Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 12 May 2025, 15:44

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 64 mensajes ]  Ir a la página Anterior 13 4 5 6 7 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 12 Ago 2006, 12:06 
Estación validada
Estación validada

palmero escribió:
je, ya me parecia a mi que duraba mucho esto, en la salida de las 6 se nos quedan todas las lluvias bastante lejos de nosotros al oeste, en fin a ver si en otras salidas nos las vuelven a colocar otra vez :roll:

saludos

je je ,mira por donde Rayco ,que esto era de esperar por parte de los modelitos igual esto a ocurrido alguna que otra vez :roll: :roll:

Asunto:
MensajePublicado: 12 Ago 2006, 13:51 

sediento escribió:
palmero escribió:
je, ya me parecia a mi que duraba mucho esto, en la salida de las 6 se nos quedan todas las lluvias bastante lejos de nosotros al oeste, en fin a ver si en otras salidas nos las vuelven a colocar otra vez :roll:

saludos

je je ,mira por donde Rayco ,que esto era de esperar por parte de los modelitos igual esto a ocurrido alguna que otra vez :roll: :roll:

je je, si yo tambien me suponia que algun descuento iba a haber, como de costumbre, que eso de ocurrir alguna vez como dices no es cierto, ya que los modelos siempre dan algun descuento por algun lado por muy minimo que sea :mrgreen:

saludos

Asunto:
MensajePublicado: 12 Ago 2006, 14:16 

Señores: que estamos en agosto.
Si lo de agosto del pasado año (totalmente excepcional o poco frecuente) se repitiera, ya podríamos empezar a hablar de una progresiva tropicalización del clima de Canarias; aunque en principio "nos beneficie" o nos guste a casi todos.
Yo me comformo, y mucho, con lo que hace un tiempo apuntaba José Luis: que estemos ante un ciclo húmedo parecido al que se dio en los años 50. Y, por lo tanto, que el nuevo año meteorológico sea, al menos, tan lluvioso como estas dos últimas temporadas. Aunque no terminemos de creernoslo. ¿Verdad, j.antonio?
Saludoss

Asunto:
MensajePublicado: 12 Ago 2006, 15:01 

Mirando el NOGAPS salida de las 12z, y previsto para el día 17 se espera que la banda de convergencia toque a las occidentales, entrando nubosidad media y alta por el SW que probablemente solo de goterones.

La banda de convergencia queda en el límite de tocarnos o no tocarnos, así que cualquier pequeña variación de los modelos puede dar como resultado el que nos toque o no, pero de momento no esperaría gran cosa.

No parace haber para esos días bajas temperaturas aportadas por la DANA ni humedad en capas inferiores a 700mb que provengan de la parte polar de la banda ni la tropical.

Veremos como va evolucionando la cosa.

P.D: José María me dijo que la cabra Gomera le comentó que vamos a recordar del día 16-17...que Dios la oiga!!

Asunto:
MensajePublicado: 12 Ago 2006, 15:45 
Estación validada
Estación validada

por cierto y a Madeira :?: como lo ven :?: , les afectará de lleno supongo,lo digo por que mis viejos están de vacancis alli y ya les he dicho que tengan la cámara preparada por que la semana que viene tendrán que echarles fotos a las nubes :lol: :twisted:

Asunto:
MensajePublicado: 12 Ago 2006, 21:12 

El modelo NOGAPS a las salida de las 18z pone la cosa algo mejor.

La banda de convergencia se nos echa encima para el día 17 y sobre todo el 18. Aún así vamos a ver que tipo de lluvias da, si las da.
Yo apuesto por goterones dispersos en medianiás y costas...alguna lluvia más regular en cumbres.

En 850mb la cosa parace seca.

La situación sinótpica en el Atlántico meridional es la típica situación de bloqueo en Omega (en capas medias y altas).

Asunto:
MensajePublicado: 12 Ago 2006, 21:22 

deja ver si nos deja alguna sorpresita que tengo mono de lluvias jejeje :twisted:

Saludos

Asunto:
MensajePublicado: 12 Ago 2006, 22:07 
Muy buenas a tod@s, en ésta ocasión hay que hacer más que nunca caso a la madre de la Ciencia.... La Paciencia y no desesperar.... pronto veremos el resultado final.... 8)

Por otro lado parece que la fecha del Tópic puede quedarse corta.... D. Like lo valorará... :wink:

Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: 12 Ago 2006, 22:11 

Tambien el GFS da cierta mejoria , sin pintar aun precipitaciones encima de importancia. Pero las islas mas occidentales mantienen un nivel de incertidumbre.
Tambien es de destacar el recorrido tan septentrional y maritimo que tendran los vientos en sfc , para jueves y viernes parece adivinarse una cola de frente que llega asociada a la vaguada...curiosa mezcla.
Una semana entretenida y con bastantes nubes, altas y medias primero ydespues seguramente bajas por el N...y yo desde el martes en la playa 8)

Asunto:
MensajePublicado: 12 Ago 2006, 22:17 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Pues ya no tiene nada que ver lo que anuncian los modelos ahora con el motivo de la apertura del tópic.

Ahora mismo marcan una situación más "típica" de invierno, como la que comenta Juanan.

Aún así la situación es interesante e indeterminada, cambian totalmente los modelos de una salida a otra.

Lo que si parece es que Galicia va a ser regada por una potente borrasca, para ser verano, y así ayudar a apagar los incendios [-o<

Nuevo tema  Responder al tema  [ 64 mensajes ]  Ir a la página Anterior 13 4 5 6 7 Siguiente

Todos los horarios son UTC