Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 13 May 2025, 11:45

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 15 Oct 2006, 18:21 
Estación validada
Estación validada

Ahora y ya en Los Llanos acaba de caer un primer palo de agua... parece que promete...

Saludos[/quote]

Pues si, se animo al final y prometio, 0.8 mm en apenas una ratito las primeras lluvias en condiciones desde hacia por lo menos 7 meses, se ve que la temporada se anima 8O

Dani

Asunto:
MensajePublicado: 15 Oct 2006, 18:23 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Hola, pues qué alegría saber que llueve en LP, aunque no creo que sean Cbs, no se aprecian en el sat. Serán Cu Con seguramente. Desde TF sí se ve la banda nubosa acercándose por en NW y no se aprecia ningún Cb.

Asunto:
MensajePublicado: 15 Oct 2006, 19:27 
sediento escribió:

[...] sigo viendo grandes desarrollos con topes helados muy al norte ,sin poder ser fotografiados debido a la lejania :evil:

Pues si señor.... ésas formaciones que comenta estan vivas y coleando, dando incluso algunas descargas en su camino hacia el Este...

Por otro lado indicar que hoy ha estado la cosa tranquila, con una max. de 22.4ºC y vientos fijos del S-SW-SE flojos.... 1015.1hPa indicando caída y lluvia....

saludos.

Asunto:
MensajePublicado: 15 Oct 2006, 20:44 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
Llamaradas esta tarde sobre el cielo de Granadilla visto desde Abades

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

www.facebook.com/mel.sanchez.940

Asunto:
MensajePublicado: 15 Oct 2006, 21:16 
Estación validada
Estación validada

Buenas noches ,pues si Jose María eso me pareció ver a mi un resplandor muy lejano relámpagos quizas :-k ahora mismo la noche transcurre bastante serena .Comentarles que ya he instalado la Davis :D y ya comienza a dar sus primeros pasos 8) ahora falta los ajustes retoques ,etc, etc y el OK de Perico 8) ,haber si la puedo tener todo OK ,para lo que se avecina esta semana :wink:

Asunto:
MensajePublicado: 15 Oct 2006, 21:42 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Esperanza( 950 m.s.n.m.),El Rosario, TENERIFE o La Gallega, S/C de Tenerife, a 417 m.
jose maria escribió:
sediento escribió:

[...] sigo viendo grandes desarrollos con topes helados muy al norte ,sin poder ser fotografiados debido a la lejania :evil:

Pues si señor.... ésas formaciones que comenta estan vivas y coleando, dando incluso algunas descargas en su camino hacia el Este...

Por otro lado indicar que hoy ha estado la cosa tranquila, con una max. de 22.4ºC y vientos fijos del S-SW-SE flojos.... 1015.1hPa indicando caída y lluvia....

saludos.

Hola a todos, efectivamente se veían grandes desarrollos con Cb. hacia el N., adjunto una foto desde Izaña mirando hacia el Norte, alrededor de las 12:30 h., y también imagen de Satélite.

Por aquí, viento flojo a moderado del W-SW, 16.9ºC, humedad relativa 85%, 1.014.5 mb., y llegando nubosidad baja por el W, estratos, buena visibilidad.

Saludos a todos. :wink:

"Esperando la gran nevada con una Borrasca en el Golfo de Cádiz con Frente Frío compacto del NW, ya toca".!!

Asunto:
MensajePublicado: 15 Oct 2006, 22:16 

Magnifico Eugenio, tenia la duda de que se pudieran divisar, pero aquí esta la prueba de si, aunque claro a 2400m. es más facil.
Noche agradable por lo apasible y el confor térmico en Radazul.

un saludo.

Asunto:
MensajePublicado: 15 Oct 2006, 22:28 

Ubicación: Las Palmas De Gran Canaria. Zona de la playa de Alcaravaneras. Y Teror a 591 m.s.n.m
¡Buenas noches compis!. :D :D . Pues ya de regreso de unos días locos. jeje... 8) . Espero en breve ponerme al día. Hoy en Teror jornada tranquila. Con poco que destacar. Saludos. :wink:

Asunto:
MensajePublicado: 15 Oct 2006, 22:40 

Buenas
pues esta tarde se cubrieron los cielos pero no llovio nada aqui en Todoque, en el paso si llegaron a caer algunas gotas, bueno respecto a lo que dicen sobre si habia o no cb esta tarde aqui, yo puedo decir que los topes de las nubes se helaron, creo que ya cuando ocurre eso se supone que ya es un cumulonimbo, bueno lo fuese o no lo que si esta claro es que traia bastante agua o si no miren las fotos que hice antes de que se deshaciera justo antes de tocar la isla :evil: bueno a ver si tenemos mas suerte mañana y pasado :arrow:

Asunto:
MensajePublicado: 15 Oct 2006, 23:04 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Buenas noches gente.

Pues sí este mediodía gracias a la buena visibilidad se pudieron observar esos Cbs pasando por el norte y alejándose hacia el ENE... :( Joer pero para lo lejos que estaban (cerca de Madeira) se veían bien... 8O La foto es desde mi casa a eso de las 11:45 am cuando se veían tres pepinos, que poco a poco se fueron juntando y quedando el tren convectivo que fotografió Eugenio desde las alturas un poco más tarde... :lol: 8) :wink:

P.D: Bienvenidos Sediento y Pipo...!!! :wink:

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO

Nuevo tema  Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente

Todos los horarios son UTC