Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 13 May 2025, 06:36

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 121 mensajes ]  Ir a la página Anterior 16 7 8 9 1013 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 16 Sep 2006, 16:53 
Estación validada
Estación validada

de todas formas habría que decirles a los del INM, que Las Cañadas del Teide ,es un PARQUE NACIONAL ,lo digo alto por si nos leen ,como dice Like ,para que les quede bien clarito :roll: :roll:

Asunto:
MensajePublicado: 16 Sep 2006, 16:56 

Ubicación: S/C de Tenerife(Cruz del Señor-110msnm), Gran Canaria (Las Palmas o Tejeda)
Se me olvido preguntar una cosilla;

¿¿Alguien sabe como andan los CAPES para esta situacion??

Saludosss

:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D

Asunto:
MensajePublicado: 16 Sep 2006, 16:57 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Alberto escribió:

Curioso lo de las tormentas en las cañadas aunque extraño, ya que la nubosidad media y alta podria dificultar la conveccion o es que esa nubosidad a la que se refieren para que hayan tormentas se produce por otro mecanismo??

Las tormentas no solamente en las Cañadas, hace mensión a las Cañadas solamente con que hay más probabilidad de que esos chubascos sean moderados.

Asunto:
MensajePublicado: 16 Sep 2006, 16:58 
Curioso parece que todo apunte a las Islas más Orientales y sin embargo las predicciones se centran en Occidentales y Gran Canaria... :-k ...
De momento las descargas eléctricas se suceden por la zona en que se encuentra ahora y veremos si mantiene su actividad en su ascendencia ....

Saludos.

PD. NATURALMENTE ES UN PARQUE NACIONAL... ( alto y bien clarito...)

Asunto:
MensajePublicado: 16 Sep 2006, 17:02 

Ubicación: S/C de Tenerife(Cruz del Señor-110msnm), Gran Canaria (Las Palmas o Tejeda)
Like Meteo escribió:
Alberto escribió:

Curioso lo de las tormentas en las cañadas aunque extraño, ya que la nubosidad media y alta podria dificultar la conveccion o es que esa nubosidad a la que se refieren para que hayan tormentas se produce por otro mecanismo??

Las tormentas no solamente en las Cañadas, hace mensión a las Cañadas solamente con que hay más probabilidad de que esos chubascos sean moderados.

Upsss ok like lapsus en la lectura es que con al emocion ya entiendo cosas que no son.

Por cierto el mapita que nos ponen los del INM es este:

Saludoss y Graciass

:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Asunto:
MensajePublicado: 16 Sep 2006, 17:40 

Corríjanme si me equivoco, pero despues de observar los diferentes productos derivados del satelite que publica EUMETSAT creo que la pertubación presenta nubosidad baja, normal para la latitud y origen de la pertubación, sin embargo parece que esta asciende en latitud y no se deshace. En la zona norte de Mauritania y Sahara Occidental, en límite norte de la zona de inestabilidad, parece haber nubosidad baja o tal vez media-baja asociada (se comprueba viendo una animación), pero en cualquier caso con topes bastante cálidos, y estan tanto en el mar como en tierra y otro aspecto importante, a partir de ella se generan CB.

Si se confirma lo que digo sería algo a mi entender bastante significativo y algo a seguir de cerca pues las concecuencias podrían ser algo más que goterones y alguna tormenta, pues el relieve entraría en juego directamente pudiendo favorecer las lluvias en las vertientes expuestas.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Asunto:
MensajePublicado: 16 Sep 2006, 17:50 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Santiago del Teide(Tenerife) 650msnm aproximados/ La Laguna
Jorge el sistema lleva núcleos convectivos embebidos de ahi que en mi anterior mensaje haga referencia al SST de 26.5ºC y a la cizalladura vertical pues son las dos condiciones primordiales pero no fundamentales para saber si el sistema llega en las mismas características en las que se presenta ahora o incluso algo más reforzado, aún así en altura tenemos subsidencia por una dorsal aunque dicha subsidencia no parece muy destacada.

Veremos pues... :D

Saludos :wink:

<<<Alvaro>>>

Asunto:
MensajePublicado: 16 Sep 2006, 20:08 

La verdad que me dejan pasmados estos campos de SFC reflejando una baja de ese origen, cerrada y tan cerca al S de nosotros. E incluso que se plantee que ese sistema no solo se debilite , sino que incluso se refuerce. Estoy por pensar si no haremos historia otra vez, y en menos de un año.
Por otro lado la logica me hace pensar en cielos muy nubosos con nubes medias con bases a 1700 maximo, no mas bajas, lluvia continua de goterones y algo de actividad electrica. Pero como siempre que hablo me equivoco ( hace una semana me parecia fuera de toda logica que un sistema de estos nos llegase con reflejo en SFC ) mejor aparco la logica por si acaso.
La situacion es de una complejidad tremenda, pero creo que el planteamiento de Jose Luis es lo mas razonable. Si llegaramos a ver nubes con bases muy bajas entonces si que seria algo fuera de serie esta situacion. Simplemente esa ondulacion de la isobara en SFC ya es algo digno de verse. A niveles superiores ya las hemos tenido.

Asunto:
MensajePublicado: 16 Sep 2006, 20:10 

cumulo escribió:
Jorge el sistema lleva núcleos convectivos embebidos de ahi que en mi anterior mensaje haga referencia al SST de 26.5ºC :wink:

Hay que tener en cuenta la correcta observacion que hizo Like sobre este tema, y es que si esa temperatura solo afecta a la capa mas superficial del agua la influencia de este factor sería mínima, si no inexistente.

Asunto:
MensajePublicado: 16 Sep 2006, 20:17 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Santiago del Teide(Tenerife) 650msnm aproximados/ La Laguna
j antonio escribió:
cumulo escribió:
Jorge el sistema lleva núcleos convectivos embebidos de ahi que en mi anterior mensaje haga referencia al SST de 26.5ºC :wink:

Hay que tener en cuenta la correcta observacion que hizo Like sobre este tema, y es que si esa temperatura solo afecta a la capa mas superficial del agua la influencia de este factor sería mínima, si no inexistente.

Sí, Juan Antonio, lo lei también, 1mm de grosor estiman, no obstante he estado buscando boyas al sur de Tenerife (que no sean cercanas a Tenerife) sino donde están los máximos de SST (no he encontrado ninguna de momento). No obstante, los del NHC también hace caso del satélite para escatimar la temperatura del mar pues como se dice para "barrer" una zona de 25km se tarda más en medir la temperatura del mar a lo largo de ese recorrido por un barco que por un satélite.

Saludos :wink:

<<<Alvaro>>>

Última edición por cumulo el 16 Sep 2006, 20:23, editado 1 vez en total.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 121 mensajes ]  Ir a la página Anterior 16 7 8 9 1013 Siguiente

Todos los horarios son UTC