Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 07 May 2025, 20:12

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 43 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 15 May 2006, 19:41 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Pues Néstor yo no lo veo que sea tan clara procedente de Africa, yo diria mitad y mitad.

Asunto:
MensajePublicado: 15 May 2006, 19:50 

El ...y más? del título del topic venía por lo que comenta Néstor. Se observa un aumento de las temperaturas en 850mb,..advección cálida y seca?...pues parece que si.

Veremos como sigue evolucionando todo.

Asunto:
MensajePublicado: 15 May 2006, 19:59 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Sergio escribió:
El ...y más? del título del topic venía por lo que comenta Néstor. Se observa un aumento de las temperaturas en 850mb,..advección cálida y seca?...pues parece que si.

Veremos como sigue evolucionando todo.

Por Supuesto, por encima de la capa húmeda y fresca y "ventosa" está la inversión y de lo posterior en nivel, no hemos hablado.

Hemos hablado del viento en SPF, osea de los fenómenos en SPF

Asunto:
MensajePublicado: 15 May 2006, 22:01 
Estación validada
Estación validada

pues en cuanto al mar ,mas o menos sigue todo igual ,la mar de fondo direccion NE, generada por el ventarron :? será algo mas de 3 metros en costas orientales de LZ , FV y GC aunque en esta última será algo menor y ya entre 2- 2,5 m en las occidentales

Asunto:
MensajePublicado: 16 May 2006, 12:27 

Citar:
Por Supuesto, por encima de la capa húmeda y fresca y "ventosa" está la inversión de lo posterior en nivel, no hemos hablado. Hemos hablado del viento en SPF, osea de los fenómenos en SPF

Like, la capa húmeda y fresca no va a ser tan húmeda. Precisamente el aumento de la fuerza del viento la va a secar. Luego esta capa será muy baja porque lo va a cortar por encima la capa cálida y seca sahariana. Yo no he valorado si será la calima muy fuerte o muy floja, pero haberla lo habrá, y además la capa cálida y seca que estará justo encima, también afectará de una forma indirecta a la capa superficial, ya que va a producir que se intensifiquen aún más las brisas en las costas orientadas en zonas abiertas al alisio y superficies propensas al calentamiento diurno.

Si no quieres hablar de las capas que están por encima de la SPF porque no te interesa, no quiere decir que a otros le pueda interesar. O sea, si que lo hemos hablado, otra cosa es que no lo hayas hecho tu.

Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: 16 May 2006, 15:27 

Una pregunta ,esos vientos alisios vendran acompañados de nubosidad? o sera ventolera seca con algo de calima¿?¿? :lol:

Asunto:
MensajePublicado: 16 May 2006, 16:25 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Néstor González escribió:
Citar:
Por Supuesto, por encima de la capa húmeda y fresca y "ventosa" está la inversión de lo posterior en nivel, no hemos hablado. Hemos hablado del viento en SPF, osea de los fenómenos en SPF

Like, la capa húmeda y fresca no va a ser tan húmeda. Precisamente el aumento de la fuerza del viento la va a secar. Luego esta capa será muy baja porque lo va a cortar por encima la capa cálida y seca sahariana. Yo no he valorado si será la calima muy fuerte o muy floja, pero haberla lo habrá, y además la capa cálida y seca que estará justo encima, también afectará de una forma indirecta a la capa superficial, ya que va a producir que se intensifiquen aún más las brisas en las costas orientadas en zonas abiertas al alisio y superficies propensas al calentamiento diurno.

Si no quieres hablar de las capas que están por encima de la SPF porque no te interesa, no quiere decir que a otros le pueda interesar. O sea, si que lo hemos hablado, otra cosa es que no lo hayas hecho tu.

Saludos.

Vamos, a ver. Primero, no te tomes las palabras al pie de la letra, que lo estás haciendo mucho últimamente, por supuesto que se que la capa humedad no va a ser tan humedad (en el momento de máx viento), pero hay que llamarla húmeda en comparación. Segundo, me he referido a esa capa, porque es el título del tópic y no me he dado cuenta de el... Y MÁS?. Sólo he mirado en los modelos (NOGAPS sólo, por falta de tiempo) la parte de intensificación del alisio que es de lo que he hablado en desde el principio del tópic

En capas posteriores, si quieres que hable de eso, si te doy la razón, que no te la he quitado en ningún momento, porque se ve claramente que en 850 hPa la dirección del viento es del ESE advectando una masa de aire cálido y seco (20º en 850 para el Sábado), pero no veo ninguna intensificación del flujo en los niveles más próximos a la capa humeda.

Y una última cosa, fiajte si la capa va a ser humeda, por lo menos horas antes de la máx intensificación del viento, que es posible que deje lluvias en los nortes.

Asunto:
MensajePublicado: 16 May 2006, 18:25 

No tengo tiempo Like de contestar, pero hay cosas que dices q no estoy de acuerdo.

Lo que me quedo con la pregunta de Aitor que me parece una buena pregunta:

Citar:
Una pregunta ,esos vientos alisios vendran acompañados de nubosidad? o sera ventolera seca con algo de calima¿?¿?

Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: 16 May 2006, 18:28 

Creo que nunca el alisio dio tanto que hablar..je.

Asunto:
MensajePublicado: 16 May 2006, 19:08 

Decir que el INM nos da posibilidades de precipitaciones débiles en los nortes para el jueves y vientos moderados a fuertes.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 43 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente

Todos los horarios son UTC