Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 13 May 2025, 11:39

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 45 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 5 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: DANA 28-29 OCT
MensajePublicado: 26 Oct 2006, 22:02 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Pues hay papeletas, veamos...

Desde el viernes noche hasta el lunes estaremos en situación de probables chubascos localmente tormentosos y puntualmente fuertes, empezando por las islas orientales (desde el viernes noche) y terminando por las centrales. Parece que las más occidentales no tendrán tal suerte, al menos teóricamente. También hay posibilidad de calima y vientos moderados, puntualmente, de ESE en las islas más orientales. Luego vendrá el gran frente, pero eso es historia para otro tópic. A ver si llega finalmente

Asunto:
MensajePublicado: 26 Oct 2006, 23:29 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
Pues ya lo has dicho todo, poco mas que añadir.
La traslación de la Dana E-W parece ser bastante rápida y su asociación con la depresión atlántica parece inminente pero el problema vendría en su posición final para arrastrar calima a las islas o no, pero eso ya cae fuera del tópic.
De momento el núcleo frío rondaría los -18º en 500. No está mal.
El Cape mas elevado pasará al norte de Lanzarote y GC-Tfe con máximos por encima de los 1000 j/kg el 28 a mediodía, aunque sobre las orientales rondará los 700. Suficiente. :twisted: La humedad a esas horas andará sobre el 80% en las mas orientales (Ftv-Lzte) en 700 y bueno, inestabilidad no va a faltar.
Yo espero chubascos de corta duración y bastante fuertes, eso sí, donde se "ancle" la nubosidad la cosa puede ser mas complicada.
Algo similar a esto :arrow: http://meteo.viajesinsular.es//files/ag ... no_204.jpg

Y bueno, es mi pequeño análisis :oops:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

www.facebook.com/mel.sanchez.940

Asunto:
MensajePublicado: 26 Oct 2006, 23:33 

La cosa puede ponerse complicada en las grandes llanuras de FV y LZ. Por lo menos FV es una verdadera maquina de crear pelotazos, cogiendo humedad por las dos bandas y si no hay cizalladura y con ese frio arriba.. :(
Lo mas gordo al final pasara al N, pero bueno veremos..la incertidumbre es alta debido al pequeño tamaño del nucleo frio.

Asunto:
MensajePublicado: 26 Oct 2006, 23:34 

CARMELO SANCHEZ escribió:
.
Algo similar a esto :arrow: http://meteo.viajesinsular.es//files/ag ... no_204.jpg

Y bueno, es mi pequeño análisis :oops:

Yo diria cositas como esta..

http://www.acanmet.org.es/album/perturb ... arteme.htm

Asunto:
MensajePublicado: 27 Oct 2006, 15:18 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Ahora se cierra en superficie la baja para el Domingo, y con reflejo en todos los niveles. Corresponde con el momento de mayor inyección de humedad en 700hP, y además el viento en spf será flojo, y con giro ciclónico, lo que puede contribuir a disparar por cualquier lado.

Una DANA retrógrada (aunque el geopotencial no desciende mucho), con reflejo en spf y tras el paso de un frente hace 3 dias, son un coctail dificil de asimilar y mucho más, de dar una predicción.

Desde mi punto de vista, creo que el inm se está quedando corto con el amarillo para esta situación.

Seguimos........

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Asunto:
MensajePublicado: 27 Oct 2006, 15:32 

Este mensaje lo puse tambien en actualidad, pero tal vez pegue más aquí. Por lo que veo muy en linea con Igueque.
--------------------------------------------------------------------------------

ya salio el Hirlam de las 12 y bueno ya sabemos que el campo de precipitaciones tiene un buen margen de error, pero ya lleva 2 salidas señalando lluvias intensas en las orientales especialme en Fuerteventura. En este caso las cantidades son muy altas. No se muy bien que modelos maneja el INM y cuanto se fia el HIRLAM, pero como la información que manejen les de una alta proabilidad de precipitaciones muy intensas y estacionarias ya pueden ir pasando al color naranja. La cosa se puede complicar y mucho por allí, pero tambien en GC y TFe por aquelo del relieve.

Asunto:
MensajePublicado: 27 Oct 2006, 15:37 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Totalmente Jorge. Esas salidas de precipitación son el reflejo de la gran inestabilidad que dentro de unas horas comenzará a haber en la vertical de Lz y Fv.
MUCHO CUIDADO por allí.

Asunto:
MensajePublicado: 27 Oct 2006, 15:38 

Una duda.
¿Cuando se activara el semaforo de la acanmet?
Creo que esta situacion es de riesgo,sobre todo para lz y fv , es suficiente para activarlo no¿?
Un saludo. :wink:

Asunto:
MensajePublicado: 27 Oct 2006, 15:54 
_aitor escribió:
Una duda.
¿Cuando se activara el semaforo de la acanmet?
Creo que esta situacion es de riesgo,sobre todo para lz y fv , es suficiente para activarlo no¿?
Un saludo. :wink:

No creo que sea de riesgo solo para Lz y Fv.... como bien indicó D. Victor antes.... ¿ qué será de las islas con relieve acentuado....? ( lo dijo de otra manera, pero es lo mismo )....

Asunto:
MensajePublicado: 27 Oct 2006, 16:04 

Si lees bien mi mensaje... :roll: puse la situacion es de riesgo sobre todo para fv y lz que son las que mas les afectara segun los modelos.
El hirlam para mañana ya da una manchita al sur de FV 8O y luego una super mancha amarilla sobre todas las orientales cojiendo a GC, esa mancha amarilla sobre GC con la orografia que tenemos aqui, puede hacer mucho daño :twisted:

Nuevo tema  Responder al tema  [ 45 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 5 Siguiente

Todos los horarios son UTC