Hoy el tiempo en Punta del Hidalgo está con cielo despejado con algunas nubes cumuliformes con cúmulos de gran desarrollo vertical por las zonas de montaña, en el horizonte también hay cúmulos aunque de menor desarrollo, hace un poco de viento de dirección NOROESTE (NW) con una velocidad aproximada de unos 15 Km/h, la temperatura es cálida, hace un sol que raja las piedras y hace mucho calor, el día está como de verano aúnque hay nubes cumuliformes que en ocasiones cubren el cielo pero luego se despeja y se queda el tiempo con sol y con calor otra vez, por la zona de Tegueste también hay nubes de gran desarrollo vertical sobre todo por las zonas de montaña, en La Laguna también hay nubosidad de tipo cumuliforme y el tiempo está algo oscuro y amenazante. Esta mañana llovió de forma débil en Punta del Hidalgo, se produjo un chubasco de corta duración, parece que la DANA,que para mí es una vaguada pues no se observan ninguna isohipsa cerrada en los mapas de los 500 milibares ni tampoco en los mapas de los 300 HPC (corriente en chorro), pues eso, que la supuesta DANA se quedó en agua de borrajas y fue más el ruido que las nueces

, pues no se han producido precipitaciones intensas, al menos en Punta del Hidalgo, Bajamar, Tejina, Tegueste. Las Canteras y en La Laguna, en las zonas del Sur no sé si habrá llovido con fuerza, no tengo constancia de ello

, lo típico, aquí estamos con la maldición (por llamarlo de alguna manera) del régimen casi permanente de las altas presiones subtropicales o del anticiclón de Azores, aunque ahora parece que está ausente, que dicipan todo y inhiben las precipitaciones al no favorecer la inestabilidad ni la convección y de pantanos barométricos también

; lo que yo no entiendo es porque si estamos en ausencia de los alisios en situación de pantano barométrico porque no llueve con fuerza en las Islas si estamos siendo afectados por una DANA o vaguada

, yo creo que esto se debe al calentamiento de la atmósfera y al bajo índice de humedad que hay ¿ustedes qué opinan?

Pues por mucha DANA o vaguada que haya si no hay la suficiente humedad en la atmósfera no llueve

, puede ser también que dicha DANA se haya quedado muy aislada y por este motivo no ha producido ni produce fuerte inestabilidad atmosférica en Canarias, bueno, a ver si la cosa se anima y llueve con intensidad en todas las Islas.
Un saludo.
Juan