Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 12 May 2025, 15:41

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente

Habrá convección mañana???
No 9%  9%  [ 2 ]
Sí, pero poco significativa, sin precipitación. 45%  45%  [ 10 ]
Sí, algo significativa, con precipitación. 5%  5%  [ 1 ]
Sí, llegará a tormenta 41%  41%  [ 9 ]
Votos totales: 22
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 30 Ago 2006, 00:30 

Yo he votado que si habrá tormenta, peeero, si NO entra nubosidad media. Como entre, entonces va a ser que no, puesto que no habrá calentamiento suficiente.

Asunto:
MensajePublicado: 30 Ago 2006, 13:11 

Bueno voy a hacer una mencion referente a estos seguimientos de las nubes de evolucion que nada tiene que ver con el titulo del topic

bueno esto es un foro de meteo o sea que se puede hablar de cualquier cosa que vaya con la meteo, pero hay algunas cosas como estos seguimientos de las nubes de evolucion que nos estan dejando en evidencia y muy mal frente a muchas personas que ven el foro de fuera de canarias, lo digo porque ayer por la noche recibi por parte de amigos foreros que tengo en la peninsula muchas burlas y risas por este tema de las nubes de evolucion aqui en las islas (por supuesto que por mi parte iban en broma) pero se referian al resto de foreros con autenticas burlas meteorologicas, como que los canarios flipamos en colores desde que vemos un cumulillo creciendo, y hacemos menciones como si se estuvieran formando grandes tormentas

yo creo que efectivamente tienen razon, con esto lo que estamos dando es una imagen muy mala de la meteo canaria, si todavia en la peninsula que mucha gente dice que la meteo canaria es aburrida y nos ven aqui flipando por ver unos cumulos creciendo en el interior de la isla pues se van a desilusionar mas todavia :cry:

lo que intento decir es que se deberia seguir estas cosas si a la gente le interesa de forma mas normal, y no estar a los gritos en el foro y escribiendo en mayusculas como si estuvieramos viendo el tormenton del año, es mi opinion, si quieren la toman y si no no pasa nada :wink:

saludos

Asunto:
MensajePublicado: 30 Ago 2006, 13:38 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Con el último párrafo estoy MUY DE ACUERDO. Ya hice una mención a la CALIDAD y no a la CANTIDAD ayer mismo.

Pero con el resto de tu mensaje para nada estoy de acuerdo. Aquí nos divertimos con lo que nos apetece, siempre dentro de una lógica A LA QUE SIEMPRE ESTAMOS ALUDIENDO. También dentro de este foro hay distintos niveles, digamos, de vivencia meteorológica. Hay quien se entusiasma al extremo por cosas que a mí, por ejemplo, no me dicen nada, pero allá cada cual. Respeto ante todo.

Ahora, de mala imagen, NADA DE NADA. La imagen que damos es de unos entusiastas y aficionadod de DIVISIÓN DE HONOR.

Asunto:
MensajePublicado: 30 Ago 2006, 14:48 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

José Luis escribió:
Con el último párrafo estoy MUY DE ACUERDO. Ya hice una mención a la CALIDAD y no a la CANTIDAD ayer mismo.

Pero con el resto de tu mensaje para nada estoy de acuerdo. Aquí nos divertimos con lo que nos apetece, siempre dentro de una lógica A LA QUE SIEMPRE ESTAMOS ALUDIENDO. También dentro de este foro hay distintos niveles, digamos, de vivencia meteorológica. Hay quien se entusiasma al extremo por cosas que a mí, por ejemplo, no me dicen nada, pero allá cada cual. Respeto ante todo.

Ahora, de mala imagen, NADA DE NADA. La imagen que damos es de unos entusiastas y aficionadod de DIVISIÓN DE HONOR.

Exacto.

También ellos de flipan con cosas que a nosotros nos parecen inapreciables. De todas maneras, me da igual que vean que la meteo canaria es aburrida, que pienso todo lo contrario, (aquí disfrutamos de todos los fenómenos atmosféricos o de la mayoria, al contrario que en la peninsula) mientras nosotros disfrutemos lo máximo de la meteo, me da igual las opiniones del resto.

Me gustaria saber quienes son esos foreros.

Asunto:
MensajePublicado: 30 Ago 2006, 15:09 

Like Meteo escribió:
De todas maneras, me da igual que vean que la meteo canaria es aburrida, que pienso todo lo contrario, (aquí disfrutamos de todos los fenómenos atmosféricos o de la mayoria, al contrario que en la peninsula) mientras nosotros disfrutemos lo máximo de la meteo, me da igual las opiniones del resto.

Estoy totalmente de acuerdo, con todos mis respetos hacia los meteo-aficionados peninsulares, nuestra forma de vivir o sentir los fenómenos meteorológicos que por estos lares se producen no debe de ser en lo que se fijen, sino los fenómenos en sí, y este tipo de opiniones y "burlas" solo dejan en entredicho la calidad humana de estas personas, ¿cuando les hemos faltado el respeto a ustedes?, nuestros comentarios hacia ustedes y los fenómenos que allí se producen siempre han sido respetuosos (por lo menos de mi parte), exigimos por lo tanto que se nos trate con el mismo respeto que les mostramos a ustedes, ¿es mucho pedir?

