Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 12 May 2025, 16:20

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 01 Ago 2006, 09:22 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Alcaravaneras/La Minilla (Las Palmas), nivel del mar
CARMELO SANCHEZ escribió:
[...]en ella se vé, si no me equivoco, la mismísima iglesia de San Pedro, en el casco urbano.[...]

Efectivamente, la foto está sacada en San Pedro Arriba por encima, por detrás si miramos desde la plaza hacia la iglesia, de la iglesia y mirando "hacia el mar".

Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: 01 Ago 2006, 10:10 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Se están desviando del motivo del tópic, señores. . . :roll:

Asunto:
MensajePublicado: 01 Ago 2006, 11:29 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
Yo recuerdo también una granizada en Geneto, cuando estudiaba en el antiguo San José de Calasanz y asomarme sorprendido por los ventanales y ver todo blanco. Igual es esta misma. Fué por la media-mañana.
Quizás en el pasado pudo darse fenómenos de tipo severo pero veo dificil la nevada en cotas bajas, en costas.

Las granizadas del 99 fueron espectaculares. Les pongo 3 imágenes de aquella situación tan particular. Imágenes de la cuesta y Santa Cruz así como un muñeco de nieve (hielo) en el mismísimo centro de la Laguna, La Plaza del Adelantado.
Por otro lado comentarles que desde 1961 y hasta 1999 ha granizado en 12 ocasiones en Santa Cruz.
Pormenorizado sería......
En 1989 granizó dos días consecutivos y en 1977 lo hizo en 3, y una granizada se produjo también en Mayo 8O 8O .
El tema es interesante. Sería increible ver la costa cubierta con hielo.... :P :P

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

www.facebook.com/mel.sanchez.940

Asunto:
MensajePublicado: 01 Ago 2006, 15:34 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Mi madre recuerda por el año 50 cuando era una pivita... :lol: despertarse un día por estos lares (700 msnm) y encontrar todo "nevado", que me supongo que sería una fuerte granizada, aunque ella dice que no recuerda oirla caer durante la madrugada, sino que cuando se levantaron estaba todo blanco... 8O :roll: :-k

Yo a parte de la granizada del 99 que fue espectacular por aquí también, no he olvidado una que cayó creo que por el año 88-89, y que durante la madrugada dijeron que la temperatura había bajado hasta los 4ºC en La Orotava (casco, supongo)... 8O y que habían muchas fotos por ahí de la Plaza del Llano y alrededores de Los Salesianos, te suena José Luis... :?: :lol: :wink:

Creo que nevar al nivel del mar en Canarias es casi imposible, pero si que me lo he imaginado y hasta soñado... :mrgreen:

En biblioteca hay un tópic que se llama :arrow: Fotos de Época, y en el cual puse una foto que saqué de un libro, de una "nevada" en La Orotava casco, a principios del Siglo XX... 8O :roll:

:arrow: http://meteo.viajesinsular.es//files/ne ... rotava.jpg

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO

Asunto:
MensajePublicado: 01 Ago 2006, 16:19 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Sí que me suena, Niebla, la viví. Pero creo que no fue en el 88-89, sino 1 ó 2 años más tarde. No lo tengo claro.

Asunto:
MensajePublicado: 01 Ago 2006, 16:40 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
José Luis escribió:
Sí que me suena, Niebla, la viví. Pero creo que no fue en el 88-89, sino 1 ó 2 años más tarde. No lo tengo claro.

Es que fue muy sonada, sobre toda por la zona donde tú trabajas... :lol: que creo recordar que se llegó a acumular hasta 50 cm alrededor de la plaza... 8O y me acuerdo de ver fotos por fuera del laboratorio fotográfico que estaba por encima, y que no sé si aún está... :roll:

Yo estaba en E.G.B. José Luis, y no me suena en Octavo, sino más bien en Sexto ó Séptimo, por eso digo que fue a finales de los 80... :lol: :wink:

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO

Asunto:
MensajePublicado: 01 Ago 2006, 19:51 

Ubicación: LAS PALMAS DE GRAN CANARIA (Avda 1º de Mayo) 10msnm
¿Que situacion podria propiciar esas "nevadas" o granizadas en cotas bajas de las islas en el futuro?

La verdad es que seria increible ver la isleta vestida de blanco, se lo imaginan?

Asunto:
MensajePublicado: 01 Ago 2006, 20:19 

Ubicación: S/C de Tenerife(Cruz del Señor-110msnm), Gran Canaria (Las Palmas o Tejeda)
Oigan pos en mi casa el dia de la espectacular granizada del 99 la temperatura llego a los 6 grados solamente y justo solo en el momento de la tormenta, antes y posteriormente se situaba en 12 y 13 grados.

No se, pero no he vuelto a ver bajar la temperatura hasta tan abajo, como mucho en invierno llega a los 12 y de milagro pero en esa ocasion bajo a los 6.

Pena no tener fotos jooo.

Saludosss

:D:D:D:D:D:D:D

Asunto:
MensajePublicado: 02 Ago 2006, 07:20 
Buenos día a todos

Lo primero comentar que aunque leo el foro todo los días para enterarme ún poco de como va evolucionando el día, para aprender, y para si es posible tener idea de como se va a comportar el tiempo en días venideros. Pero nunca atrás he puesto ningún post pues considero que poco tengo que aportar yo por estos lares. Gracias por toda esta información tan valiosa que están aportando.

Bueno, al grano, sólo decirles que de esa granizada que afectÓ especialmente al Valle de Güímar (78-79) recuerdo como en Candelaria la playa amaneció blanca cubierta por el granizo. Por aquella época estaba yo en 5º de EGB y recuerdo que durante varios días jugamos a tirarnos pelotas de granizo creyendo que ara nieve. O sea que en la costa esos fenómenos si que son completamente posibles, aunque supongo altamente improbables.

SALUDOS A TODOS

Asunto:
MensajePublicado: 02 Ago 2006, 08:19 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
fox escribió:
durante varios días jugamos a tirarnos pelotas de granizo creyendo que era nieve.

Tanto?????? :-k

www.facebook.com/mel.sanchez.940

Nuevo tema  Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente

Todos los horarios son UTC