Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 13 May 2025, 10:25

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 154 mensajes ]  Ir a la página Anterior 110 11 12 13 1416 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 17 Oct 2006, 22:22 
Estación validada
Estación validada

DANIEL E GARCIA FLEITAS escribió:
Buenas a tod@s. Ante todo, respeto su opinión vertida sobre los mensajes que se postean, y entiendo mi voluntariedad en la pertenencia como forero en esta casa, pero no la comparto del todo. A lo mejor tiro piedras sobre mi propio tejado pero me considero un aficionado a la meteorología, muy aficionado y no creo que llegue a nada más. He aprendido mucho desde que estoy por aquí, todo hay que decirlo, pero respeto todo los mensajes que se postean, los leo, veo las fotos, me gusta saber lo que sucede en mi isla y en las demás. Personalmente a mí me importa tanto el mensaje que pueda poner un "novato" como un "entendido" (no se me malinterprete, por favor). A lo mejor puede que lo esté haciendo yo, (malinterpretar), pero en muchas ocasiones, los "entendidos" (que mal suena, pero bueno) no aportan nada, no digo en situaciones especiales, sino en las normales, siendo nosotros los que informamos de la situación en cada momento. A mi me gustaría tener una estación, un pluvio o un termómetro validado, pero como comprenderá vivo en una ciudad, un quinto piso y como que no, por lo que me dedico, como hacen muchos, a comentar cómo está la situación por mi zona, con una foto en ocasiones, con datos de estaciones validadas...., pudiéndose ser importante, desde mi punto de vista, que llueva intensamente en un lugar y a poca distancia no. En definitiva ( vaya rollo que me echado), creo que hay cabida para todo y todos. A pasarlo bien :wink:

totalmente de acuerdo =D> =D> pero entiendo perfectamente lo que quiere decir Jose Luis

Última edición por sediento el 17 Oct 2006, 22:25, editado 1 vez en total.

Asunto:
MensajePublicado: 17 Oct 2006, 22:24 

Muchas gracias Rayco

En Los Llanos ahora mismo 18,4 grados, 63 % de humedad y cielo cubierto

Saludos

Asunto:
MensajePublicado: 17 Oct 2006, 22:40 
Estación validada
Estación validada

Juan Antonio escribió:
Hola amigos
Alguno me podría echar una mano con algún satélite en más o menos tiempo real
Por cierto en los llanos entre las 22:10 y las 22:20 3,5 litros
Saludos

Mira que tal te va este...
http://www.sierrapapa.it/emisfero_nord.htm

Saludos a todos.

Asunto:
MensajePublicado: 17 Oct 2006, 22:44 

Ubicación: El Ramonal (S/C TF) - 197 msnm | Bajamar - 7 msnm | La Laguna 534 msnm
Al final se llegó a los 0,76 mm cerca de Vistabella. Noche tranquila, al menos de momento

Asunto:
MensajePublicado: 17 Oct 2006, 22:47 

Muchas gracias Pedro
Saludos desde La Palma

Asunto:
MensajePublicado: 17 Oct 2006, 23:07 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
B.Noches.
En Geneto, al final, he recogido 2,2mm hoy. Por lo que veo he sido el mas agraciado en los alrededores. La sensación es de frescor con los 18,8º que refleja la estación y un 78% de humedad. Huele a otoño.
Por el sur de Azores, al W de la Palma, parece adivinarse un núcleo nuboso bastante extenso. A ver si llega.

Otra cosa, lo que ha expuesto J.Luís me parece entendible, pero también hay que reconocer que faltan esos grandes analistas de situaciones que, por ejemplo yo, no soy capaz de hacer por mis pocos conocimientos. ¿donde están????..... para mi la afición es diaria, no solo cuando llueve.

José Luis escribió:
el volumen de información (sobre todo fotográfica) que se ha vertido es descomunal.

Esta parte si la siento como más mía, pues reconozco que en conjunto posteo mucho :oops: , la verdad. :oops:
Eso si, tratando de seleccionar material, haciendo paneles e intentando expresar lo que veo para que no sea interminable (o al menos eso creo). Si no lo consigo, pido disculpas al foro y a los socios de la Acanmet y me gustaría que de forma privada me lo hicieran saber, que no pasa nada. :wink:
Saludos

www.facebook.com/mel.sanchez.940

Asunto:
MensajePublicado: 17 Oct 2006, 23:22 

Ubicación: LAS PALMAS DE GRAN CANARIA (Avda 1º de Mayo) 10msnm
Viendo los datos de ultima hora del inm, me he encontrado con el sorprendente dato de La Graciosa, 14,6mm entre las 23 y las 00, será verdad?? 8O o sera otro error como el de ayer por la mañana en el Reina Sofia.
Saludos

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Asunto:
MensajePublicado: 17 Oct 2006, 23:25 

Parece que la noche puede ser mas provechosa que el dia..el frente se ha reorganizado un poco.

Asunto:
MensajePublicado: 17 Oct 2006, 23:29 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Buenas noches gente.

Pues por aquí durante la tarde se siguieron produciendo chubascos intermitentes de cierta intensidad, recogiendo al final hoy 5.5 mm :D La cosa parece que fue sólo por las medianías del Valle, ya que por La Orotava casco no llovió o fue inapreciable... :roll:

Les dejo dos fotos de esta tarde desde Sta. Úrsula, la primera de una lenticular que se formaba en la cumbre (hacia el Valle de La Orotava), y la otra de esa famoso línea de convergencias que pudimos ver anclada al N de TF durante toda la tarde, y que mirando el radar y sat parece que aún continua... 8O Otras veces con más inestabilidad se forma un tren convectivo de Cbs, pero en este caso como mucho serían Cu Congestus... 8) Y como muy bien ha explicado José Luis, gracias a la Isla de La Palma... 8O :lol: :wink: :arrow:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO

Asunto:
MensajePublicado: 17 Oct 2006, 23:31 

Pues si, el parecido entre la linea de convergencia al N de GC y la del N de TF es bastante notable.
Hasta hace poco aun seguian ahi, dando ecos en el radar .... :?

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 154 mensajes ]  Ir a la página Anterior 110 11 12 13 1416 Siguiente

Todos los horarios son UTC