Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 13 May 2025, 07:12

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 97 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 610 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 17 Sep 2006, 12:05 

sediento escribió:
8O 8O joderrr Dani ,con tu estreno fotográfico en foro :!: continua,continua :lol:

:oops: :oops: Jejejeje, pero todavía no le cojo el tranquillo a esto.... :wink:

Asunto:
MensajePublicado: 17 Sep 2006, 12:40 

David Ayut escribió:
kevin_san_isidro escribió:
Hola, por aquí los cielos estan cubiertos de Ac deshilachados y nubes medias, de bases mas oscuras de los "habitual", estamos a 24.3º, algo mas bajo de lo normal para estas horas, tenemos una HR del 67%, mirando el MSG, parece que las precipitaciones se quedan mas al W de lo previsto por Ogimet y el GFS.

No se que opinan lo de mas, pero esa imagen yo creo que simula precipitación a las áreas que corresponden a los topes más helados, es decir, como si resaltara las temperaturas más frías a modo de IR. Me he fijado en otras ocasiones, que da precipitación a simples cirros.

También si te fijas en el radar del INM, ya hay precipitación en zonas que no marca este mapa.

Corríjanme si me equivoco (muy posible) el MSG, da la Instantaneous rainfall map (mapa de precipitación instantáneo), no desacredito lo que dices ni mucho menos (no soy quien), simplemente digo que no creo que el MSG de la medida de algo diciendo que da la medida de otra cosa. Ahora lo que no se es por que el MSG da la precipitación en una zona, y el radar del INM en otra (que si nos fijamos bien, tampoco son tan distantes, quiero decir que las zonas de precipitación que marca uno y otro no son muy dispares), la diferencia quizás sea debida a de donde se mide, el MSG usa un satélite (no sabemos el grado de inclinación con el que "nos apunta" y el radar del INM sin embargo da sus datos desde tierra) quizás la diferencia sea debida tan solo a este detalle.

Saludos

Asunto:
MensajePublicado: 17 Sep 2006, 13:12 

Los ecos se mueven muy lentamente y aparecen a unos 50 km al sur de GC. Me da la impresion de que se debilitan al acercarsenos.

Asunto:
MensajePublicado: 17 Sep 2006, 13:38 

Ubicación: LAS PALMAS DE GRAN CANARIA (Avda 1º de Mayo) 10msnm
j antonio escribió:
Los ecos se mueven muy lentamente y aparecen a unos 50 km al sur de GC. Me da la impresion de que se debilitan al acercarsenos.

Yo tb lo creo, pero de todas formas se ha formado un buen "boliche" justo al sw y que de no deshacerse afectaria a Gran Canaria, veremos.

Saludos

Asunto:
MensajePublicado: 17 Sep 2006, 14:10 

doreste escribió:
.... se ha formado un buen "boliche" justo al sw y que de no deshacerse afectaria a Gran Canaria, veremos.

"el boliche" a las 12:15,. Prox. actualización a las 18:15 aproximadamente:
http://www.ssd.noaa.gov/PS/TROP/DATA/RT/EATL/WV/20.jpg
http://www.ssd.noaa.gov/PS/TROP/DATA/RT/EATL/IR4/20.jpg

Asunto:
MensajePublicado: 17 Sep 2006, 14:15 

Coincido con doreste, se ha formado un buen "bicho" al sw de Gran Canaria, pero creo que afectará en caso de que llege intacto a Tenerife, serán las ansias :D

Datos Actuales.

Temp. 24.8º
HR. 47%

Saludos

¿Qué es TeV?, averígualo aquí

Asunto:
MensajePublicado: 17 Sep 2006, 14:16 

A mi me da que ni a una ni a otra. Resbalara por SE de GC afectando a FV. Al menos eso es lo que dicen los modelos de precipitacion.

Asunto:
MensajePublicado: 17 Sep 2006, 14:28 

Ubicación: LAS PALMAS DE GRAN CANARIA (Avda 1º de Mayo) 10msnm
j antonio escribió:
A mi me da que ni a una ni a otra. Resbalara por SE de GC afectando a FV. Al menos eso es lo que dicen los modelos de precipitacion.

Pues va a ser que si, si miran la evolucion el boliche esta girando hacia el noreste con tendencia a desplazarse a Fuerteventura, vermeos cual es su evolucion,llevará actividad electrica?¿?¿

Hasta ahora

Asunto:
MensajePublicado: 17 Sep 2006, 15:01 

Ubicación: Las Palmas de G.C, zona cercana a las Alcaravaneras
Desde luego las nubes medias y altas por mi zona están adquiriendo cada vez mayor entindad :roll:

Asunto:
MensajePublicado: 17 Sep 2006, 15:07 

Pues si, y cada vez mas tapado todo, unos cielos tropicales. 8)

Nuevo tema  Responder al tema  [ 97 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 610 Siguiente

Todos los horarios son UTC