, Ci y demás... parece que la cosa se anima un poco... :lol: Están apareciendo cortinas de lluvia hacia el NW, mirando hacia la isla baja (San Juan de la Rambla, Icod...) Les dejo una foto en el otro topic de fotografías... :wink: :arrow: http://meteo.viajesinsular.es//files/co ... nw_671.jpg

También por las cumbres va aumentando la nubosidad, y parece que llueve ya por esos lares, con el Teide totalmente cubierto... :lol: Se habrá puesto el SW en marcha... :roll: [-o< :wink:

Ahora mismo:

Temp: 22.8ºC (Mín:17.2ºC)
Pto. R: 12ºC
HR: 51%
Presión: 1012 hPa
Viento: Flojo del NW

Saludos. Mingo. :wink:

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO

Última edición por Niebla el 01 Nov 2006, 12:32, editado 1 vez en total.

Asunto:
MensajePublicado: 01 Nov 2006, 12:27 

Los ecos que estan al sur de GC se van hacia al Este asi que por lo pronto en GC nada :wink: (por lo pronto...) :lol:

Asunto:
MensajePublicado: 01 Nov 2006, 12:27 

que pasa en San Sebastian de La Gomera? lluvia fuerte o niebla, o todo a la vez.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 434 mensajes ]  Ir a la página Anterior 17 8 9 10 1144 Siguiente

Todos los horarios son UTC