Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 14 May 2025, 09:06

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 450 mensajes ]  Ir a la página Anterior 129 30 31 32 3345 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 31 Oct 2006, 16:42 

La verda que si aitor mas contraste imposible esta lloviendo con pun salojero increible pero despues hacia el este hay una oscurdidad que da miedo :?

Asunto:
MensajePublicado: 31 Oct 2006, 16:44 
Esto se desinfla. El frente tormentoso resbala al NW.
http://www.west-cheshire.ac.uk/weather/ ... islHRV.jpg

NO APRENDEMOS. Me voy a creer que asustamos a las borrascas con tantas expectativas basadas en lo de siempre, los modelitos. (ya estoy listo para que me caigan arriba de nuevo :twisted: )

Salvo alguna reorganizacion divina, esto se va en nubes bonitas y cuatro truenos!! :roll:

saludos
victor

Asunto:
MensajePublicado: 31 Oct 2006, 16:52 

j antonio escribió:
DANIEL escribió:
Pues nada, por aqui, poco que contar, o nada, el tiempo mas patetico, imposible, es el querer y no poder, parece una burra preñada y que no quiere romper agua, nada de lluvia, cielos todos trancados y negros, pero no llueve.

Dani

:lol: genial ¡¡¡

eso de genial porque lo dices?? acaso te hace gracia que no nos llueva? o tienes ese deseo? yo nunca he deseado por aqui ni dicho nada de que no os caiga ni gota :evil:

Asunto:
MensajePublicado: 31 Oct 2006, 16:55 

Buenas tardes...... Ahora tenemos 25.8 grados, 44% :? , vientos flojos del SE. Por la zona alta ha caído una ligera llovizna, y como ha comentado AITOR hacia el Este se veía todo negro. También le saqué una foto al arco iris :lol: Se nota la sequedad en el ambiente. Saludos :arrow:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Asunto:
MensajePublicado: 31 Oct 2006, 16:56 

La "herreña" sigue al norte por encima de nuestras cabezas, niebla, muy oscuro, llovizna casi continua con momentos de mayor intensidad, viento S flojo y alguna ráfaga. Tensa espera.
¿Por qué el pronosticador americano dice ".. core-cold at the moment."?¿Puede variar?

Asunto:
MensajePublicado: 31 Oct 2006, 17:00 

palmero escribió:
j antonio escribió:
DANIEL escribió:
Pues nada, por aqui, poco que contar, o nada, el tiempo mas patetico, imposible, es el querer y no poder, parece una burra preñada y que no quiere romper agua, nada de lluvia, cielos todos trancados y negros, pero no llueve.

Dani

eso de genial porque lo dices?? acaso te hace gracia que no nos llueva? o tienes ese deseo? yo nunca he deseado por aqui ni dicho nada de que no os caiga ni gota :evil:

Hombre palmero, yo entiendo que se refiere a la frase, por eso la pone en negrita, porque es simplemente es una frase genial y que te saca una sonrisa, y no porque no llueva. :roll:

Saludos.

MensajePublicado: 31 Oct 2006, 17:04 

Impresionadito me quedé sobre las ocho y media de la mañana al ver la nubosidad sobre Las Cañadas. Daba miedo, no lo había podido disfrutar nunca, pero disfruté como un enano.

Asunto:
MensajePublicado: 31 Oct 2006, 17:09 

Vicen escribió:
palmero escribió:
j antonio escribió:
DANIEL escribió:

Dani

Hombre palmero, yo entiendo que se refiere a la frase, por eso la pone en negrita, porque es simplemente es una frase genial y que te saca una sonrisa, y no porque no llueva. :roll:

Saludos.

huy es verdad, je je je, no me habia fijado en las letras en negrita, perdonen mi comentario :lol:

por aqui como ya comento dani, na de na, lo que si se ven son unos buenos cumulonimbos, pero me parece muy extraño, pues antes de la llegada de un frente no me doy cuenta de ver este tipo de nubes, yo creia que los frentes eran mas de nubosidad compacta y nimbostratos y no de cb, en fin lo que si esta claro es que el frente no va a actuar como uno esperaba, se ha desinflado un monton, a ver que nos puede dejar en las proximas horas

saludos

Asunto:
MensajePublicado: 31 Oct 2006, 17:21 
jose maria escribió:
RADAR61 escribió:
Que quieren decir los indicadores de -GC -IC +GC +IC en el panel de captación de rayos? :?: . Gracias.

Muy buenas, ésos indicadores van en relación al tipo de descarga....

Las GC son nube - tierra y su polaridad
Las IC son Nube- Nube y su polaridad

De todas formas, siguiendo el foro y sus secuencias de mensajes tipo chat, podrás comprobar las evoluciones de los núcleos tormentosos y la cantidad de descargas habidas.... no falla....

Por otro lado indicar que la Temp. actual es de 20.6ºC con 78% de HR y 1013.3 hPa.

Núcleos tormentosos "viejos" al NE y nueva formación al Sur pensándose si ir a Tenerife o a Gran Canaria... :wink: .... aunque como está la cosa, salta una liebre por cualquier lado.

Un saludo y suerte.

Perdonen que me cite, se me olvidaba...

el código que aparece en los "cuadraditos" como alguno los nombraba hoy, que no son otra cosa que células tormentosas, se compone de... :arrow: ..

p. ej. I-2025+3v .... el I-2025 Es codificación interna... después la polaridad de la última descarga, después el núm. de descargas por minuto y por último si está decreciendo, aumentando o estable...

Un saludo.

Ah... y los cuadraditos pasan de verde, amarillo a rojo según intensidad de la célula... ( si no cambian la configuración de fábrica...)

Asunto:
MensajePublicado: 31 Oct 2006, 17:37 

Parece que hay una tregua ahora se a calmado todo.
El cielo es espectacular por todos lados.Mirando hacia el Sw veo un yunque bastante grande detras de la cumbre, puede ser de esas tormentas que tenemos al sur de GC¿?¿?¿?¿?¿?, dejo 2 fotos. :wink:

Nuevo tema  Responder al tema  [ 450 mensajes ]  Ir a la página Anterior 129 30 31 32 3345 Siguiente

Todos los horarios son UTC