Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 12 May 2025, 16:53

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 01 Sep 2006, 16:20 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Hola gente.

Por el Valle de La Orotava los cielos prácticamente despejados, salvo algunos St fractus aislados que empiezan a aparecer a estas horas... 8) La visibilidad regular por la alta humedad en el ambiente (hasta donde llega la inversión) y los vientos flojos. De momento por medianías y cumbres la calima no ha echo acto de presencia, pero parece que pronto llegará... :?

En cuanto a Las Cañadas hoy, pues nada tampoco, apenas un pequeño Cu fractus vi hace como media hora... :(

Ahora mismo:

Temp: 25.8°C (Mín:18.5°C y Máx:27.1°C)
Pto. R: 18.7°C
HR: 65%
Presión: 1016 hPa
Viento: Flojo del N

Saludos. Mingo. :wink:

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO

Asunto:
MensajePublicado: 01 Sep 2006, 16:26 

Buenas tardes a tod@s. Por Las Palmas entrando nubosidad baja, 25 grados, 78 % humedad y visibilidad regular. :? Por cierto, seguro que lo habrán visto, para mañana el INM nos pone en nivel de alerta amarilla y para el domingo, naranja, por temperaturas. A disfrutarlo :wink:

Asunto:
MensajePublicado: 01 Sep 2006, 17:19 
Estación validada
Estación validada

José Luis escribió:
Esa probabilidad de tormentas es muy importante a tener en cuenta. La inyección de humedad en 700 puede rondar el 60%.

Jose Luis, donde viste ese valor???

Según el GFS de las 12Z, la humedad estará en torno a 30%, y el perfil térmico, muy parecido al de hoy, o yo ya no entiendo nada, mañana no habra convección. Lo digo por que los valores son iguales a los de estos dias. A no ser que a mi se me escape algo, que el INM tenga claro. :roll:

Estación MeteoSanPedro: http://www.ayumar.com/estacion/dvp.htm

Asunto:
MensajePublicado: 01 Sep 2006, 19:10 
Estación validada
Estación validada

David Ayut escribió:
José Luis escribió:
Esa probabilidad de tormentas es muy importante a tener en cuenta. La inyección de humedad en 700 puede rondar el 60%.

Jose Luis, donde viste ese valor???

Según el GFS de las 12Z, la humedad estará en torno a 30%, y el perfil térmico, muy parecido al de hoy, o yo ya no entiendo nada, mañana no habra convección. Lo digo por que los valores son iguales a los de estos dias. A no ser que a mi se me escape algo, que el INM tenga claro. :roll:

Curiosamente, el INM, en la predicción de las 18, saca la posibilidad de tormentas, lo deja en posibilidad de nubosidad de evolución.

Estación MeteoSanPedro: http://www.ayumar.com/estacion/dvp.htm

Asunto:
MensajePublicado: 01 Sep 2006, 19:11 
Estación validada
Estación validada

David pues mira esto, lo de las tormentas en la nueva actualizacion provincial del INM pues ya lo quitaron y dan tan solo posibilidad de nubosidad de evolución. Yo también veo lo mismo que tu, es decir, lo de estos días. Si alguien ve algo distinto que lo diga porque yo no se.

INTERVALOS DE NUBES MEDIAS Y ALTAS EN GENERAL, CON NUBOSIDAD BAJA EN EL LITORAL NORTE DE LAS ISLAS Y ESTE DE LA PALMA,PRINCIPALMENTE, EN LA PRIMERA MITAD DEL DIA.POSIBILIDAD DE NUBOSIDAD DE EVOLUCION EN LAS CANADAS DEL TEIDE.TEMPERATURAS SIN CAMBIOS O EN LIGERO ASCENSO, PRINCIPALMENTE EN ZONAS DE MEDIANIA DE LAS ISLAS. VIENTO DEL NORDESTE FLOJO A MODERADO; EN COSTAS SUROESTE, VIENTO VARIABLE FLOJO EN REGIMEN DE BRISAS

Asunto:
MensajePublicado: 01 Sep 2006, 19:14 
Estación validada
Estación validada

Pues vaya, te me adelantaste.

Asunto:
MensajePublicado: 01 Sep 2006, 19:19 

Ubicación: S/C de Tenerife(Cruz del Señor-110msnm), Gran Canaria (Las Palmas o Tejeda)
Buenasss

Vuelve a hacer viento entre flojo y moderado, del nordeste, me esta refrescando la casa jaja que bueno. La temperatura es de 23 grados, el cielo despejado totalmente.

Veremos que pasa al final con lo de las cañadas.

Saludosss

:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D

Asunto:
MensajePublicado: 01 Sep 2006, 19:41 

Buenas tardes despues de pasar la mañana por pinolere(La feria),por cierto siempre guapisima,en esa zona hacia calor y el sol pegaba por momentos pero a la sombrita se estaba muy bien.
Como siempre ahora mismo por aqui, y sin faltar a la cita la suave niebla que trae el alisio va envolbiendo lentamente las montañas de la zona haciendo de la noche un refresco del dia.Saludos a todos.Ahul.

Asunto:
MensajePublicado: 01 Sep 2006, 21:24 

sediento escribió:
Buenas y calurosas tardes ,destacar esa entrada de mar de fondo direccion N-NW motivado por las B en latitudes mas septentrionales camino de Europa y que nada tiene que ver ,con lo que comentan algunos medios informativos :evil: mañana el mar subirá algo mas rondando el metro y medio dos metros de altura por dichas zonas asi que el bañito está asegurado chicos ( Aitor ,Rayco) :lol: :lol:

Puesss ya se notaba hoy en la zona de las cicer la entrada de esa mar de fondo algo desorganizada, esperemos que mañana entre bien organizada , ya tenia su tamañito. 8)

Asunto:
MensajePublicado: 01 Sep 2006, 21:50 

Por La Laguna hemos tenido estas condiciones hoy:

Temp Media: 25,4ºC
Temp Máx: 32,4ºC a las 14:10h
Temp Mín: 18,4C a las 7:10h
Viento dominante: WNW
Velocidad media: 16,4km/h
Máx 40,2 km/h a las 6:20h

Nuevo tema  Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente

Todos los horarios son UTC