Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 13 May 2025, 16:46

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 155 mensajes ]  Ir a la página Anterior 110 11 12 13 1416 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 24 Oct 2006, 10:13 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
El Inm ya no habla de tormentas para los próximos días. :arrow:

BOLETIN DE PREDICCION PARA CANARIAS
DIA 24 DE OCTUBRE DE 2006 A LAS 10:15 HORAS LOCALES
TENDENCIA PARA LOS PROXIMOS DIAS:
DIA 26: NUBOSO CON LLUVIAS DEBILES A MODERADAS, PRINCIPALMENTE EN
LAS ISLAS ORIENTALES. TEMPERATURAS EN LIGERO A MODERADO DESCENSO.
VIENTO DEL NOROESTE A NORTE MODERADO A FUERTE CON INTERVALOS DE
MUY FUERTE EN LA CUMBRE DEL TEIDE A PRIMERAS HORAS.
DIA 27: NUBOSO CON LLUVIAS DEBILES A MODERADAS, PRINCIPALMENTE EN
LAS ISLAS ORIENTALES. TEMPERATURAS SIN CAMBIOS. VIENTO DEL NORTE
AL NORDESTE MODERADO CON INTERVALOS DE FUERTE.
DIA 28: NUBOSO CON LLUVIAS DEBILES A MODERADAS. TEMPERATURAS SIN
CAMBIOS O EN LIGERO ASCENSO. VIENTO DE COMPONENTE ESTE FLOJO.

www.facebook.com/mel.sanchez.940

Asunto:
MensajePublicado: 24 Oct 2006, 10:36 

la salida de las 06h. del GFS situa la DANA más al W y con presiones más bajas en superficie.Pero como dije creo que todavia puede variar bastante la posición final, aún así se intuye que la DANA se forma entre Africa y Canarias y luego poco a poco se desplaza hacia las islas. Yo si apostaría por tormentas (bueno la verdad que es un deseo y una esperanza). Veremos, por lo pronto agüita para los nortes, oestes y otras zonas que se favorecen con este tipo de tiempo.

Asunto:
MensajePublicado: 24 Oct 2006, 12:07 

jorge escribió:
la salida de las 06h. del GFS situa la DANA más al W y con presiones más bajas en superficie.Pero como dije creo que todavia puede variar bastante la posición final, aún así se intuye que la DANA se forma entre Africa y Canarias y luego poco a poco se desplaza hacia las islas. Yo si apostaría por tormentas (bueno la verdad que es un deseo y una esperanza). Veremos, por lo pronto agüita para los nortes, oestes y otras zonas que se favorecen con este tipo de tiempo.

Así es. Si miramos la salida del Nogaps de las 06, tendriamos lluvias en las islas a partir de esta madrugada. No veo claro cuales podrían ser las más beneficiadas, pero a partir del Viernes, esa dana situada sobre África se iría acercando a las islas con posibilidades de lluvias importantes para viernes, sábado e incluso domingo, sobre todo en Lanzarote y Fuerteventura. Las posibilidades de tormenta, pues creo que se diluyen, porque los cape estimados no son altos, pero viendo el baile en los modelos todo podría pasar.
Como dice D. Carmelo, creo que ya toca mirar más el satélite.

Saludos.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Asunto:
MensajePublicado: 24 Oct 2006, 13:26 

Me llama la atención las declaraciones de Desiderio Padilla a la cadena ser, en la que torna de bastante peligrosa la situación que se puede dar el fin de semana. Según él, la dana se cerrará en superficie formando una borrasca justo sobre nosotros, que podría derivar en vientos huracanados en superficie (textualmente) con lluvias intensas y tormentas, incluso con nevadas.

¿Cómo lo veis? ¿Sensacionalismo? 8O

Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: 24 Oct 2006, 13:32 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Don Desiderio no se suele cortar a la hora de dar partes meteo.
Si la situación es como hoy la pintan para el fin de semana, efectivaqmente puede ser peligrosa por la lluvia. Lo de vientos huracanado no sé de donde diablos se lo saca.
De todos modos, estamos a 4-5 dias vista, y hay que ir con calma.
Saludos

Asunto:
MensajePublicado: 24 Oct 2006, 13:49 
Estación validada
Estación validada

Juan Miguel escribió:
Vicen, es Desiderio Padilla. Vive muchísimo la meteo, eso le pierde en muchas de sus predicciones. De todas formas, no va a estar tan alejado me da la impresión. Pero exagera muchísimo.
Un saludo

totalmente de acuerdo con tu comentario Juan Miguel , cuando daba las previsiones en el canarias 7 ,dejaba mucho que desear 8O :?

Asunto:
MensajePublicado: 24 Oct 2006, 13:51 
Señores, Desiderio Padilla es lo mas fiable que yo conozco en meteorología. Recuerdo aciertos casi de pleno en sus predicciones en el Canarias7 a una semana vista....Si el predice lo q predice para el finde, habrá que tenerlo en cuenta.

Asunto:
MensajePublicado: 24 Oct 2006, 13:54 

Ubicación: Abades, 25 m. Santa Cruz de TF, 100 m. Mazo, La Palma, 425 m. El Pinar, El Hierro, 840 m.
Don Desiderio Padilla es un viejo conocido mío, desde las épocas en que compraba el Canarias 7,para leer sus partes meteorológicos propios, sin relación con el INM. Solía exagerar un poco, y creo que esta vez también lo ha hecho. :D
Como todo el mundo se aventura a dar sus pronósticos, ahí va el mío, a ver si no me equivoco mucho. Para miércoles y jueves sólo espero lluvias como mucho moderadas en N y W, más persistentes en La Palma. A partir del viernes y durante el fin de semana tendríamos esa DANA en la vertical, con un recorrido E-W. Las tormentas aisladas creo que serán bastante probables, no así las lluvias generalizadas (que es lo que hace falta...). La nieve tampoco es descartable, pero sólo en Tenerife, y yo diría que por encima de los 2300m en ocasiones puntuales durante las madrugadas. El viento, a lo largo del fin de semana, no pienso que sea nada destacable, excepto en las cumbres.
Saludos

Asunto:
MensajePublicado: 24 Oct 2006, 14:20 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
En mi opinión hay que tomar las palabras de D. Desiderio con prudencia, a tantos días vista. Está claro que él ha visto detalles que le "suenan" a algo gordo, pero aún hay que esperar.

De momento a mí me mantiene la atención el paso del frente durante las próximas 12 horas y la situación de vientos de WSW y NW para las próximas horas.

SMS de Braulio: rachas de 42 nudos en el aero de LP. Llueve en casi todo el E de la isla.

Asunto:
MensajePublicado: 24 Oct 2006, 14:30 

Bueno, yo no soy muy entendido, pero creo que no espero mucho de esta situación aunque las palabras de Desiderio dan mucho de que pensar. Pero por lo que veo en lo modelos tampoco nos ponen muchas precipitaciones. :roll:

¿Ya tienen pensado el nombre que tendra si se formace la baja? :?:

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 155 mensajes ]  Ir a la página Anterior 110 11 12 13 1416 Siguiente

Todos los horarios son UTC