Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 12 May 2025, 17:40

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 95 mensajes ]  Ir a la página Anterior 13 4 5 6 710 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: tregua
MensajePublicado: 24 Jul 2006, 12:23 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: G.C. SUR Maspalomas 100 m.s.n.m. Presión media 1005 mb. Lat: 27º46'1228'' N. long:15º34'2829'' W.
viento del suroeste 38,1 humedad al 20%

Datos Estaciones Acanmet

Gráficas de Estaciones Acanmet

Tablas de Datos de Estaciones

Web Personal: http://www.meteomaspalomas.com

Asunto:
MensajePublicado: 24 Jul 2006, 12:36 

Pues por aquí con un termómetro no validado y a la sombra, como dice J.Antonio, tengo 30ºC. De nuevo, al acercarse a las horas puntas del día, el régimen de brisas junto con el flujo general en SPC que es moderado, fresco, húmedo y del NE, creo que hace que ventile un poco todo el valle santacrucero, y ahora se nota la temperatura un poco más suave y corre un pelín el aire; Además, el mar está ahora muy picado. También se nota por el aumento de la humedad, que ha pasado de un 10%, a un 35%.

PD: Me voy mejor a la playa, porque lo de Las Cañadas no me está motivando mucho por el momento.

Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: 24 Jul 2006, 12:58 

Por aquí, 24'5 grados de momento, y el viento perdiendo intensidad en las últimas 3 horas.

Asunto:
MensajePublicado: 24 Jul 2006, 13:16 

Buenas
pues por aqui por la palma otro dia mas de calor, estamos ahora con 28 grados y una humedad del 50% los cielos pues practicamente despejados, hay algunos bancos de nubes muy bajas en la costa que aparecen y desaparecen de golpe y algunas nubes de evolucion en las cumbres de la caldera, el viento en calma total y algo de calima, esto es todo por aqui

saludos

Asunto:
MensajePublicado: 24 Jul 2006, 13:26 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
Saludos, foreros.....
Mi termometro(sin validar y a la espera de la estación) registra 32,5º a las 2.20 con un 27% de humedad. Aire caliente y sofoco :x , vamos, como para poner un "par de huevos" a freir en la azotea.
Desde arriba veo la convección de las Cañadas, pero desinflada.
Aportar que esta mañana la visión de Gran Canaria era parcial, con tan solo una franja de las medianías y por debajo nada. La cumbre difuminada por la calima y cielo característico de situaciones de calor extremo :?
Lo dicho :arrow:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

www.facebook.com/mel.sanchez.940

Asunto:
MensajePublicado: 24 Jul 2006, 13:38 

Si, se ve que más arriba no se ventila tanto como aquí Carmelo. Ahora incluso tengo unas décimas menos de 30ºC.

Por cierto, ajcm73, esa temperatura que tienes por tu zona... ¿ tu notas que podría ser cierto esa temperatura ? o sea, me refiero a que si tu lo intuyes. Lo digo porque uno mismo " a ojo ", puede acertar casi con la temperatura que pueda haber. A partir de los 30º es cuando se nota el aire caliente, y con 40ºC... es " fuego " como quien dice.

Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: 24 Jul 2006, 13:44 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Alcaravaneras/La Minilla (Las Palmas), nivel del mar
Néstor González escribió:
[...] Lo digo porque uno mismo " a ojo ", puede acertar casi con la temperatura que pueda haber[...]

8O Dios te conserve la vista, Néstor ...

Saludos.

Asunto: y era fuego .
MensajePublicado: 24 Jul 2006, 13:48 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: G.C. SUR Maspalomas 100 m.s.n.m. Presión media 1005 mb. Lat: 27º46'1228'' N. long:15º34'2829'' W.
Nestor:

y era fuego lo que pasa es que habia viento.

Pero señores vamos a ver, la teledice que en baleares habia 38 grados pero que con una humedad alta parece que hay 42.

Pero es que aqui no hay humedad, si te digo que bajo a al 5%, cuando baja la humedad asi de esa manera la temperatura sube a pasos agigantados.

Pues que me dices de esta estacion que marco mas de 50ºC en jandia.

Yo he vivido 2 tipos de aire calido en Maspalomas el seco y el humedo por lo general es el seco el que hay, el humedo solo fue una vez, esperando una baja del oeste que nunca llego y te hablo del 96,97 o 98 ya no me acuerdo y era en octubre. Desastre sudando dia y noche.
Con el seco no sudas es una sensacion rara cuando sales hace calor pero como el aire esta seco no sudas y parece que el calor no es tanto.

Me recuerda hace monton de años que estuve en las cañadas que estaba el aire seco y se notaba la bajada de oxigeno pero aqui hace mas calor.

http://www.rene-egli.com/2006/html/temp ... ite=wetter

Perico eso si es vista lo demas son boberias. jajaja

Datos Estaciones Acanmet

Última edición por ajcm73 el 24 Jul 2006, 14:08, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 24 Jul 2006, 14:00 
ajcm73 escribió:

Pues que me dices de esta estacion que marco mas de 50ºC en jandia.

http://www.rene-egli.com/2006/html/temp ... ite=wetter

Perico eso si es vista lo demas son boberias. jajaja

Con 50ºC y casi 80% de HR según ésa estación....... no sobreviven muchos.... a menos que no tenga en cuenta yo algún dato....

Con 40ºC o mas y subiendo desde la mañana como la espuma, se tiene que notar ése incremento y poder valorar casi sin mirar el termómetro.... creo.... no creo que sea cuestión de vista, sino de "sensación"....

Saludos.

MensajePublicado: 24 Jul 2006, 14:03 
Estación validada
Estación validada

trankilos que apartir de 65ºC es cuando se desnaturalizan las proteinas, y no hablo de comida hablo de todo ser vivo o muerto que lleve proteinas.

Datos Estaciones Acanmet

Nuevo tema  Responder al tema  [ 95 mensajes ]  Ir a la página Anterior 13 4 5 6 710 Siguiente

Todos los horarios son UTC