Saludos Cordiales, Kevin

Asunto:
MensajePublicado: 30 Ago 2006, 16:33 
Estación validada
Estación validada

palmero escribió:
Bueno voy a hacer una mencion referente a estos seguimientos de las nubes de evolucion que nada tiene que ver con el titulo del topic

bueno esto es un foro de meteo o sea que se puede hablar de cualquier cosa que vaya con la meteo, pero hay algunas cosas como estos seguimientos de las nubes de evolucion que nos estan dejando en evidencia y muy mal frente a muchas personas que ven el foro de fuera de canarias, lo digo porque ayer por la noche recibi por parte de amigos foreros que tengo en la peninsula muchas burlas y risas por este tema de las nubes de evolucion aqui en las islas (por supuesto que por mi parte iban en broma) pero se referian al resto de foreros con autenticas burlas meteorologicas, como que los canarios flipamos en colores desde que vemos un cumulillo creciendo, y hacemos menciones como si se estuvieran formando grandes tormentas

yo creo que efectivamente tienen razon, con esto lo que estamos dando es una imagen muy mala de la meteo canaria, si todavia en la peninsula que mucha gente dice que la meteo canaria es aburrida y nos ven aqui flipando por ver unos cumulos creciendo en el interior de la isla pues se van a desilusionar mas todavia :cry:

lo que intento decir es que se deberia seguir estas cosas si a la gente le interesa de forma mas normal, y no estar a los gritos en el foro y escribiendo en mayusculas como si estuvieramos viendo el tormenton del año, es mi opinion, si quieren la toman y si no no pasa nada :wink:

saludos

Ahora si que el conejo me derrisco la perra. :roll:

Estación MeteoSanPedro: http://www.ayumar.com/estacion/dvp.htm

Asunto:
MensajePublicado: 30 Ago 2006, 16:43 
Estación validada
Estación validada

Perdón por la frase anterior, pero es lo que me salio, al terminar de leer tu mensaje Palmero. Vale que las tormentas de las cañadas no son como las de las planicies de los EEUU, pero es lo que tenemos.

Creo que alguien que sepa algo de meteo, que conozca la superficie de Tenerife y su orografía, no puede hacer ese tipo de comentarios. Las condiciones para la convección en las cañadas se dan muy rara vez.

Es muy fácil decir eso, cuando todas las tardes tiene tormentas en sus sierras. Y creo que cada uno es muy libre de vivirlo como le apetezca.

Por ultimo, decir que este es un foro CANARIO, y que va de meteo de CANARIAS, a mi personalmente me importa muy poco lo que opinen los foráneos.

Asunto:
MensajePublicado: 30 Ago 2006, 16:52 

Yo despues de ver muchos foros de meteo de la peninsula... pienso que canariasmet es el mejor foro de meteo que conozco.
Tan solo hay que leer los comentarios que se ponen en muchos foros de la peninsula y se daran cuenta de porque canariasmet es el mejor foro.
Canarias meteorologicamente puede ser aburrida comparada con otros lugares del planeta , pero no deja de ser especial.Tenemos nuestro alisio, nuestras borrascas atlanticas en invierno que seguramente son la envidia de muchos en la peninsula, nuestras danas, la calima a veces espectacular como aquel dia de reyes con tormenta incluida, nuestras tormentas de origen tropical como en agosto del año pasado, nuestras tormentas de verano por conveccion en las cumbres , que se dan rara vez pero darse se dan y por ultimo tubimos Delta, creo que lo tenemos todo, en nuestras pequeñas islas, en la peninsula para disfrutar de borrascas atlanticas, tienen que irse para galicia y el cantabrico, y para disfrutar de tormentas de verano irse a las zonas del centro y mediterraneo donde se suelen dar mas amenudo, nosotros repito lo tenemos todo sin movernos de casa.
No creen que la envidia quizas la tienen eyos :roll: :roll: :roll:

Asunto:
MensajePublicado: 30 Ago 2006, 16:58 
Estación validada
Estación validada

Bueno, y volviendo a lo que estábamos.

Decir, que el amigo Leo y yo, estuvimos hoy por las cañadas, y que la encuesta predictiva la acertó, alguien que puso la tercera opción, la de convección significativa, con precipitación. Llego a caer goterones en la zona de Izaña, y la convección llego a tener topes helados, nosotros no oímos ninguna descarga.

Asunto:
MensajePublicado: 30 Ago 2006, 17:31 
Estación validada
Estación validada

Y estas son las imagenes que pudimos captar.

NOTA: Le recomiendo a los que esten acostumbrados a la gran tormenta en las puertas de sus casas, que no pierdan el tiempo descargando estas fotos :mrgreen:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente

Todos los horarios son UTC