Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 13 May 2025, 09:56

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 45 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 27 Oct 2006, 16:08 
Yo me pasaría los modelos ..., a estas alturas me refiero, ahora toca mirar al meteosat y en el meteosat de momento no se ve claramente la dana pero weno esperemos que se reactive. No dudo que llueva en lanzarote y fuerteventura pero no creo que sea para taanto son islas con poco relieve y estan a la suerte de que les pasen un pelotazo por encima o no, todo se andará.
PD: creo que está claro q los modelos marcan lluvia de este a oeste en todas las islas asi que ...be water my friends

Asunto:
MensajePublicado: 27 Oct 2006, 16:24 

PiLeo2004 escribió:
Yo me pasaría los modelos ..., a estas alturas me refiero, ahora toca mirar al meteosat y en el meteosat de momento no se ve claramente la dana pero weno esperemos que se reactive. No dudo que llueva en lanzarote y fuerteventura pero no creo que sea para taanto son islas con poco relieve y estan a la suerte de que les pasen un pelotazo por encima o no, todo se andará.
PD: creo que está claro q los modelos marcan lluvia de este a oeste en todas las islas asi que ...be water my friends

Igual mañana tendras que tragarte tus palabras :lol:
Lo que va a afectar a las orientales....no se puede ver por satellite simplemente porque aun no se a creado... las tormentas se crearan sobre las islas, y la orografia poco tiene que ver para su creacion, mira las tormentas que hemos tenido estos dias en el mar y acaso habia alguna montaña o algo¿?¿?¿? pues no :roll:
Cuando digo que la orografia poco tiene que ver para la situacion... no me refiero a que no sea un factor clave, esta claro que si le ponemos a lanzarote el teide encima pues ayudaria bastante, pero con teide o sin teide... abran tormentas. :wink:

Asunto:
MensajePublicado: 27 Oct 2006, 16:48 

Lo más probable es que las tormentas se nos queden junto al Norte, pero es una situación de alto riesgo, sobre todo para la zona S-SW de la isla de GC y TF.

Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: 27 Oct 2006, 16:50 

bueno pues el parte provincial del INM para mañana actualizado, casi no cambia. Para las orientales mantiene el pronostico y la unica novedad es que señala tambien la posibilidad de chubascos fuertes y tormentosos en las occidentales, sobre todo por la tarde y en cumbres de Tenerife (curioso no? me refiero a lo de las cumbres).

Consecuentemente hacen extensiva la alerta amarilla a todo el archipielago.

Asunto:
MensajePublicado: 27 Oct 2006, 16:57 
Bueno el GFS nos pinta asi el fin de semana...si miramos más allá el día 1 nos pone un autentico arco iris sobre nosotros, pero ya eso es otra cuestión.
por lo pronto, ojo con lo que nos regala el finde

Asunto:
MensajePublicado: 27 Oct 2006, 16:58 

Mañana parece ser el dia estrella. Tambien el domingo hasta el mediodia.
Hay como tres versiones:
-el hirlam que es la mas estusiasta ( importante porque normalmente no suele serlo por aqui ) y que nos mete agua de la linda a todos pero sobre todo a las orientales. NO recuerdo haber visto el tono rojo en un campo de lluvias del hirlam , en este caso sobre FV. Estamos hablando de 50-100 l en 6 h, en SPC :!: El hirlam mantiene el vortice justo sobre nosotros casi dos dias.
-El GFS , que tambien da agua pero una cosa mas normal sobre todas, liquidando la cosa el domingo, cuando el vortice pasaria al N de TF y LP en direccion NW.
En ambos casos se formaria una especie de frente o banda que nos barreria de NE a SW, por lo que dicen los campos de lluvia.
-El nogaps que esta sacando bastante poca precipitacion, en comparacion a los otros, vamos una miseria en la salida de las 00z.
Aceptado que estos campos son totalmente poco fiables, pero una idea general dan...a ver quien da en el clavo.
El CE sigue una linea simlar a los americanos , pasando el vortice al N de TF el domingo ( solo se refleja unas pocas horas ).
Confiemos en lo nacional..

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Asunto:
MensajePublicado: 27 Oct 2006, 18:05 
he hablado del clima? de la pluviometría de esas islas? he dicho que se de meteorología? solo pueden hablar entendidos de emteorología como tu?

venga cuando salgas de la guardia, tanto que la nombras y afanas en hacernos ver q eres medico, vienes y me lo cometnas todo lo que sabes.

Que el metosat, la meteorología y el destino digan.
saludos cordiales

Asunto:
MensajePublicado: 27 Oct 2006, 18:09 

:? :? :? sin comentarios.
Lo unico que te digo es... el meteosat no existe ya, igual estas viendo imagenes de hace meses que no se actualizan :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

Asunto:
MensajePublicado: 27 Oct 2006, 18:21 
yo no he hablado de ningún tema no pongas temas en mi boca. Pero por lo que veo el que se pica ajos coome y yo jamas he dicho que en lanzarote jamas llueva ni la he llamado desierto ni nada por el estilo, pero acabas de demostrar que todo es cuestión de insularismo...mala cosa esa, problemas que aluden a sentimientos de inferioridad.
Algo te debes creer que saabes que saltas para decir q no tengo ni idea de meteorologia climatología etc etc, por la boca muere el pez
saludos cordiales

Asunto:
MensajePublicado: 27 Oct 2006, 18:36 
Estación validada
Estación validada

Sin querer polemizar pq creo que ya hay otros para estos menesteres, si creo que PiLeo2004 quizas conozca de clima y todo eso, pero evidencia una clara ignorancia sobre las lluvias en islas como fuerteventura y Lanzarote.
Con situaciones de danas y quizas menos relevantes, hemos tenido lluvias durante horas con cantidades superiores a los 300 mm.
Es cierto que no tenemos montañas muy altas, pero tenemos unas llanuras que en casos como estos, pueden ,y creo que lo hacen, actuar con la misma eficacia.
Hay muchos ejemplos en el mundo donde se producen grandes tormentas sin que actue la altitud, eso sí, influyen otros factores como el calentamiento en esas grandes llanuras.
Aqui tenemos un paisaje desertico, pero te aseguro que suelen producirse lluvias muy importantes.
Saludos y que se nos de bien. :wink:

Nuevo tema  Responder al tema  [ 45 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente

Todos los horarios son UTC