Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 13 May 2025, 10:31

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 02 Oct 2006, 17:49 

Calor por aqui en el valle y mucha humedad. :roll:

No me esperaba tanta conveccion.Les muestro dos fotos.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Asunto:
MensajePublicado: 02 Oct 2006, 18:04 

Hola a tod@s:

Día soleado y muy caluroso por esta zona; cielos totalmente despejados, al igual que en el canal TF-Gomera.

Desde el mediodía se pueden observar cúmulos de desarrollo (con algunos píleos) sobre Las Cañadas Orientales (tal y como comentan los compañeros); sin embargo desde esta posición se observa claramente que tanto el Teide como El Pico Viejo están totalmente despejados.

En este momento la temperatura es de 27.5ºC y 73% de humedad.

Hasta la próxima.

Asunto:
MensajePublicado: 02 Oct 2006, 19:08 
Estación validada
Estación validada

Pues poco que agregar a lo que ya se dijo sobre esta zona. Cielos despejados y día de verano durante la mañana y por la tarde nubosidad baja que dió cierta frescura al ambiente. Ahora se está despejando un poco y tan solo quedan unas nubecitas por ahí despistadas.

Ayer enseñé unas fotos en la meteokedada que saqué el jueves pasado y por falta de tiempo no las subí. Como me dijeron que las pusiera pues puse 3 en su correspondiente día.

http://meteo.viajesinsular.es/viewtopic ... 0221#80221

Asunto:
MensajePublicado: 02 Oct 2006, 19:41 

Buenas, pues como dice niebla la cosa ha cambiado algo, ha comenzado a entrar algunas nubes bajas desde el NE.La humedad también ha pegado un "subidón" con un 90% y una temperatura de 22'6ºC :evil:.

Hace un par de horitas hacia el Oeste se veian nubes altas (cirros y cirroestratos)seguramente serian de esa depresión al oeste :roll: 8) .Otra cosa , esta mañana las estelas de los aviones se quedaban minutos y minutos por lo que la humedad a esa altura era altita :roll:

Asunto:
MensajePublicado: 02 Oct 2006, 19:45 

Buenas noches

Es mi primera aparición, aunque ya llevo tiempo leyéndoles, gracias a Eugenio que me invitó a entrar.

Hoy subí al Teide para bajar a Pico Viejo y en La Rambleta, la estación del teleférico indicaba a las 8 de la mañana 8,5º y sensación térmica de -6º

La bajada a Pico Viejo estuvo agradable de temperatura, las rachas de viento eran frías.

Desde Pico Viejo a las 12,45 se veía como una pequeña nube cercana al Teide empezaba a tomar tamaño y densidad y pocos minutos después se agrandaba y se veían píleos.

Desde las Narices del Teide ya era bastante mayor, aunque poco después de las dos de la tarde se deshizo un poco.

Por debajo de los 2.600 estaba la calima y el calor era asfixiante....parecía que salíamos de un cine climatizado a la calle en pleno verano, no soplaba nada de viento.

A las cuatro y media desde El Portillo, ya las nubes eran muy grandes.

Me gustaría saber como subir fotos, no se si la forma es la misma que en otros foros con imageschak.

Saludos y perdón por el rollo.

Gabro (Carlos).

Asunto:
MensajePublicado: 02 Oct 2006, 19:58 

Por cierto que la depresión que tenemos al oeste tiene un aspecto algo rarito :arrow:

De hecho en meteored en el topic del seguimiento de huracanes ya han comentado algo

Asunto:
MensajePublicado: 02 Oct 2006, 20:00 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Esperanza( 950 m.s.n.m.),El Rosario, TENERIFE o La Gallega, S/C de Tenerife, a 417 m.
gabro escribió:
Buenas noches

Es mi primera aparición, aunque ya llevo tiempo leyéndoles, gracias a Eugenio que me invitó a entrar.

Hoy subí al Teide para bajar a Pico Viejo y en La Rambleta, la estación del teleférico indicaba a las 8 de la mañana 8,5º y sensación térmica de -6º

La bajada a Pico Viejo estuvo agradable de temperatura, las rachas de viento eran frías.

Desde Pico Viejo a las 12,45 se veía como una pequeña nube cercana al Teide empezaba a tomar tamaño y densidad y pocos minutos después se agrandaba y se veían píleos.

Desde las Narices del Teide ya era bastante mayor, aunque poco después de las dos de la tarde se deshizo un poco.

Por debajo de los 2.600 estaba la calima y el calor era asfixiante....parecía que salíamos de un cine climatizado a la calle en pleno verano, no soplaba nada de viento.

A las cuatro y media desde El Portillo, ya las nubes eran muy grandes.

Me gustaría saber como subir fotos, no se si la forma es la misma que en otros foros con imageschak.

Gabro (Carlos).

Hola Gabro, Bienvenido al Foro!!, gracias por participar y aportar esos datos desde las alturas. :wink:

Respecto, a subir fotos, te he contestado por m.p., esperamos esas fotos. :lol:

Un saludo. :wink:

"Esperando la gran nevada con una Borrasca en el Golfo de Cádiz con Frente Frío compacto del NW, ya toca".!!

Asunto:
MensajePublicado: 02 Oct 2006, 20:04 

Ubicación: S/C de Tenerife(Cruz del Señor-110msnm), Gran Canaria (Las Palmas o Tejeda)
Buenasss

He estado en La Laguna todo el dia, y he estado observando la gran conveccion de las cañadas, era preciosa, muchos pileos que incluso me atreveria a decir que en algunos casos eran lenticulares, el cumulo se extendia hacia el nordeste y llegaba al mar, no se si se registro tormenta o como minimo goterones, pero me imagino que con la intensidad con la que fue que algo tuvo que caer.

De resto dia veraniego, calor pegajoso, no dispongo de datos de temperatura durante el dia, ahora mismo 24 grados y le cuesta bajar. Viento, ¿que es eso? jaja, a si lo que viene despues de que una guagua pase jejeje, es broma, el viento ha estado inexistente practicamente.

Saludosss

:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D

Asunto:
MensajePublicado: 02 Oct 2006, 21:50 

Desde Pico Viejo unas imágenes del día de hoy

Asunto:
MensajePublicado: 02 Oct 2006, 21:52 

[quote="gabro"]Buenas noches

Gabro (Carlos).[/quote]

vaya Grabo que grata sorpresa jejeje, que bueno que vinisteeee jejejej...
Bienvenido al foro, espero que disfrutes y nos deleites con buenas imagenes, se que las tienes jejejeje....
Señores vaya fichaje!!

en lo que respecta al dia de hoy, subi a trabajar a eso de las 3 y la conveccion era ya notable hacia al este de Guajara, visto desde mi zona...no lleve la camara pero lo imponente de la misma me impacto...

Nuevo tema  Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente

Todos los horarios son UTC