Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 13 May 2025, 07:20

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 144 mensajes ]  Ir a la página Anterior 13 4 5 6 715 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 22 Sep 2006, 14:05 

Anoche a eso de las 4 de la madrugada, me desperto un fuerte chaparron de caracter moderado a fuerte, duro unos 5 minutos e hizo correr las calles con bastante agua. :wink:

Asunto:
MensajePublicado: 22 Sep 2006, 14:11 

Hola, es espectacular lo que está sucediendo por aquí ejejej, lleva lloviendo entre débil y moderado desde las 12.15 8O y ha habido momentos de fuerte 8O , no me esperaba en absoluto esto pero se agradece jejeje, ahora mismo esta lloviendo débilmente y se ven nubes de bases oscuras por todos lados, pero sin embargo en el radar del INM no veo ningún eco, ni nada, ahora mismo 22.6º y HR. del 79%, está interesante la situación jejee :twisted:

Saludos

Asunto:
MensajePublicado: 22 Sep 2006, 14:22 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
el Inm indica posibilidad de Chubascos el domingo en las islas... y la cota de Nieve para hoy es de 3700mts... :mrgreen: .... "onde" andarán esos topes.... :?

www.facebook.com/mel.sanchez.940

Asunto:
MensajePublicado: 22 Sep 2006, 14:23 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Dia de convergencias a sotavento que están dejando precipitación. Tras el paso del frente se ha inestabilizado algo la atmósfera con algo mas de humedad en capas bajas, y la ausencia de viento sinóptico ha hecho posible que actuen las brisas.
También en Anaga se han visto convergencias con Cu con algo de desarrollo, y a las 12.10h caia una lluvia débil den S/C de gotas muy bien formadas, lo que denota la buena calidad de la nubosidad. Desde mi punto de vista, en estos dias solo nos falta un poco más de superficie para que las lluvias sean generalizadas y más abundantes, al menos en el área metropolitana.

Les dejo una captura de la nubosidad que afecta al SW de Tenerife y otra del área de S/C con las bases de esta convergencia bien definidas.
Saludos

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Asunto:
MensajePublicado: 22 Sep 2006, 14:25 

Ubicación: Las Palmas de G.C, zona cercana a las Alcaravaneras
A mí me pasó lo mismo que a Aitor, alrededor de las 4:50.
Por cierto, fuerte mar de fondo que trae la borrasca desde el mar del norte, yo después del instituto fui a mirar las olas desde el paseo de las Canteras e impresionaba un poco esas olas de más de 3 m a veces, y la resaca chocando con las olas que venían con la espuma saltando varios metros 8O

Asunto:
MensajePublicado: 22 Sep 2006, 14:27 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Santiago del Teide(Tenerife) 650msnm aproximados/ La Laguna
Sí, son unas perfectas convergencias a sotavento :lol:, a mi me cogió una por la altura de Aldea Blanca y fue impresionante. Se trató de intensidad muy fuerte en segundos la autopista se inundó y los coches iban con las luces encendidas y a una velocidad de 40-50km/h. Se trató de un fenómeno muy local tal y como se dan esas convergencias.

Saludos :wink:

<<<Alvaro>>>

Asunto:
MensajePublicado: 22 Sep 2006, 14:28 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
Veo cortinas de lluvia hacia Anaga y detrás de mi zona, hacia los Rodeos y la Esperanza. no me extraña que en breve llueva por aquí.
Me retiro.
Saludos

www.facebook.com/mel.sanchez.940

Asunto:
MensajePublicado: 22 Sep 2006, 14:30 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Bonita situación de libro como me comentaba el amigo David Pérez desde Abades. A las 15h local podemos ver las estaciones de S/C y la Laguna del inm como reflejan esta situación de brisas y convergencia con un viento débil de SE en la capital (brisa) y un viento enfrentado de NO en la laguna.

Por el sur parece que sigue lloviendo en medianía.

Saludos

Asunto:
MensajePublicado: 22 Sep 2006, 14:33 

Hola, por aquí la intensidad ha decrecido un poco, ahora mismo es un sereno intenso, hacia el E se ven bases más oscuras y se aprecian cortinas de lluvia...veremos como evoluciona

¿Qué es TeV?, averígualo aquí

Asunto:
MensajePublicado: 22 Sep 2006, 14:45 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Esperanza( 950 m.s.n.m.),El Rosario, TENERIFE o La Gallega, S/C de Tenerife, a 417 m.
Hola a todos, acabo de llegar de Las Teresitas, je,je, mal día de playa elegí, :? , caían algunos goterones, ausencia de viento y todo cubierto, al subir por la autopista, ya se observaban cortinas de lluvia sobre el Monte de la Èsperanza, que luego se han ido extendiendo hacia Anaga y La Laguna, por aquí, aún saliendo humo del asfalto, han caido ya 2.8 mm., con un máximo de intensidad de 43 mm/h, todo trancado y continua lloviendo entre débil y moderado, 17.3ºC, humedad relativa 96%, 1.0124.6 mb. y viento del N-NW flojo.

Desde anoche hasta ahora mismo: 16.5 mm.

"Esperando la gran nevada con una Borrasca en el Golfo de Cádiz con Frente Frío compacto del NW, ya toca".!!

Nuevo tema  Responder al tema  [ 144 mensajes ]  Ir a la página Anterior 13 4 5 6 715 Siguiente

Todos los horarios son UTC