Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 07 May 2025, 18:52

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 18 May 2006, 14:36 

sediento escribió:
por cierto han visto lo que se está formando al SW de nuestro archipiélago :?: :-k :arrow: http://www.west-cheshire.ac.uk/weather/ ... pezoom.asp

Sediento, esas tormentas son restos del aire frio del frente que nos paso ayer en forma de nubes altas, estara por esa zona durante varios dias,abra que estar atentos, ningun modelo lo acerca, pero por si acaso no abra que olvidarnos de esas tormentas jeje :wink:

Asunto:
MensajePublicado: 18 May 2006, 15:30 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Esperanza( 950 m.s.n.m.),El Rosario, TENERIFE o La Gallega, S/C de Tenerife, a 417 m.
Hola a todos, cambio radical del tiempo por aquí, tarde oscura, ventosa, caen algunas gotas, intervalos de niebla, 15.7ºC, humedad relativa 94%, 1.021.5 mb., viento N-NW entre 15 y 30 km/h.

Hay algo de convección en Las Cañadas del Teide, adjunto capturas de webcams:

Parece que se anima la cosa, llovizna débilmente sin mojar suelo.

Saludos a todos. :wink:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

"Esperando la gran nevada con una Borrasca en el Golfo de Cádiz con Frente Frío compacto del NW, ya toca".!!

Asunto:
MensajePublicado: 18 May 2006, 15:36 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Buenas tardes gente.

Por estos lares nos despedimos de los cielos despejados de días anteriores, y a estas horas los cielos están cubiertos por Sc en el Valle de La Orotava, e incluso por aquí se escapan algunas chispillas... :roll:

Las temperaturas han bajado un par de grados con respecto ayer, pero el viento de momento es poco notable y el mar sigue planchado... 8)

Ahora mismo:

Temp: 19.6ºC (Mín:15.7ºC y Máx:23.2ºC)
Pto. R: 16.3ºC
HR: 82%
Presión: 1022.4 hPa
Viento: Flojo del NNE

Saludos. Mingo. :wink:

P.D: Pipo espero que todo salga bien y estés pronto por el foro... :wink: Like buena noticia esa si señor... :D Sediento habrá que seguirle la pista, yo también me había fijado en esa nubosidad... :lol: y Rucho bonitas fotos de ese halo, igual que las que pusieron ayer... :wink: Joer ni chiquita P.D...... 8O :lol: :wink:

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO

Asunto:
MensajePublicado: 18 May 2006, 15:37 

Ubicación: Abades, 25 m. Santa Cruz de TF, 100 m. Mazo, La Palma, 425 m. El Pinar, El Hierro, 840 m.
Buenas tardes. La convección en Las Cañadas es hoy algo más importante que en los días anteriores, aunque débil en todo caso. A esta hora se desarrollan cúmulos en la zona de Guajara, Ucanca y circo sur(Sombrero de Chasna), con bases a unos 2800m. Si aumenta el aporte de humedad en capas altas, es probable que incluso tengamos algún amago tormentoso los próximos días, como aperitivo de la canícula veraniega.
Saludos

Asunto:
MensajePublicado: 18 May 2006, 15:43 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
David escribió:
Buenas tardes. La convección en Las Cañadas es hoy algo más importante que en los días anteriores, aunque débil en todo caso. A esta hora se desarrollan cúmulos en la zona de Guajara, Ucanca y circo sur(Sombrero de Chasna), con bases a unos 2800m. Si aumenta el aporte de humedad en capas altas, es probable que incluso tengamos algún amago tormentoso los próximos días, como aperitivo de la canícula veraniega.
Saludos

Joer pues si no es por las capturas que puso Eugenio ni me entero... :( Esa es una de las cosas malas de la panza de burro por aquí, que no puedes ver la nubosidad por la cumbre en directo... :?

Gracias chicos. :wink:

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO

Asunto:
MensajePublicado: 18 May 2006, 16:57 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
Hola.
Confirmo el dato de Mingo, de la nubosidad y gotitas en ese norte. En la zona Este del Valle (Pinolere), daba la sensación de que habían cortinas de fina lluvia. Desde aquí se ve la convección ligera tras Izaña. Por cierto, las banderas que se ven en la Webcam de Izaña a ver cuanto duran.....je je.... es de suponer que va relacionado con el día de Canarias o alguna ilustre visita. En invierno es un obstáculo.

www.facebook.com/mel.sanchez.940

Asunto:
MensajePublicado: 18 May 2006, 17:08 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
Otra cosa... que me olvidaba...
anoche, a la 1,30, dieron un documental en la Autonómica acerca de los Cazatornados.... espectacular. Creo recordar que Leo insertó hace un tiempo los vídeos de como ponían sondas y estas eran arrastradas y desplazadas por la fuerza de los vientos y que incluso una llegó a fotografiar desde una posición muy cercana un inmenso tornado de fuerza 4 ó 5, no recuerdo. Era espectacular ver aquella gente tan cerca de estos bichos y como destrozaban todo a su paso. Hablaban de hasta un descenso de 100mb al paso del mismo 8O y el rastro que dejaban al pasar... Enganchado estuve hasta que acabó. Alguien lo vió?????? ESPECTACULAR. 8O .
Están mejorando los sistemas de alerta para reducir el aviso a 20 minutos, que a día de realizar el documento rondaba los 11 min antes de producirse el fenómeno.

www.facebook.com/mel.sanchez.940

Asunto:
MensajePublicado: 18 May 2006, 17:22 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

CARMELO SANCHEZ escribió:
Otra cosa... que me olvidaba...
anoche, a la 1,30, dieron un documental en la Autonómica acerca de los Cazatornados.... espectacular. Creo recordar que Leo insertó hace un tiempo los vídeos de como ponían sondas y estas eran arrastradas y desplazadas por la fuerza de los vientos y que incluso una llegó a fotografiar desde una posición muy cercana un inmenso tornado de fuerza 4 ó 5, no recuerdo. Era espectacular ver aquella gente tan cerca de estos bichos y como destrozaban todo a su paso. Hablaban de hasta un descenso de 100mb al paso del mismo 8O y el rastro que dejaban al pasar... Enganchado estuve hasta que acabó. Alguien lo vió?????? ESPECTACULAR. 8O .
Están mejorando los sistemas de alerta para reducir el aviso a 20 minutos, que a día de realizar el documento rondaba los 11 min antes de producirse el fenómeno.

Yo lo ví, pero a las 3 del mediodía. Era muy impactante la fuerza. Como me gustan esas llanuras. . . Daba gusto ver gente como nosotros que se pasaban horas y horas esperando a que se formara la tormenta. Y ver lo que comentaba el sentimiento que tenían al ver a la naturaleza actuando, la verdad es que me sentí indentificado.

Asunto:
MensajePublicado: 18 May 2006, 17:23 

buenas tardes , empieza a llover debilmente por aqui, y tambien se nota fresquito nubes bajas y algo de neblina.
Un saludo .Ahul

Asunto:
MensajePublicado: 18 May 2006, 20:06 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Esperanza( 950 m.s.n.m.),El Rosario, TENERIFE o La Gallega, S/C de Tenerife, a 417 m.
Hola, comienza a lloviznar, ya se ha mojado el asfalto, arrecia el viento, ya supera los 40 km/h, racha máxima 43.5 km/h.

"Esperando la gran nevada con una Borrasca en el Golfo de Cádiz con Frente Frío compacto del NW, ya toca".!!

Nuevo tema  Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente

Todos los horarios son UTC