Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 07 May 2025, 20:01

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 13 May 2006, 10:05 

Mi mas sincera felicitacion a la gente de acanmet por el exito de las conferencias en la isla de la Palma. Ayer tuve el placer de asistir a la jornadas en S/c de la Palma y creo que fue un exito, tanto en la asistencia de publico (unas 60 personas) como en las 3 charlas.

Abrio las mismas Jose Miguel Viñas hablando soble el cambio climatico,
un charla muy didactica y sintetizada al maximo dado que el tema daba para mucho mas.

Sergio continuo hablando de huracanes. Una charla muy clara y amena que cualquiera (aficionado o no a la meteo) pudo entender en su totalidad.

Y para rematar la faena Jose Luis nos explico la formacion, evolucion y disipacion de Delta (a persar de que el ordenador quizo boicotear la charla..jeje :twisted: ) acompando sus explicaciones con una amplia coleccion de fotos y videos,comentando Fernando la parte correspondiente a la isla de la Palma.

Para terminar una mesa redonda tambien interesante a la que se sumaron a los ponentes, Fernado y Victoria Palma.

Lo dicho Muchas felicidades a todos y esperemos que se vuelva a repetir.

Un Saludo
Javi
:lol:

Asunto:
MensajePublicado: 13 May 2006, 10:34 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Bueno, pues qué decirles sobre las conferencias en La Palma... Yo pude asistir finalmente a la de ayer en S/C de La Palma, y sólo tengo palabras de agradecimiento. Me pareció muy interesante todo lo que allí se expuso. Magnífica la exposición del Sr.Viñas, y no menos las de Sergio, Jose Luis y Fernando .Luego la interesante mesa redonda a la que se unió Victoria Palma. La verdad que hay que decir que se notaba mucho interés por lo que allí se habló. Ha sido un placer conocerlos a todos y haber podido charlar un ratito al final. Espero que estas conferencias se repitan en un futuro, pues creo que se ha demostrado que en La Palma también hay mucho interés por la meteorología. Felicidades a la ACANMET por sus iniciativas =D>

Asunto:
MensajePublicado: 13 May 2006, 21:40 

Encantado de conocerte Laura, así a menos ya vamos sabiendo quienes somos, o al menos como somos.
Lo único es que nos faltó sacarnos una fotillo de conjunto que yo entre pitos y flautas siempre me despisto y nadie me lo recuerda.

Asunto:
MensajePublicado: 14 May 2006, 07:32 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Gracias por vuestras palabras.

Este ciclo de conferencias que ha organizado la ACANMET y el Cabildo de LP ha sido un exito de participación. Hay que felicitar también a los palmeros por el conocimiento y la afición que tienen a la Meteorología.

Un placer conocer en persona a foreros de CANARIASMET.

Decir que poco a poco y gracias a los esfuerzos de todos, socios de la ACANMET y foreros en general, nuestra asociación y su foro CANARIASMET se va convirtiendo en un referente obligado para conocer la meteo de Canarias. Y lo hacemos entre todos, os lo puedo asegurar, ya que todos aprendemos de todos, las observaciones, datos, análisis, y demás que compartimos aquí, son en muchísimas ocasiones el material del que se nutren las charlas que damos. Es como si todos, de alguna manera, estuviéramos participando en la divulgación de la Meteorología de Canarias.

Un saludo agradecido.

Asunto:
MensajePublicado: 14 May 2006, 10:22 

¿ Que conclusiones pudieron sacar de la charla de Viñas ? ¿ Y de lo debatido en la mesa redonda ?

Asunto:
MensajePublicado: 21 May 2006, 23:20 
j antonio escribió:
¿ Que conclusiones pudieron sacar de la charla de Viñas ? ¿ Y de lo debatido en la mesa redonda ?

Les adjunto una nota que se ha enviado a los medios de comunicación a modo de conclusiones del ciclo de conferencias de LP

Respondiendo más en concreto a tu pregunta... Viñas vino a decir que los medios de comunicación exageran los records y no dudan en atribuirlos al cambio climático, pero expresó que batir récords es muy fácil.

Es por tanto muy difícil saber si estamos en un cambio climático. A modo de ejemplo su presentación tenía una diapositiva muy buena en la que junto a unas espectaculares fotos de tornados se preguntaba ¿hay ahora más tornados o...
Y a continuación ponía una foto de una cámara digital y decía... o más cámaras de fotos?

No obstante dice que la mayor parte de los cambios observados van en una misma dirección, ( hacia una subida de temperaturas), y eso da para pensar que sí podamos estar en ese proceso de calentamiento global

Destacó el derretimiento de los glaciares en todo el mundo y sobre todo, el incremento de temperaturas que se está dando en el Ártico y que los modelos prevén que va a continuar, pues con el calentamiento se derrite el hielo, se pierde reflectividad (menor albedo) se absorbe más calor, por tanto más aumento de temperaturas, más deshielo, y así sucesivamente.

También habló de que los modelos cada vez precisan más el calentamiento y que se están cumpliendo bien.

Citó el próximo informe del IPCC, que como saben sale aproximadamente cada 5 años, y que parece va a salir ya a finales de este o principios de 2007. Hay mucha expectación

Habló también de la THC (veo que hay otro tópic abierto tratando ese tema) y de que parece que en otras épocas de calentamiento se ha cortado y se ha dado un enfriamiento brusco en Europa occidental (de unos 7º en 20 años)

Bueno, son algunas conclusiones, espero haberte respondido

Ya digo, algunas conclusiones más en el word que adjunto y que se ha enviado a la prensa...

Nuevo tema  Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2

Todos los horarios son UTC